top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Cómo Moverse Por Islandia: Todos Los Tipos De Transporte

Actualizado: 10 abr

Cuando se va de vacaciones a lugares exóticos, no siempre es fácil saber cómo transportarse de la mejor manera, así que, saber cómo moverse por Islandia no es una excepción. Y como hay tantas cosas que ver y la isla no es tan grande, es importante saber cómo descubrirlas. Islandia es un lugar poco poblado y con una naturaleza extraordinaria, por lo que querrás ver la mayor cantidad posible de ella sin mayor problema.


Con una costa increíble y una naturaleza para morirse, Islandia encabeza la lista de deseos de muchos viajeros de todo el mundo. La aventura te llama nada más bajar del avión en Keflavik.


En este artículo hablamos de las formas más comunes y poco comunes de viajar por el país.


Cómo moverse por Islandia

Cómo moverse por Islandia


Llegar a Islandia será una prueba fácil, ya que tienes la opción de ir por vía aérea o por vía fluvial. Por otro lado, cuando se trata de cómo moverse por Islandia, las opciones son mucho más diversas.


Moverse por Islandia en invierno


A muchos les da reparo desplazarse por Islandia en invierno, pero si conduces con seguridad y te adaptas a las carreteras invernales, todo irá bien. Todos los conductores de Islandia también están acostumbrados a estas condiciones, pero, aun así, hay que conocer ciertas cosas para poder enfrentarte a ellas de la mejor manera.


Cuando consultes las opciones sobre cómo moverte por Islandia en invierno, rápidamente te darás cuenta de que es temporada baja del transporte público y de la mayoría de los tours. Además, verás que algunas de las carreteras, como las carreteras F en Islandia, están completamente cerradas. Asimismo, se recomienda mantenerse alejado de otras carreteras secundarias en invierno.


Cuando consultes cómo viajar por Islandia en invierno, recuerda que también necesitarás tener los neumáticos de nieve adecuados. Estos garantizarán que permanezcas en el camino y no hagas una visita improvisada a una zanja o al campo de un granjero. Esto es muy importante cuando se conduce en la oscuridad y en carreteras remotas. Islandia está escasamente poblada, por lo que quedarse atrapado en la nieve será un problema, independientemente de la situación.


En coche


Repasar tus opciones de transporte, alquilar (o prestar si conoce a algunos lugareños) un coche será la opción más popular y disponible. Esto no es una sorpresa, ya que la cantidad de automóviles en la isla ha superado la cantidad de residentes islandeses desde 2017.


Encontrarás una gran cantidad de alquileres de coches en Islandia que se adaptan a tus necesidades de viaje, y conducir tú mismo generalmente se considera la mejor manera de moverse por Islandia. Alquilar un coche es una buena opción para cualquiera que quiera ver el país a su manera. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, deberías consultar los mejores coches para viajes por carretera en Islandia y ver cuál te conviene más.


Coche en Islandia

Cuando se trata de cómo viajar por Islandia de forma económica, puedes elegir un modelo económico y encontrar alojamiento barato. Ahora, esto no es lo recomendable si sois más de 2 personas. Sin embargo, es perfecto para cualquier pareja joven o pareja de amigos que puedan sacrificar la comodidad por un mejor presupuesto de viaje.


En autocaravana


Las furgonetas camper se han vuelto muy populares estos últimos años y son una excelente manera de viajar por Islandia. Es un medio de transporte ideal para aquellos que son fanáticos de las vacaciones en camping, pero no están interesados ​​en montar una tienda de campaña todos los días. Las autocaravanas son excelentes si realmente planeas acampar, pero no valen la pena si planeas hospedarte en un hotel, motel, albergue o granja.


Muchos sitios para acampar en Islandia ofrecen electricidad, agua y la mayoría de los servicios. Seguramente podrás pasar una estancia cómoda en cualquier provincia de Islandia. Tener una furgoneta camper también te permite sacar el coche por la noche para ver el sol de medianoche o la aurora boreal sin tener que preocuparte por volver a tu alojamiento.


Una autocaravana también puede ser la mejor manera de viajar por Islandia. No tendrás que preocuparte por encontrar alojamiento específico ni buscar restaurantes. La mayoría de las autocaravanas tienen una pequeña cocina o un hornillo de camping, ¡así que podrás hacer de la naturaleza islandesa tu restaurante de 5 estrellas!


Si quieres ver las tierras altas, te recomendamos alquilar una autocaravana 4x4 y recorrer las carreteras F de Islandia. Solo asegúrate de programar su estadía para no llegar en primavera, otoño o invierno cuando las carreteras están cerradas.


camper en Islandia


En autobús y transporte público


Islandia, por increíble que sea, no tiene ferrocarriles ni trenes. Este tipo de infraestructura simplemente nunca se construyó, lo que hace que este país dependa totalmente de los autobuses. Varias rutas de autobuses circulan entre las ciudades de Islandia, lo que lo convierte en una buena opción si buscas moverte por Islandia sin coche. ¡Algunas rutas incluso pasan por las Tierras Altas!


La compañía de autobuses que opera en Reikiavik, Stræto, también tiene rutas por todo el país. El sistema funciona por zonas, por lo que pagarás por cada zona por la que pases.


Entre Reikiavik y Keflavik hay 4 zonas que pueden costar hasta unas 1.960 ISK por adulto. Un viaje entre Reikiavik a Akureyri pasa por 22 zonas, por lo que te costará unas 10.780 ISK. Si simplemente te quedas dentro de una zona (por ejemplo, Reikiavik), solo te costará 490 ISK. Si te quedas en Akureyri, ¡El autobús del transporte público local será completamente gratuito!


Hay muchas paradas y salidas frecuentes en temporada alta. Por lo tanto, los autobuses pueden ser la mejor manera de desplazarse por Islandia sin coche si quieres experimentar cómo desplazarte por la isla a un precio muy económico.


bus en Islandia


Tours Organizados


La variante de lujo de cualquier viaje a Islandia es ir con los tours. Hay muchas compañías de viajes que se ofrecerán a llevarlo en viajes de varios días por todo el país o en regiones específicas.


Ya sea que compres un paquete de varios días o diseñes tu propio itinerario, optar por tours organizados será la opción más costosa. Sin embargo, también te proporcionará una gran cantidad de conocimientos y datos locales que sería difícil conseguir por tu cuenta. Esta es también una de las mejores maneras de atravesar el este de Islandia y experimentar todo lo que puedes experimentar allí.


Para muchos, elegir quedarse en un lugar e ir con paquetes turísticos desde ese lugar es una manera perfecta de abordar el transportarse por Islandia. Aun así, que sepas que probablemente estarás un poco restringido, pero tendrás el beneficio de descansar y relajarte mientras otras personas planifican y buscan el camino por ti.


Si realizas algún recorrido que te lleve por el país, esta es posiblemente la mejor manera de moverse por Islandia sin un coche. Llevará algo de tiempo y costará unas cuantas coronas islandesas, pero es la opción perfecta para cualquiera que no esté muy interesado en planificar viajes por sí mismo.


viajar por Islandia, transporte


En avión (vuelos nacionales)


Actualmente, Islandia solo tiene un aeropuerto internacional, Keflavik. Sin embargo, hay muchos aeropuertos nacionales repartidos por la isla. Si buscas moverte por Islandia sin coche de forma rápida, volar será tu mejor opción. La mayoría de los vuelos duran menos de una hora y, a menudo, hay vuelos diarios a la mayoría de ciudades o pueblos, por lo que podrás realizar un agradable recorrido de un día por varios sitios.


Aunque volar es la forma más rápida de moverse por Islandia, será necesario que utilices también algún otro medio de transporte a tu llegada. Es por eso que la mayoría de los visitantes tienden a evitar los vuelos nacionales si no permanecen en un solo lugar por más tiempo, ya que sería un factor limitante.


Definitivamente, volar no es la forma más barata de moverse por Islandia en comparación con cualquier otro medio de transporte. A menudo no es el preferido, en parte por el alto precio, pero sobre todo porque no tienes la ventaja de ver el país cuando viajas.


Un billete medio de Reikiavik a Akureyri costaría entre 70 y 100 USD, dependiendo de la temporada y el día de la semana. Además de esto, también debes agregar el coste del transporte a tu destino, que puede resultar caro (a menos que tomes el autobús en Akureyri). 


¿Quieres explorar esta opción de cómo moverte por Islandia? Entonces las aerolíneas que deberás elegir serán Islandair , Eagle Air , Norlandair y Niceair . Ten en cuenta que es posible que debas consultarlos todos, ya que cubren diferentes partes del país, es decir, ninguna aerolínea cubrirá toda Islandia.


Avion a Islandia


Otras opciones para viajar por Islandia


Otras opciones son mucho menos populares en Islandia por varias razones:


  • Los taxis son geniales si viajas distancias cortas, pero no son una buena opción para ver una parte sustancial del país. Si no quieres conducir, te sugerimos moverte por Islandia en autobús en lugar de taxi.

  • Hacer autostop solo será una opción viable en verano, cuando no corras el riesgo de congelarte el pulgar con el fuerte viento. Dicho esto, Islandia tiene una tasa de criminalidad increíblemente baja, por lo que hacer autostop sigue siendo una opción segura. Aunque increíblemente aburrido y complicado si no estás en la carretera de circunvalación 1 en Islandia. Esta puede ser una manera perfecta de lidiar con cómo moverte por Islandia si sois un máximo de 2 personas en la empresa.

  • Caminar es solo una opción si llevas muy poco equipaje o tienes intención de recorrer las Tierras Altas. Lo mejor es hacerlo con un buen compañero para caminar y muy buenos zapatos. Como forma de moverse por Islandia, caminar es una elección terrible.

  • Andar en bicicleta en Islandia está ganando popularidad, pero es más adecuado para viajes cortos, como por la costa sur de Islandia. Sin embargo, normalmente solo es posible durante el corto verano. Cuando se trata de cómo moverse por Islandia, puedes recorrer la isla en bicicleta, pero eso es solo para ciclistas experimentados.


En bicicleta por Islandia


Moverse por Islandia: preguntas frecuentes


Si todavía tienes curiosidad y te preguntas cómo moverte por Islandia, consulta las preguntas frecuentes a continuación y comprueba si satisfacen tu curiosidad:


¿Puedo viajar por Islandia sin coche?


Sí. Cuando se trata de cómo moverse por Islandia sin coche, tienes muchas opciones. Tomar el autobús será una forma económica, mientras que viajar en avión será una opción cara pero rápida.


¿Cuál es la forma más barata de desplazarse por Islandia?


Sinceramente, la forma más barata de moverse por Islandia es caminando. No gastas más que energía y tiempo, pero tu medio de transporte es gratis. Fuera de bromas, esta es una elección terrible si no te gustan las caminatas muy largas en condiciones climáticas adversas. Un autobús o un alquiler de coche barato será una opción razonablemente económica.


¿Necesitas un 4x4 para desplazarse por Islandia?


No. Solo necesitarás alquilar un 4x4 cuando viajes por las carreteras tipo F. Sin embargo, muchos se sentirán más cómodos con un 4x4 en caminos de grava, en carreteras como las de los Fiordos Occidentales de Islandia, o cuando se viajan largas distancias en el invierno islandés.


¿Existe Uber en Islandia?


No. Uber en Islandia es un tema que se viene debatiendo desde hace bastante tiempo. En cambio, los autobuses, taxis, alquiler de coches o alquiler de bicicletas serán tus mejores opciones.


Cómo moverse por Islandia; Muchas opciones de transporte


Independientemente de tu preferencia, hay muchas formas de desplazarte por Islandia. El único medio de transporte (por lo demás) común que no está disponible es el tren. Sin embargo, hay una increíble cantidad de coches disponibles, así como una gran red de autobuses y aviones. En estas circunstancias, los trenes apenas son necesarios como medio de transporte.

0 comentarios

コメント


bottom of page