• Cars Iceland

Fiordos de Islandia: Impresionante belleza natural

Actualizado: 18 de oct de 2019

Hay ciertos lugares, fenómenos naturales y actividades que deben incluirse en la lista de deseos de cualquier viajero que visite Islandia. Todo el mundo ha oído hablar sobre hacer trekking por impresionantes glaciares, caminatas por cascadas o zambullirse en piscinas y aguas termales como Reykjadalur. Pero, ¿conoces los fiordos de Islandia? Son otra visita obligada en el itinerario de cualquier aventurero que planee visitar nuestra querida isla nórdica. Muchas personas tienden a asociar fiordos profundos y salvajes con las costas de Noruega, sin saber que Islandia es otro país nórdico que posee esta geología de paisajes dramáticos y espectaculares.



Islandia no tiene una sino tres regiones con fiordos espectaculares. Los fiordos del norte, los fiordos del oeste y los fiordos del este, que te dan la oportunidad de visitar esta espectacular maravilla natural. Veamos cuántos fiordos hay en Islandia y dónde podrás encontrarlos.


¿Qué es un fiordo y cómo se forman?


Los fiordos son extensas formaciones de tierra, profundas y estrechas con forma de U. Imagina un valle lleno de agua que finalmente fluye hacia el mar. La parte del fiordo que lo conecta con el agua se llama boca. Encontrarás fiordos en todo el mundo desde Noruega hasta Nueva Zelanda y sí, también en Islandia.


Los fiordos se forman por el movimiento lento de un glaciar durante un largo período de tiempo. Muchos de los fiordos que vemos hoy fueron creados por los glaciares que existieron durante la última Edad de Hielo de la Tierra. Algunos pueden alcanzar hasta 160 kilómetros de longitud.


Fiordos del este de Islandia


Los fiordos del este de Islandia son quizás los más visitados del país. A medida que avanzas por la costa este de Islandia a través de la carretera de circunvalación, te encontrarás con paisajes increíbles.


Una vez que hayas pasado el Parque Nacional Vatnajökull, dirígete hacia el norte por la carretera N1 hacia la ciudad de Egilsstadir. La parte oriental de la carretera de circunvalación de Islandia abarca la costa y entra y sale del territorio del fiordo. Las impresionantes vistas pueden distraer bastante, así que recuerda mantener los ojos al volante y revisar constantemente las condiciones de la carretera y el tiempo de Islandia.



También hay varios pueblos costeros islandeses a poca distancia mientras subes por la costa. Seydisfiordur es particularmente encantador y se encuentra en la parte más interna de un fiordo que lleva su mismo nombre. A diferencia de los fiordos del oeste, puedes visitar los fiordos del este durante el invierno porque son parte de la carretera principal.


Los fiordos del oeste de Islandia


Los fiordos occidentales de Islandia no son tan populares como los del este. Esto se debe a que es un poco más difícil llegar hasta allí que a otras zonas de la isla.


Si por casualidad llegas hasta los fiordos occidentales de Islandia, no sólo serás recompensado con vistas espectaculares, sino que también podrás visitar una de nuestras cascadas más majestuosas. La cascada Dynjandi es uno de los principales destinos para las personas que exploran los fiordos occidentales de Islandia en un viaje por carretera.


Dynjandi es la cascada más grande de los fiordos del oeste y está compuesta por varias cascadas más pequeñas que se fusionan. Realmente es una joya del oeste de Islandia y una de las cascadas más inusuales que verás en nuestro país naturalmente bendecido.

Aquí también encontrarás la Reserva Natural de Hornstrandir y los famosos Acantilados de Látrabjarg. Se adentran en el mar y albergan colonias islandesas de frailecillos del Atlántico Norte en el verano.



Los fiordos del norte en Islandia


De los 109 fiordos de Islandia, encontrarás la mayoría de ellos en el Este o el Oeste. Sin embargo, hay algunos fiordos en el norte. Hay dos grandes y varios más pequeños en la zona norte. Akureyri, la capital norte de Islandia, se encuentra a los pies de Eyjafiordur (el fiordo más largo de Islandia). Muchos cruceros pasan por aquí para visitar la isla de Hrísey, conocida como la perla de la naturaleza de Islandia. Skagafiordur es el otro gran fiordo de la zona y también tiene varias islas que puedes visitar. Esta área alberga el Tröllaskagi (península de Troll) y el encantador pueblo de Siglufiordur.


Otro de los mejores fiordos de Islandia es el fiordo de Skagafiordur. A lo largo de las orillas de este hermoso fiordo islandés, encontrarás la piscina termal Hofsós en la ciudad del mismo nombre. Este baño de aguas termales es impresionante gracias a las vistas circundantes de las altas montañas y los fiordos que se sumergen en el mar. Disfruta de toda esta maravilla natural durante el verano o mientras ves las Auroras Boreales bailando en los cielos durante el invierno.


Fiordos de Islandia vs Fiordos de Noruega


Si bien no son tan irregulares o empinados como los fiordos escarpados de Noruega, los fiordos de Islandia siguen siendo un espectáculo impresionante para la vista. Tendrás la oportunidad de disfrutar de maravillosas panorámicas mientras recorres la isla y los hermosos fiordos de nuestro país son una parte importante de ellas.


Fiordos de Islandia en invierno


Viajar a Islandia durante los meses de verano es mucho más fácil porque todas las carreteras del país están abiertas. Si tienes pensado hacer una excursión de un día fuera de la temporada alta, es mejor quedarse en los fiordos del este y los fiordos del norte. Las condiciones climáticas en invierno a menudo hacen intransitables las carreteras durante los meses de invierno en los fiordos del oeste. Es mejor esperar hasta que las condiciones de las carreteras sean seguras para dirigirse hacia el oeste.



Fiordos de Islandia: Impresionante belleza natural


Los fiordos de Islandia se formaron hace cientos de miles de años y son una de las maravillas naturales más impresionantes de la isla vikinga. Mientras los visitas conduciendo tu coche de alquiler, su majestuosidad y belleza no te decepcionará. Después de todo, una de las razones por las que vienes a Islandia es para explorar el país al aire libre. ¡No te pierdas todo lo que Islandia tiene para ofrecer!

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia