• Cars Iceland

Guía actualizada de turismo de Islandia: ¿Qué ver y hacer?

Cuando piensas en Islandia, te vienen a la mente muchas cosas. La gente asocia la isla con el clima frío, lo cual es una suposición justa. Probablemente también pienses que es un lugar sorprendente y digno de visitar. Esto también es cierto. Nuestra pequeña nación nórdica es famosa por su belleza natural y la gran cantidad de actividades al aire libre que ofrece. Sin embargo, quizás aún no tengas claro qué ver y hacer en Islandia. Además de maravillosos paisajes naturales, tenemos algunas de las cascadas más impresionantes del mundo, casquetes polares colosales y enormes parques nacionales con glaciares helados, volcanes ardientes, lagos de cráter azul turquesa, campos geotermales llenos de barro burbujeante y colorido, formaciones de roca volcánica, playas de arena negra, cuevas de lava, cuevas de hielo, cuevas de glaciares y mucho más. Así que echemos un vistazo rápido a Islandia en un mapa y descubramos lo que nos espera en la Tierra del Fuego y el Hielo.



Dando la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj, encontrarás los principales lugares de interés. Como verás, hay mucho que explorar. Elige los puntos turísticos que más te gustan y haz un itinerario corto de 7días mínimo. La mayoría de los viajeros programan un viaje de 10 a 14 días. Otros que vienen a acampar a Islandia aprovechan la Campingcard para pasar un mes entero explorando la isla. Presta atención a todas las atracciones espectaculares de Islandia y descubre cuál se adapta mejor a tu presupuesto y horario. Y recuerda, estos son sólo los lugares de interés. También hay actividades como la caza de auroras boreales, avistamiento de ballenas, caminatas por glaciares, trekking, kayak de mar o darse un chapuzón en piscinas geotermales. Si algo te llama la atención, no dudes en buscar en nuestro blog más artículos e información detallada. Simplemente haz click en el icono de la lupa en la parte superior derecha y escribe lo que estás buscando.


Reikiavik


Es la capital del país y todos los vuelos internacionales llegan al cercano aeropuerto internacional de Keflavik. Visita Reikiavik para hacer turismo, cena algo de la mejor cocina de Islandia, vete de compras, disfruta de la vida nocturna en la famosa calle Laugavegur y conoce el carácter del país interactuando con la gente local. Reikiavik es ideal para excursiones de un día o para comenzar un viaje por la carretera de circunvalación de Islandia.


El Círculo Dorado


Esta famosa ruta turística te lleva a tres de las atracciones más populares del país. Comienza por el Parque Nacional Thingvellir y observa a la Madre Naturaleza en su máximo esplendor. Las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia se encuentran, dejando como resultado una grieta en la Tierra que podrás divisar desde la superficie. Los entusiastas de la aventura pueden ponerse su equipo de buceo y sumergirse aquí también. Continúa tu recorrido con los géiseres de Geysir y Strokkur. Impresionantes columnas de agua hirviendo en forma de fuente que se disparan al aire libre a intervalos regulares. Strokkur es un espectáculo garantizado. Por último, la cascada de Gullfoss es una visita obligada. Su doble caída es una característica inusual y la cascada se congela en invierno.

La Laguna Azul


La famosa Laguna Azul de Islandia es probablemente la atracción más visitada. La piscina geotérmica artificial y el spa fueron hechos para un día de relajación. Sumérgete en sus aguas curativas con un toque de sílice al final de tu viaje y añade un masaje u otro tratamiento si tienes la oportunidad. ¡No te olvides del bañador!



Cascada de Seljalandsfoss


A menudo promocionada como la cascada más hermosa de Islandia, verás rápidamente lo que hace que Seljalandsfoss sea tan especial. Hay una pequeña cueva detrás de la cascada que ofrece vistas únicas y una ubicación ideal para capturar tu foto de postal de Islandia.


Cascada Skogafoss


Aunque no es tan famosa como Seljalandsfoss, esta cascada es preciosa. Su potencia produce un arco iris doble en los días soleados. También puedes caminar hasta ella o subir al mirador en la parte superior.


Avión DC-3 siniestrado en la playa de arena negra de Solheimasandur


Este inquietante lugar, epicentro del siniestro, es uno de los favoritos de los visitantes de Islandia. Afortunadamente, todos salieron ilesos de este desastre aéreo. Todo lo que queda del avión Douglas DC-3 es el fuselaje del avión.


La Ciudad de Vík


Islandia es famosa por sus playas negras de arena volcánica. Algunas de las más hermosas se encuentran aquí, junto con las columnas de basalto hexagonales de Reynisfjara hechas de roca volcánica. Encontrarás los paisajes más espectaculares de Islandia al sur de la isla. La propia ciudad de Vík es también un pintoresco pueblo de pescadores que merece tu tiempo y atención. Sólo ten cuidado con las olas cuando hagas tu visita. Ya han ocurrido accidentes en el pasado así que sé cauteloso.


Landmannalaugar


Los amantes del senderismo acuden en masa a esta zona por su paisaje pintoresco y la multitud de rutas de senderismo que ofrece. Camina por las rutas desde Landmannalaugar hasta el valle de Thórsmörk a lo largo del sendero de Laugavegur. Las montañas de riolita brindan un colorido te acompañarán como un precioso telón de fondo.



Parque Nacional Vatnajökull


Es el parque nacional más grande de Europa y se ha vuelto famoso gracias a sus glaciares. El glaciar Skaftafell y el glaciar Vatnajökull se encuentran entre los más buscados del país para realizar actividades al aire libre. Explora cuevas de hielo y cuevas de glaciares, además de caminatas por glaciares y expediciones en motos de nieve. La cascada Svartifoss (la catarata negra de Islandia), con su acantilado de columna de basalto única, también está aquí.

Laguna Glaciar Jökulsárlón


Fluyendo hacia el mar verás los pequeños icebergs que residen en la laguna glaciar. Da un paseo en bote para apreciar de cerca estos preciosos trozos de hielo que también cubren la playa de diamantes, no son diamantes en sí pero sí un espectáculo digno de ver, ¡algunos son tan grandes como una furgoneta!

Los Fiordos del Este


Islandia tiene fiordos espectaculares tanto en la parte occidental como en la oriental del país. Los fiordos del este son menos conocidos y, por lo tanto, menos visitados que los occidentales. La ruta N1 (carretera de circunvalación de Islandia) y algunas otras carreteras secundarias los recorren a lo largo de un tramo de costa de 120 km. Verá los fiordos que se adentran en el mar desde Berufjörður en el sur hasta Borgarfjörður Eystri en el norte. Encontrarás preciosos pueblos pesqueros y otros lugares para detenerse en el camino.


El Círculo de Diamantes


Cada uno de los lugares de interés de la ruta ‘Círculo de Diamantes’ podría tener su propio artículo (y de hecho, muchos de ellos lo tienen). Este circuito consta de una docena de atracciones naturales, cada una de ellas diferente y única. Entonces, ¿por dónde empezar?


Dentro de las principales atracciones en el Círculo de Diamantes, destacamos la ciudad de avistamiento de ballenas de Húsavík, la “Cascada de los Dioses” de Islandia Godafoss, el lago volcánico de Mývatn y sus baños naturales, la cueva de Grjótagjá (favorita de los fanáticos de Juego de Tronos), los "castillos oscuros" de los campos de lava de Dimmuborgir, el barro azul burbujeante y la tierra roja quemada de la zona geotérmica de Hverir, la poderosa cascada Dettifoss, las extrañas rocas del valle de Vesturdalur, la forma de herradura del Cañón de Asbyrgi y los acantilados fósiles de la península de Tiörnes.



Aunque sólo necesitarás unas 4 horas para hacer esta ruta en coche (310 km), te sugiero que le dediques al menos 10-12 horas. Harás paradas con frecuencia y saldrás del vehículo para tomar fotos y explorar la zona. Muchas personas reservan tres o cuatro días en su itinerario por Islandia para explorar esta zona que lo merece.


Akureyri, Dalvik y norte de Islandia


El norte de Islandia, en general, recibe menos tráfico de turistas que el sur. Esto se debe a las limitaciones de tiempo de los viajeros y al hecho de que simplemente no es posible verlo todo. Sin embargo, aquellos que logran llegar hasta el norte se encontrarán con un regalo especial: la piscina infinita de aguas termales en Hofsós y Dalvík, la capital de esquí y snowboard de Islandia, sin olvidarnos de la segunda ciudad más grande de Islandia, Akureyri.


Los Fiordos del Oeste


En esta zona verás algunos de los paisajes más impresionantes y espectaculares del país. Estas ensenadas profundas y alargadas se formaron por la actividad de los glaciares durante la Edad del Hielo. El resultado es un valle en forma de U lleno de agua que desemboca en el mar. Al igual que en el resto del país, existen maravillas naturales espectaculares como las cascadas Dynjandi, las playas de arena rosa de Rauðasandur y los acantilados para el avistamiento de aves en Látrabjarg, donde puedes conocer de cerca a la ave favorita de Islandia, el Frailecillo del Atlántico norte.


Península de Snaefellsnes


Esta parte tan especial de la isla se conoce como Islandia en miniatura. Reúne todas las características por las que Islandia es tan conocida en un mismo sitio. El glaciar y parque nacional Snaefellsjökull, la famosa montaña Kirkjufell de Islandia y la cascada Kirkjufellsfoss, el cráter Eldborg, las aguas termales de Landbrotalaug, entre otras. Su proximidad a la capital islandesa la convierte en una opción perfecta para hacer una excursión de uno o dos días desde Reikiavik.



Guía de turismo de Islandia: ¿Qué ver y hacer?


Como puedes ver, hay muchas atracciones y actividades en Islandia. ¿Sabías que el país tenía tantas cosas para ver y hacer? escribir sobre todas ellas nos hace sentir bastante orgullosos de que una isla tan pequeña tenga tanto que ofrecer. Alquilar un coche en Islandia es la mejor forma de explorarla. Además de la belleza y diversidad de sus paisajes, Islandia también tiene una historia fascinante, una rica cultura y habitantes amigables. Ven a descubrir todos los lugares interesantes que esconde esta pequeña isla del Atlántico Norte y llena tu vida de recuerdos memorables.

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia