top of page
  • Foto del escritorreykjavikcars

Guía para bodas en Islandia: ubicaciones, costos y consejos para casarse en Islandia

Todos en algún momento hemos pensado dónde nos gustaría casarnos. Nuestras ensoñaciones nos llevan a ceremonias en las playas, intercambio de votos en catedrales y fugas bajo las estrellas. Bueno, si has oído algo sobre Islandia, sabrás que tiene algunos de los paisajes más pintorescos del mundo.


Los paisajes de fuego y hielo proporcionan el telón de fondo perfecto para ceremonias de boda. Aquí tienes la información que necesitas para una boda en Islandia.


bodas en Islandia

 

¿Pueden los extranjeros casarse en Islandia?


Sí, pero hay que completar algunos trámites antes de la llegada para garantizar que la boda cumpla con los requisitos matrimoniales de Islandia. Debe enviar los documentos requeridos a la Oficina de Registro Nacional con al menos tres semanas de anticipación. Los documentos deben ser originales y son los siguientes:


  • Pasaportes de ambas partes.

  • Actas de Nacimiento de ambas partes.

  • Un certificado de estado civil que demuestre que no estás casado actualmente (se puede obtener aquí). No puede tener más de 8 semanas desde que se expidió.

  • Una Notificación de Matrimonio (ver enlace arriba) que debe estar firmada por dos testigos y la persona que dirige la ceremonia.

  • Papeles de divorcio, si alguna de las partes está divorciada

  • Certificado de defunción de un cónyuge anterior, si corresponde

  • Información de vuelo

 

También debes estar en Islandia al menos dos días antes de tu boda para obtener la licencia de matrimonio de Islandia. Otra opción es realizar la ceremonia legal en su país de origen y simplemente realizar la celebración en Islandia.

 

¿Cuánto cuesta casarse en Islandia?


No te equivoques, una boda en Islandia no será barata. Los salarios son mucho más altos aquí que en Estados Unidos y el Reino Unido, al igual que los precios de los alimentos. Si deseas celebrar una ceremonia de matrimonio civil sencilla en la Oficina de Registro, te costará 10.000 ISK. Los detalles se pueden encontrar en este sitio web.


Otra opción es organizar tu boda a través de Siðmennt, la Asociación Humanista Islandesa. No está limitado a una ubicación en el centro de la ciudad, y sus ceremonias no tienen ningún contenido religioso. En 2024, el coste de una boda a través de ellos fue de 89.000 ISK, sin incluir los gastos de viaje. Ya sea que su objetivo sea una boda pequeña en Islandia o una grande, ellos se adaptarán a sus necesidades. Aquí puedes encontrar algunos detalles.


¿Cuánto cuesta casarse en Islandia?

Esa es la ceremonia, pero luego están, por supuesto, los gastos de alquiler del lugar, el catering, la fotografía y las flores, entre otras cosas. Estos varían enormemente, por lo que sería mejor contratar a un organizador de bodas local para que le ayude.

 

Los mejores lugares para casarse en Islandia


Los lugares para celebrar bodas en Islandia son tan diversos como en cualquier otro lugar. Contamos con algunas iglesias espectaculares, tanto grandes como pequeñas. La iglesia más famosa de Islandia es Hallgrímskirkja, que con 74,5 metros (244 pies) de altura es también la más grande del país. Se eleva sobre todos los demás edificios del centro de la ciudad y se puede ver a kilómetros de distancia. El interior está bien equipado para acoger a un gran número de personas. Visita su sitio web oficial para más detalles.


También hay varias iglesias pequeñas cerca del área capital que son perfectas para ceremonias más pequeñas. Búðakirkja, la pequeña iglesia negra en la península de Snæfellsnes, se encuentra en una ubicación tranquila y cuenta con un hotel conveniente cerca. Si te casas en una iglesia, tendrás que ajustarte a las prácticas religiosas de esa iglesia. La religión predominante aquí es el cristianismo luterano, pero hay otras iglesias cristianas, además de una mezquita y una sinagoga.


Tu boda no tiene por qué ser en una iglesia. Podrías aprovechar el increíble paisaje aquí y celebrar una ceremonia al aire libre en la Islandia rural. Aquí hay algunos lugares populares:


  • Parque Nacional Þingvellir, una enorme extensión de campos de lava, ríos y belleza intacta.

  • Gullfoss (traducción: Golden Falls) la enorme cascada en el Círculo Dorado

  • Seljalandsfoss, otra hermosa cascada en la costa sur rodeada de ricas colinas cubiertas de hierba.

  •  Laguna Glaciar Jökulsárlón, ya sea en un barco o junto a ella en la famosa Playa Diamante.


mejores lugares para casarse en Islandia

 

Ten en cuenta que, al casarte en Islandia, tendrás que lidiar con los turistas que frecuentan estos hermosos lugares. Antes de que la COVID llegara al mundo, Islandia recibía a más de dos millones de turistas al año. El país se ha recuperado rápidamente y ya vuelve a recibir turistas.


Cuando el resto del mundo se ponga al día, Islandia volverá a tener un gran número de visitantes. Una boda en el Círculo Dorado sería espectacular, si no te molesta el paso de turistas.

 

Tradiciones de boda en Islandia


Una fuga en Islandia tiene muchas similitudes con las bodas tradicionales inglesas y estadounidenses. La novia lleva un vestido blanco, la acompañan hacia el altar, habla el ministro. Una diferencia es que la pareja no suele intercambiar votos personales. En cambio, el Ministro toma la iniciativa y hace preguntas de sí o no a la pareja.


Si la ceremonia es humanista, el Ministro se encargará de hacer algunas bromas. Además, en las bodas tradicionales islandesas, los invitados se sientan por sexo. Los hombres se sentarán del lado del novio y las mujeres del lado de la novia.


Algunos islandeses hoy eligen una boda Ásatrú; Ásatrú es la antigua religión vikinga nórdica. Esto implica que la pareja beba de un cuerno y que un sacerdote pagano bendiga su unión. El novio también entrega una espada a su esposa.

Después de la ceremonia, si todos se sienten con ganas, al estilo tradicional vikingo atacarán una aldea local. Es una broma.


luna de miel islandesa

Vestirse para una boda en Islandia


La tierra del fuego y el hielo tiene un clima bastante templado. Los inviernos son razonablemente fríos, y la mayoría de los días generalmente se sitúan en cero grados Celsius o alrededor de ellos en el sur.


Los veranos no son mucho más cálidos, con una temperatura promedio en julio de 12-14°C en Reikiavik. Sería prudente recordarles a sus invitados y a usted mismo que se vistan apropiadamente. Por supuesto, querrás llevar trajes y vestidos, pero lleva contigo un abrigo y calzado sólido.


Para bodas al aire libre, o incluso simplemente para fotografías al aire libre, la temperatura puede bajar repentinamente si se levanta viento. Y en algún momento, es casi seguro que caminarás sobre rocas de lava irregulares, ya que Islandia está compuesta de rocas. Un par de zapatos decentes serían útiles para llegar a los lugares de la ceremonia y la sesión de fotos.

 

Una luna de miel islandesa


¿Qué tipo de luna de miel planeas tener? Si quieres pasarlo tumbado en una playa tropical, no elijas Islandia. Si, por el contrario, quieres uno lleno de actividades de adrenalina, conexión con la naturaleza y silencio en el que conectar, elige Islandia.


En el caso de que tengas intención de practicar snowboard, buceo o practicar esquí en Islandia; Sabemos que la nación nórdica tiene algunas de las mejores oportunidades del mundo. Además, es uno de los países más seguros y tiene el aire y el agua más limpios.


Con la población concentrada alrededor de la costa, el interior (las tierras altas) ofrece semanas de exploración. Además, hay lujosos spas geotérmicos y aguas termales salvajes por todas partes. Estos son los lugares perfectos para relajarse y descansar en pareja.


luna de miel islandesa

 

¿Te apetece un matrimonio en Islandia? Estás haciendo una gran elección. Este país contiene vastas extensiones de belleza intacta, hermosos hoteles e iglesias y expertos locales listos para ayudar.


Todo esto le permitirá vivir una boda o luna de miel única e inolvidable en Islandia. Por lo tanto, no hay manera de que te equivoques con este destino. ¡Hay todo un país esperando ser explorado!


¡Consigue una oferta en tu coche de alquiler y descubre Islandia hoy!



 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page