• Cars Iceland

Luna de miel en Islandia

Actualizado: feb 7

Está pasando. Habéis comprado el anillo, uno de vosotros ha hecho la pregunta y la respuesta ha sido ‘sí’. Ahora comienza la planificación de la boda y la recepción de amigos, familiares e invitados. También necesitaréis una lluvia de ideas para el viaje de vuestros sueños después de casaros. Cada vez más parejas optan por pasar su luna de miel en Islandia, una forma romántica de disfrutar los días que llegan después del "Sí, quiero".



¿Por qué Islandia es el mejor destino romántico para pasar tu luna de miel?


Pensadlo. ¿Qué mejor manera de pasar tiempo con la pareja que acurrucados junto a una chimenea mientras hace frío afuera? Durante el día podréis disfrutar de increíbles aventuras como caminatas por glaciares o cascadas de senderismo. Por la noche, podréis observar el deslumbrante espectáculo nocturno de luces en el cielo conocido como la Aurora Boreal. Una luna de miel en Islandia tiene mucho sentido si buscáis llevaros recuerdos inolvidables. ¿Entonces, a qué esperáis? ¡Haced las maletas, subíos a un avión y preparaos para conocer la Tierra del Fuego y el Hielo!


Tu luna de miel en Islandia


Sin lugar a dudas, la mejor manera de visitar Islandia es alquilar un coche y recorrer la isla conduciendo por la carretera de circunvalación del país. Por supuesto, si estáis de luna de miel, puede que sólo penséis en relajaros. Tenéis la opción de quedaros en Reikiavik y hacer una excursión de uno o dos días, elegida a vuestro gusto. Cualquiera que sea la opción que elijáis, alquilar un coche en Islandia os brinda la libertad y flexibilidad de ir a donde queráis y hacer lo que queráis.


Tan pronto como aterricéis en el aeropuerto internacional de Keflavik, estaréis listos para comenzar vuestra aventura. Ya sea que estéis haciendo un recorrido turístico, montando a caballo o relajándoos en un spa, veamos todo lo que hay para ver y hacer. Llegó la hora de planificar vuestra luna de miel en Islandia.



Ideas románticas: la Aurora Boreal y las playas volcánicas


Una de vuestras prioridades durante vuestras vacaciones en Islandia es que el viaje sea romántico. En mi opinión, ver luces de colores bailando en el cielo, conocidas como Auroras Boreales, es una de las cosas más románticas que podréis hacer juntos. Manteneros cálidos a base de abrazos mientras disfrutáis de este fenómeno natural es una experiencia mágica y única en la vida. Es un recuerdo que seguramente ambos atesoraréis por el resto de vuestras vidas. Sólo recordad que para hacer esto, deberéis visitar la isla de mediados de septiembre a mediados de marzo. Si venís fuera de estas fechas, la Aurora Boreal no será visible.


Otra opción romántica para vuestra luna de miel en Islandia es reservar alojamiento cerca de las playas de arena negra de Vík. Este paisaje salido de otro mundo, con sus columnas hexagonales de basalto, acantilados y oscuras costas volcánicas, son diferentes a todo lo que hayáis visto. Imaginad tomados de la mano mientras paseáis por arena color ceniza a medianoche. Si os hospedáis en Las Black Beach Luxury Suites, disfrutaréis de unas impresionantes vistas al mar y a la playa.


Luna de miel en Islandia: ideas de lujo


Pero, ¿qué pasa si además de buscar romance en vuestra luna de miel en Islandia, también queréis un poco de lujo y mimos? Disfrutad de uno de los paquetes de lujo más populares en el famoso spa geotérmico Blue Lagoon. Alejaos de la multitud y disfrutad de un ambiente más íntimo en pareja. Esta experiencia romántica incluye acceso a una zona privada del recinto y la posibilidad de reservar servicios de spa. ¿Quién no querría recibir un masaje relajante o una mascarilla facial hidratante durante la luna de miel?



Para amantes de la naturaleza, el aire libre y buscadores de aventuras


Por supuesto, no todos querréis relajaros en un spa. Después de todo, Islandia es conocida por sus impresionantes paisajes, su belleza natural y sus emocionantes actividades al aire libre. Comencemos con el Círculo Dorado. En él, encontraréis varias de las paradas turísticas más conocidas de la isla, convirtiéndose en la excursión perfecta de un día desde Reikiavik. Los puntos turísticos más destacados de esta ruta son el Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gullfoss y los géiseres en el valle geotérmico de Haukadalur. Hay otros doce desvíos que podréis tomar a lo largo de esta ruta. Sin embargo, bucear en la Fisura de Silfra y ver cómo los géiseres erupcionan son las actividades más destacadas.


Hablando de actividad geotérmica, os recomiendo visitar las aguas termales de Reikiadalur y sumergiros en el Río Caliente. Podréis visitarlo en cualquier época del año y además disfrutaréis de un agradable paseo mientras llegáis hasta allí. También existe la posibilidad de hacer senderismo por el glaciar Vatnaiokull, donde encontraréis cuevas de glaciares y hielo. En el Parque Nacional Vatnajökull, las posibilidades son infinitas. Desde caminar y explorar el parque hasta visitar la laguna glaciar Jokulsárlón o la Playa Diamante, hay mucho para ver y hacer aquí. Sin duda, es el sueño de todo amante de la naturaleza.


Islandia es famosa por sus campos de lava, y uno de los más conocidos se encuentra por esta zona. Eldhraun, cubierto de musgo islandés, os dejará sin palabras. Lo que parece un campo expansivo de burbujas de color verde rocoso son en realidad las sobras de las erupciones volcánicas. Con el tiempo, las esporas de musgo encontraron su camino hacia la roca volcánica y comenzaron a brotar. Os recomiendo caminar con cuidado y ceñiros a las rutas marcadas. La flora islandesa es extremadamente delicada y si se pisa en el lugar equivocado, puede causar daños irreversibles. El musgo islandés tarda cientos de años para volver a crecer, si es que lo hace.



Los caballos islandeses son otra opción si buscáis actividades deportivas. Estos finos sementales son descendencia directa de los caballos montados por los vikingos. Debido a que las líneas de sangre no han cambiado mucho en los últimos mil años, los caballos en Islandia son un poco más pequeños y parecen ponis. Así que preparaos para un paseo a caballo por Islandia.


Luna de miel en Islandia - viaje por carretera


Una de las principales razones por las que la gente viene a Islandia es para hacer un viaje por carretera a lo largo de la costa sur o alrededor de la carretera de circunvalación. Esta es la opción perfecta para las parejas que buscan aventuras y al mismo tiempo conocer la mayor parte de la isla. Es una experiencia maravillosa que además une a las parejas enormemente. Hay muchas actividades para hacer en un viaje por carretera en Islandia.


Ideas de Islandia para parejas amantes de la comida


No penséis que todo lo que comemos es guiso de pescado y cordero, al contrario. Si bien es cierto que este tipo de platos constituyen la cocina típica islandesa, tenemos una oferta gastronómica muy variada.


También hay una próspera cultura de panaderías y cafeterías. No entraremos a ver la gran cantidad de postres islandeses que podríais encontrar en vuestro camino, pero hay un dulce que definitivamente no debéis perderos durante la luna de miel. Guardad un ratito de alguna mañana para probar una Kleina, que son trozos de masa frita espolvoreada con azúcar en polvo.



Luna de miel en Islandia


Si habéis leído con atención el post, ya sabréis las actividades o sitios que encajan más con vuestra personalidad, el tipo de viaje que queréis y lo que os hace más felices a ambos. Ya sea caminar por el glaciar Skaftafell, disfrutar de una copa de vino junto al fuego o hacer un tour por los impresionantes volcanes de Islandia. Ahora que conocéis todas vuestras opciones, ¡es hora de comenzar a planificar la mejor luna de miel!

1 comentario

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia