• Cars Iceland

12 actividades imprescindibles para tu viaje por carretera en Islandia

Actualizado: 17 de jun de 2019

Islandia es un país hecho para visitar por carretera. La autopista principal del país se extiende a lo largo de 1.332 km (828 millas) y recorre toda la isla. Sólo tienes que subirte a tu coche de alquiler y conducir, ¿Qué podría ser más fácil?. Si estás buscando planificar tu viaje sobre cuatro ruedas, tenemos todo lo que necesitas saber. Aquí tienes una lista de las 12 actividades imprescindibles para hacer en Islandia por carretera. ¡Abróchate el cinturón de seguridad y prepárate para salir al asfalto!



# 1 Visita cascadas


Si te preguntas qué hay para ver y hacer en Islandia, aquí tienes nuestra primera recomendación. Coge el volante, toma uno de los desvíos de la carretera de circunvalación (N1) y ¡Busca algunas cascadas! Islandia tiene más de 10.000 impresionantes cascadas para elegir, y no te decepcionará. Algunas de las cascadas más famosas de Islandia son: Gullfoss, Skógafoss, Seljalandsfoss, Svartifoss, Godafoss, Dettifoss y Kirkjufellsfoss. Y en caso de que no lo hayas descifrado aún, "Foss" significa "caídas" o "cascada" en islandés.


# 2 Busca aguas termales ocultas


Islandia es conocida como la Tierra del Fuego y el Hielo, lo que significa mucha actividad geotérmica y aguas termales. Landbrotalaug es una pequeña fuente termal islandesa en la península de Snaefellsnes escondida detrás de una granja abandonada. Muchos aventureros tratan de encontrar este rincón secreto mientras viajan por las carreteras de nuestra querida isla nórdica.


Recuerda empacar tu bañador, porque una vez que lo encuentres, ¡Querrás darte un baño! Una pequeña recomendación: La piscina caliente de Landbrotalaug es pequeña, así que caben máximo tres personas. Si tienes un poco de claustrofobia, tienes fuentes termales más grandes como el Blue Lagoon, los baños naturales de Mývatn y la piscina de Hofsós.


Por supuesto, hay un montón de aguas termales y piscinas en toda la isla. Áreas como Landmannalaugar o el río caliente de Reykjadalur son muy conocidas. Una de las grandes ventajas de viajar por carretera es que puedes ir a donde quieras.


# 3 Explora las playas de arena negra de Vík y el sur de Islandia


Las playas de arena negra volcánica son una de las maravillas naturales por las que Islandia es tan famosa. Vik y Reynisfjara, a lo largo de la costa sur del país, son las zonas preferidas para contemplar este imponente fenómeno natural. Reynisfjara es especialmente atractiva por sus formaciones rocosas hechas de columnas de basalto hexagonales. Estas formas irregulares pero geométricas agregan una capa de belleza y complejidad a un paisaje ya impresionante.


# 4 Prueba el snack favorito para viajar por Islandia en carretera: Perritos calientes


¿Un largo viaje en coche por carretera es realmente un buen recuerdo sin comida en el camino? Mi voto es no. Junto con una lista de reproducción de tu música favorita, los perritos calientes islandeses no deben faltar cuando recorras Islandia con tu coche de alquiler. Estas deliciosas salchichas se venden en todas partes, incluso en las gasolineras. ¡No descartes la comida servida en las estaciones de servicio islandesas antes de probarla!


Los perritos calientes islandeses son únicos porque están hechos de cordero, acompañados de mostaza dulce, cebollas crujientes, salsa remoulade y salsa de tomate endulzada con manzanas en lugar de azúcar. Esta combinación de ingredientes le da un sabor inusual pero delicioso. Ñam ñam, me está dando hambre sólo de pensarlo.


# 5 Imagina que eres un personaje de Juego de tronos


¡Jon Nieve es el rey en el norte! Aunque no sepa nada. Cualquiera que tenga la más mínima inclinación a ser un aficionado GOT probablemente haya buscado en Google "Lugares de rodaje de Juego de Tronos". Los fanáticos de las exitosa serie medieval de HBO se sorprenden gratamente al descubrir que tienen la oportunidad de hacer un tour por los lugares donde se rodaron sus escenas favoritas de 'Más allá del Muro' en Islandia. Si es tu caso, no olvides cambiar algunos euros por coronas islandesas y reservar para esta actividad al menos 6h de tu plan de viaje.


Podrás visitar desde la cueva Grjótagjá, donde Jon e Ygritte hicieron las cosas oficiales, hasta Thingvellir, el hogar de la Puerta de Sangre. Quizás cuando camines por las playas de arena negra de Vík, te sentirás como Daenerys y Gusano Gris mientras caminaban por las orillas de Rocadragón.


# 6 Sube al cráter de un volcán


De los 120 volcanes de la isla, Islandia todavía tiene alrededor de 30 volcanes activos. Es divertido decidir con cuál te quieres arriesgar. Puedes ir a lo seguro visitando el cráter o el lago de un volcán extinto como Eldborg, Kerid o Askja. También hay recorridos por los volcanes donde sentirás el calor bajo tus pies. Algunas zonas pueden comenzar a derretir las suelas de tus botas de trekking si te quedas quieto durante mucho tiempo.



# 7 Caza una Aurora Boreal


La Aurora Boreal es otra de nuestras reconocidas maravillas. Podrás salir con tu coche por la noche y tratar de encontrarlas. Una excursión a la Aurora Boreal en Islandia, junto a tu mejor amiga, es la perfecta definición de un viaje divertido por carretera. Podéis jugar a quién detecta la Aurora más colorida.


Para poder encontrarlas, asegúrate de que las condiciones sean ideales. Si el cielo está nublado, no podrás ver mucho. Y si estás cerca de una ciudad, habrá demasiada contaminación lumínica para que realmente veas las ondas esmeralda onduladas en el cielo nocturno. Trata de alejarte de la civilización en una noche clara. Puedes consultar el pronóstico de Auroras en el sitio web oficial de la Oficina Meteorológica de Islandia.


# 8 Atrapa elfos


¿Sabías que la mayoría de los islandeses creen que los elfos pueden existir? Estas criaturas mágicas, conocidas como Huldufólk o "personas ocultas", han sido parte del folklore islandés durante siglos. En las afueras de Reikiavik, en Hafnarfjörður, supuestamente se encuentra la gran colonia de elfos de Islandia. Haz un tour de ‘Mundos Ocultos’ para conocer la historia de estas criaturas mágicas en una caminata guiada de 90 minutos.


# 9 Visita el Parque Nacional Vatnajökull


¡A veces, uno de los mejores planes para hacer mientras viajas en coche, es salir de él! Islandia es un lugar lleno de actividades al aire libre, y tus vacaciones son la oportunidad perfecta para reconectar con la naturaleza. El Parque Nacional Vatnajökull es el parque nacional más grande de Europa y alberga el glaciar más grande de Europa, fuera del Ártico. Los glaciares Vatnajökull y Skaftafell ofrecen diferentes actividades como visitar cuevas de hielo, escalar glaciares y y explorar cuevas de glaciares.


La laguna glaciar de Jökulsárlón y la cascada negra de Svartifoss también son atracciones muy destacadas del parque. No olvides traer tu cámara, querrás recordar cada momento de tu viaje por carretera.


# 10 Disfruta del paisaje


Cuando salgas a la carretera, la belleza del entorno te dejará sin palabras. Los inquietantes campos de lava y los paisajes ondulados de Islandia te brindarán muchas oportunidades para tomar fotos espectaculares. Una de las cosas que puedes hacer mientras vas en el coche, es tomar muchas fotos para intentar capturarlo todo, aunque es fácil distraerse. El conductor de tu viaje probablemente querrá tomar algunas fotos también, así que ¿Por qué no hacer paradas para fotografiar el paisaje? Todos tendréis un montón de publicaciones para las redes sociales sobre los buenos recuerdos de vuestro viaje por la isla vikinga.


# 11 Planea una excursión de un día


No hay nada como disfrutar del buen tiempo islandés el último día, antes de regresar, cenar y pasar una noche divertida en la ciudad. En realidad, hay varios viajes de un día desde Reikiavik que puedes hacer. El primero es el Círculo Dorado, un circuito de forma ovalada al este de Reikiavik. Visitarás el reconocido Parque Nacional Thingvellir y la fisura Silfra, serás testigo del estallido del géiser Strokkur en el valle geotérmico de Haukadalur, y verás la poderosa cascada de Gullfoss en todo su esplendor.


Al norte de Reikiavik se encuentra la península de Snaefellsnes, otra excelente opción para un viaje de un día. Destacan el Parque Nacional Snæfellsjökull, Kirkjufell y Kirkjufellsfoss, la Iglesia Negra de Budir, las cuevas de lava Vatnhellir, la playa de perlas negras Djúpalónssandur, entre otros. De hecho, recomiendo pasar al menos dos días en la península para visitarlo todo.


# 12 Haz un tour para avistar ballenas o ver frailecillos


Las ballenas son las bestias amigables del mar y cada año regresan a las aguas islandesas. Con más de 20 especies de cetáceos nadando en verano, puedes avistar ballenas azules, cachalotes, ballenas jorobadas, ballenas minke, orcas, delfines y más.


Los frailecillos del Atlántico también vuelven a casa en Islandia durante el verano. Los acantilados de aves en Látrabjarg se convierten en un foco de actividad aviar cuando miles de nuestros adorables amigos con plumas se aparean, socializan y forman colonias. Es todo un espectáculo para la vista.



12 actividades imprescindibles para tu viaje por carretera en Islandia


No se puede negar que un viaje por carretera es sin duda la mejor manera de experimentar todo lo que Islandia tiene para ofrecer. Alquilar un coche en Islandia es ideal para explorar gran parte del país. Si tienes poco tiempo para tus vacaciones, esta podría ser la opción perfecta para ti. Hay mucho que ver y hacer durante un viaje a Islandia. Espero que esta lista te haya ayudado a planificar mejor tu viaje y te haya motivado aún más sobre tus vacaciones.



Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia