• Cars Iceland

Húsavík, la capital de las ballenas en Islandia

Actualizado: 6 de sep de 2019


Déjame hablarte sobre una de mis actividades favoritas en Islandia, el avistamiento de ballenas en Húsavík. Durante años, esta hermosa ciudad en la región noreste ha sido reconocida en todo el mundo por ser el mejor lugar para disfrutar del avistamiento de ballenas en toda la isla. Te sorprenderá la gran variedad de especies que se pueden observar en Húsavík, como las ballenas jorobadas, que son bastante amigables con los humanos debido a su naturaleza lúdica. ¿Sabías que las ballenas azules también son un invitado habitual en Húsavík? Sí, su apariencia es rara, pero algunos dicen que su tamaño se compara con un vehículo SUV y que tan sólo su lengua puede pesar más que un elefante.




¿Dónde está Húsavik?


Húsavík es el asentamiento más antiguo de Islandia, además de ser la ciudad más grande del distrito de Þingeyjarsýsla y el centro de abastecimiento de los pueblos de los alrededores. Está aproximadamente a una hora en coche de Akureyri, la capital del norte de Islandia. La ciudad es conocida por el avistamiento de ballenas en la bahía de Skjálfandi, por eso su apodo es ''Capital del avistamiento de ballenas''. En la bahía se pueden encontrar hasta 23 especies de ballenas, incluida la ballena azul, así como grandes colonias de frailecillos. Puedes ver de cerca el gigantesco tamaño de las ballenas en el Museo local de Ballenas, donde, entre otros, se exhibe un esqueleto de ballena azul de 22 metros de largo.


Si no estás acostumbrado al mar, Húsavik ofrece a sus visitantes cómodas cafeterías y también farmacias para comprar medicamentos de última hora, como pastillas para el mareo. Te recomiendo tomarte una antes de subirte al barco que te llevará a ver estos gigantes cetáceos de cerca .


Avistamiento de ballenas – Excursión #1 en Húsavík


Navegar entre las olas del océano en busca de estas maravillosas criaturas es una experiencia que nadie debe perderse y que nunca se olvidará. Se puede ver desde lejos a las ballenas abriéndose paso, aleteando o incluso comiendo si tienes suerte. Debido a su tamaño, tanto niños como adultos se sorprenden con el espectáculo. Te recomiendo mucho hacer un tour de ballenas para disfrutar al máximo de esta actividad.



Puedes hacer el tour de avistamiento de ballenas con una compañía local y vivir una aventura única a bordo de sus tradicionales barcos de roble. Estas excursiones duran entre 3 y 4 horas, así que tienes mucho tiempo para tomar fotos y disfrutar de la vista junto con tu familia y amigos. ¡No olvides tu cámara! Te aconsejo revisar el clima antes del inicio del tour, si las mareas son altas probablemente sea mejor esperar a día siguiente para tener más opciones de ver a estos gigantes marinos.


Otras actividades para hacer en Húsavik


El Museo de las Ballenas en Húsavík


Este rincón cultural es una excelente manera de pasar el día. Ya sea como primera toma de contacto antes de tu excursión de avistamiento de ballenas, como una forma de relajarse después de un gran día en el mar, o simplemente para contemplar las numerosas exhibiciones, el Museo de Ballenas es otra de las grandes actividades que ofrece Húsavík. La última incorporación a la exposición del Museo de Ballenas es el impresionante esqueleto de ballena azul de tamaño natural. ¡Las ballenas azules son los mamíferos más grandes que se hayan conocido y el esqueleto es enorme, por no decir inmenso! Además de la ballena azul, hay muchos otros esqueletos de ballenas de otras especies.


Restaurante Gamli Baukur


Después de un largo día, ¿qué te parece hacer una parada para comer algo? Puedes acercarte con tu coche de alquiler hasta Gamli Baukur, conocido por su pescado fresco, sopas y deliciosa cerveza fría. Construido en madera flotante, este encantador restaurante está ubicado justo al lado del puerto. El interior, cuenta con paneles de madera y accesorios marítimos tanto en las paredes como en el techo que proporcionan un ambiente acogedor y cómodo. Especializado en mariscos, Gamli Baukur ofrece una gran selección de platos de excelente calidad. Además, como la política del restaurante se centra en mantenerlo local, la mayoría de los ingredientes provienen de lugares cercanos ¡De esa manera sabrás que tu comida es siempre fresca! ¿Un plan irresistible para glotones verdad?


GeoSea - Aguas termales marinas de Húsavik


Los baños naturales son una de las actividades imprescindibles en Islandia, junto con el avistamiento de ballenas y la Aurora Boreal. Desde el 2018, es posible combinar estas tres atracciones a la vez. Similar a los baños naturales del Blue Lagoon y Mývatn, GeoSea es una zona de baños único enriquecido con agua geotérmica que se origina en las profundidades de la tierra. Su ubicación privilegiada en Húsavík permite zambullirse en estas aguas especiales mientras contemplas algunas de las zonas más tradicionales para el avistamiento de ballenas. Además, los frailecillos se dejan ver con frecuencia por la bahía.



Húsavík, la capital de las ballenas en Islandia


Espero que disfrutes del avistamiento de ballenas en Húsavík, ya que es una de las experiencias más únicas que podrás disfrutar mientras viajas por nuestro país. Es una opción llena de alegría y emoción, ¡además es un tour muy seguro! Pueden disfrutar de él tanto los mayores como los niños. Así que ya no tienes excusa para no lanzarte a la mar y descubrir lo que el Atlántico norte esconde entre sus frías aguas.

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia