top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Casas de Elfos en Islandia: Dónde encontrar elfos islandeses

Un país tan rico en historia y mitología enredada como Islandia no sorprende con algunas de las historias fantásticas que tiene para los visitantes. ¿O son realmente historias fantásticas?


La mayoría de quienes vienen a la isla conocen todo acerca de los elfos de Islandia, y es posible que hayan visto algunas de las casas de elfos de Islandia mediante una búsqueda en Google.


Pero, ¿qué sabes realmente sobre los elfos y dónde viven? Abordamos todo esto en nuestro artículo.


casas de elfos de Islandia


Casas de Elfos Islandesas


Como muchos otros visitantes de la isla, probablemente también hayas visto las casas de elfos islandesas tan bonitas en internet. Pero esto simplemente abre una caja de Pandora entera de, bueno, elfos. ¿Dónde viven los elfos islandeses? ¿Y dónde puedes ir para encontrar elfos islandeses?


¡Realmente puedes encontrar muchas casitas de elfos en Islandia! Y si preguntas a las personas adecuadas (como nosotros), puedes obtener un mapa de casas de elfos en Islandia para llevar en tu viaje de caza de elfos.


Casitas diminutas de elfos


¿Cómo se Llaman las Casas de Elfos?


Las casas de elfos en Islandia se llaman "alfhol". Pero eso no significa que cada casa de elfos islandesa sea realmente el hogar de un elfo. Los elfos islandeses son del mismo tamaño que los humanos y viven dentro de acantilados y colinas. La mayoría de estas casas han sido construidas por la gente islandesa y se colocan para advertir a otros sobre la presencia de elfos en la región.



¿Cómo se Llaman las Casas de Elfos?


Si sigues alguna leyenda de elfos en Islandia, sabrás que estos pequeños son extremadamente territoriales. Si empiezas a trastear por su zona, tienden a querer vengarse. Esto es algo a lo que pueden atestiguar muchos trabajadores de carreteras y construcción.


Alfhol, casas de elfos


Dónde Encontrar Casas de Elfos Islandesas


Las casas de elfos realmente se pueden encontrar por toda la isla. Como mencionamos antes, los elfos realmente viven dentro de rocas, acantilados y colinas. Pero estos son algunos lugares populares que quizás desees agregar a tu itinerario de caza de elfos en Islandia.




  • El Palacio de los Elfos (y supuestamente la Reina de los Elfos) en Borgarfjördur Eystri en el este de Islandia.

  • El Mercado de los Elfos en la Roca de Bjartmarssteinn en la costa cerca de Reykhólasveit en los Fjordos del Oeste islandeses (también estate atento a los barcos de elfos que se dice que dejan sus mercancías).

  • La Catedral de los Elfos en la colina rocosa llamada Tungustapi en el oeste de Islandia.

  • Varias casas de elfos en el centro de la ciudad y los jardines de Hafnarfördur (la ciudad es algo así como un "punto caliente" para las casas de elfos de Islandia).

  • Los Muros de Roca del Cañón de Asbyrgi, donde se cree que muchos elfos han hecho su hogar debido a los excelentes lugares de escondite que ofrece.

Cultura elfos islandeses

Deja que los Expertos en Elfos Te Guíen


¿No quieres organizar tu viaje de caza de elfos en Islandia por tu cuenta? Para aprender más sobre estos seres míticos de los expertos, siempre puedes optar por lo siguiente:


  • El Museo de los Elfos Islandeses – este es probablemente uno de los más interesantes y mejores museos de Islandia. Aquí entrarás en un mundo mágico, lleno de todo lo que hay que saber sobre los elfos e incluso podrás ver de cerca algunos artefactos.

  • Un tour de elfos en Islandia – aquí te contarán todo lo que necesitas saber sobre los elfos de Islandia y todas las historias detrás de ellos. Todo esto lo hará un guía local experimentado y altamente conocedor. También te llevarán a algunos de los lugares de elfos más populares en tu área mientras te entretienen con todo el folclore local. La mayoría de estos tours son a pie.



  • La Escuela de Elfos – esta es una escuela real, situada en la capital de Reikiavik. Aquellos que quieran aprender todo lo que hay que aprender sobre los elfos y la gente oculta en Islandia pueden hacerlo con académicos entrenados en el campo. Siempre hemos escuchado excelentes críticas de quienes han asistido a algunas de estas clases y se dice que son muy divertidas.

Tour de casas de elfos islandeses

¡Que Comience la Aventura!


Ahora que tienes información privilegiada y un práctico mapa de casas de elfos en Islandia para trazar tu itinerario de viaje, ¡tu aventura puede comenzar!


Solo alquila tu coche en Reikiavik (y recuerda hablar con tu agente de alquiler sobre tu ruta, ya que es posible que necesites alquilar un 4x4 en Islandia). Luego reserva un tour, reserva una clase, escucha algunas de las historias locales, y pronto también serás un experto en elfos de Islandia.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page