top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

7 razones para visitar Islandia en temporada baja

¡Oh, viajar a Islandia! Sólo pensarlo hace que muchos comiencen a soñar despiertos acerca de sus fantásticas vacaciones. Playas de arena negra, glaciares, volcanes, lugares repletos de turistas. ¿Lo esperabas? Si estás un poco desconcertado al leer la última oración, es porque visitar lugares superpoblados no es lo que buscamos cuando viajamos. Precisamente por eso es tan importante planificar cuándo visitar un país. Hoy, no te daré sólo una razón para evitar la temporada alta, sino siete razones por las que deberías visitar Islandia en temporada baja. Para mí, personalmente, es la mejor época del año para venir aquí. Te alegrarás de haberlo hecho.


Vista panorámica de Eskifjordur nevada, una de las razones para visitar Islandia en temporada baja

#1 Islandia en temporada baja: Sólo la naturaleza y tú


Islandia se caracteriza por su naturaleza, todo el mundo lo sabe. La mayoría de los viajeros que deciden visitar nuestra pequeña Islandia nórdica se sienten atraídos por su paisaje. No es difícil entender por qué. Puedes disfrutar de glaciares, volcanes, prados, montañas nevadas y playas de arena negra. Todo fusionado en un solo país. Ahora, ¿Te sientes especial cuando cada punto turístico que visitas está lleno de personas que hacen exactamente lo mismo? Probablemente no.


Soy consciente de que esto es un poco egoísta, pero todos nos comportamos como turistas. A todos nos encanta tomar fotos, visitar los mismos lugares famosos. Todos tenemos un comportamiento turístico típico, de una buena manera, cuando estamos en el extranjero. Pero, irónicamente, no nos gusta cuando otras personas lo hacen. Como islandés, crecí en áreas remotas y estoy muy acostumbrado a estar solo en la naturaleza. Entonces, para mí, Islandia en temporada baja es todo lo que cualquier viajero podría desear. Hoy en día, todavía puedes disfrutar del lado puro de Islandia por ti mismo. Solo necesitas saber el momento adecuado.

Pasar tiempo a solas con la naturaleza tiene un efecto terapéutico, reduce la ansiedad y el estrés desaparece al sentarse en un ambiente tranquilo y pacífico. Islandia está llena de lugares que coinciden con esa descripción, pero sobre todo en temporada baja. Durante el verano, el clima es más estable y hay mucha luz solar, de modo que todos los viajeros acuden en masa a las zonas turísticas más populares y, a veces, pueden saturarse.


¿Quieres disfrutar de la sensación de estar solo, rodeado de una naturaleza impresionante? ¿Te gustaría volver a estar en contacto con tu lado primitivo? Entonces la temporada baja en Islandia es el momento perfecto para ti.


#2 La Aurora Boreal: Una de las mayores ventajas de la temporada baja en Islandia


La temporada baja es la época menos popular del año para los viajeros. Ahora, ¿Significa que es un mal momento para visitar Islandia? ¡Por supuesto que no!


Por diversas razones, muchos turistas prefieren venir durante el verano. El sol de medianoche proporciona casi 24 horas de luz diurna para que los visitantes puedan aprovechar al máximo Islandia si no tienen muchos días de vacaciones. Sin embargo, eso no implica que no haya ninguna actividad interesante para disfrutar durante la temporada baja. Islandia no sólo tiene muchas cosas que ver y hacer, sino que también regala algo de magia para aquellos que quieren experimentarla.


La Madre Naturaleza nos regala esa magia transformada en un espectáculo de luces: la Aurora Boreal. Las personas que vienen en temporada alta se están perdiendo una de las actuaciones más hermosas de la naturaleza. Para mí, la Aurora Boreal es como la banda sonora visual de la temporada baja. Un himno de invierno que simplemente no puedes disfrutar en verano.


Sólo se puede disfrutar de la Aurora Boreal bajo ciertas condiciones. La oscuridad, la actividad solar y los cielos despejados son los ingredientes clave. Debido a la latitud norte de Islandia, la primera condición solo se puede cumplir durante los meses más fríos del año. En verano, el sol apenas se pone. Hay demasiada luz para que veas las coloridas olas bailando en el cielo. La actividad solar varía a lo largo del año y los cielos despejados dependen de las nubes.


#3 Alojamiento y alquiler de coches durante la temporada baja en Islandia


Islandia es una isla pequeña y está escasamente poblada. Sólo hay 350.000 islandeses para satisfacer las demandas de 2.2 millones de viajeros. Eso significa que las instalaciones, el alojamiento y los servicios son escasos. Para colmo, la mayoría de los viajeros deciden visitar la isla durante el mismo período. Eso se traduce automáticamente en hoteles completamente reservados, operadores turísticos sin disponibilidad y compañías de alquiler de coches sin unidades disponibles desde hace meses.


Esto no ocurre durante la temporada baja. Si decides visitar Islandia en temporada baja, tendrás muchas opciones para elegir. Viajar significa planear, y puede ser extremadamente estresante saber que apenas existen opciones o alternativas que se adapten a tus necesidades de viaje.


Coche de alquiler barato por carretera nevada de Islandia - Una de las razones para visitar Islandia en temporada baja

#4 La temporada baja en Islandia significa menos estrés


¿Alguna vez has estado en alguno de los parques de Disney? ¿O algún parque temático local? Apuesto a que todos habéis experimentado lo que se siente al esperar en largas colas, deseando desesperadamente que llegue tu turno. Mientras tanto, el estrés hace que la magia desaparezca. Ok, tal vez no para los que sois menos dramáticos pero el estrés es un factor influyente de todos modos.


Muchos viajeros sólo vienen durante cinco días a Islandia. No tienen tiempo que perder. Deben aprovechar al máximo su viaje dentro de un período limitado. Si este es tu caso, entonces venir en temporada alta no es una gran idea. Las zonas turísticas más populares están llenas de gente. Es posible que debas esperar para visitar nuestras hermosas cascadas, esperar al repostar, esperar incluso más tiempo de lo normal para tener una mesa en un restaurante. Esto puede ser bastante angustiante y hacerte sentir como si estuvieras perdiendo el tiempo.


#5 Menos personas significa un mejor contacto con los locales


Viajar significa alejarse, conocer nuevos lugares y sumergirse en otras culturas y costumbres. Interactuar con los lugareños cuando viajas es una de las mejores partes de esta nueva aventura. En temporada baja, tienes más tiempo para disfrutar de una agradable conversación con la gente local. Las personas están menos estresadas, tienen menos clientes que atender en las tiendas, restaurantes, aquillas, etc. Hay menos colas y más tiempo. Por lo tanto, los servicios pueden ser más personalizados y cercanos.


Conectarte con la gente local de un nuevo destino siempre es una buena manera de conocer mejor su cultura. Estamos acostumbrados a personas extranjeras y visitantes; Nos gusta compartir nuestra cultura y aprender de la tuya. No tengas miedo de entablar una conversación con nosotros.


#6 Puedes pasar más tiempo en cada punto turístico durante la temporada baja


Esto es muy fácil de entender después de todo lo que he dicho. Si no hay demasiado tráfico, significa que llegarás a tu destino a tiempo. Una vez que has llegado, no hay colas para disfrutar de las fantásticas vistas.


En mi opinión, ir a un zona concurrida como Kirkjufell para pasar sólo cinco minutos allí y tomar un par de fotos, hace que los viajes y el turismo pierdan algo de valor. Todo viajero debe tomarse un tiempo para disfrutar de las vistas, explorar la naturaleza y el área. Aprende sobre su historia, por qué es tan popular o importante para la sociedad islandesa. Eso definitivamente transformará todo tu viaje, especialmente en lugares de importancia histórica como el Parque Nacional Thingvellir. Podrás ver Islandia desde una perspectiva diferente y entender por qué somos como somos.


#7 La temporada baja en Islandia ofrece precios más bajos


Por último, pero no menos importante. La temporada baja es la época del año en la que Islandia recibe menos visitantes. Por lo tanto, las tarifas aéreas, los servicios de alquiler de coches y los alojamientos vacacionales suelen ser más baratos. Islandia es un destino caro, no hay manera de evitarlo. Entonces, si tienes un presupuesto limitado, venir en temporada baja es una gran idea. Los coches, los campings y las autocaravanas pueden tener hasta un 50% de descuento sobre sus tarifas de temporada alta. Lo mismo aplica a las habitaciones de hotel y otros servicios relacionados con el turismo.


No tengas miedo de no tener suficientes planes para hacer durante la temporada baja en Islandia. ¡Hay bastantes! Como hacer senderismo en el glaciar de Skaftafell, visitar las cuevas de hielo de Langjökull, motos de nieve, esquí, entre otros, ¡Todos a precio reducido!


Cueva de hielo Langjökull - actividad para hacer durante la temporada baja de Islandia

7 razones para visitar Islandia en temporada baja


La temporada baja en Islandia suele ir desde finales de otoño hasta la primavera. Tenemos menos turistas de Noviembre a Marzo. Hay muchas ventajas si decides venir durante este tiempo. La posibilidad de visitar zonas turísticas con mucha más tranquilidad es grande. ¡Y no te olvides de la Aurora Boreal! Atrévete a descubrir lo que Islandia tiene para ofrecer en temporada baja, te alegrarás de haberlo hecho.

3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page