top of page
  • Foto del escritorreykjavikcars

SUV grande versus minivan: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Has dado el gran salto y has decidido tu próximo destino de viaje. Te esperan muchas aventuras emocionantes, pero antes de que puedas planificar tu itinerario, debes encargarte de algunos aspectos logísticos.


¿Qué tipo de vehículo alquilarás? Hay varias posibilidades y muchos viajeros optan por un SUV, una furgoneta o algo intermedio. Entonces, minivan versus SUV: ¿cuál es la diferencia? ¿Es mejor una minivan que un SUV?


En el debate entre furgoneta y SUV, hay algo importante a tener en cuenta. No es tan simple como comparar el vehículo A con el vehículo B. En realidad, existen varias categorías que abarcan toda la gama de automóviles disponibles.


Los SUV estándar, los SUV más grandes, los SUV de lujo y las minivans son todas posibilidades a considerar. Entonces, si te preguntas si alquilar una minivan o un SUV para tu próximo viaje por carretera, no te preocupes. Este artículo está aquí para aclarar todas sus preguntas.


SUV grande versus minivan


¿Qué es un SUV?


Si nos fijamos únicamente en la definición estándar, un SUV es un vehículo utilitario deportivo. Si bien no existen criterios universalmente acordados, la mayoría de la gente piensa que un automóvil como el Toyota RAV4 o el Kia Sportage son modelos típicos. Son vehículos de pasajeros normales que cuentan con elementos propios de los automóviles todoterreno, como tracción a las cuatro ruedas y una carrocería elevada. Los SUV minivan Crossovers también se consideran un tipo de SUV.

 

Algunas personas dicen que las camionetas también pueden entrar en esta clasificación. Sin embargo, diríamos que al comparar un SUV con una camioneta, definitivamente se trata de dos tipos de vehículos muy diferentes. Lo mismo ocurre con las furgonetas vs los SUV. Nos subiremos en el carro de las furgonetas y minivans más tarde. Es comprensible que las categorías de vehículos y clasificaciones puedan resultar un poco confusas, ya que muchas veces se superponen.


Los modelos SUV más populares son el Suzuki Jimny 4x4, el Dacia Duster 4x4 y el Suzuki Vitara 4x4. Estos se ajustan a lo que definimos como SUV y son perfectos para circular por las calles, carreteras y senderos del país. Un SUV estándar suele tener capacidad para cuatro o cinco pasajeros cómodamente, con espacio en el maletero para maletas y equipaje.


¿Qué es un SUV?

¿Cuáles son algunos modelos de SUV más grandes?


Si bien los SUV estándar son excelentes, ¿qué pasa si tus vacaciones familiares o tu grupo de amigos incluyen unas cuantas personas? Querrás el SUV que tenga más espacio, lo que significa que tendrás que optar por un modelo más grande.


Los SUV grandes como el Nissan X-Trail 4x4 de 7 plazas o el Kia Sorento 4x4 de 7 plazas tienen mucho espacio para varios pasajeros en el asiento trasero. Es importante tener suficiente espacio para las piernas para esos días que se pasan haciendo excursiones al Círculo Dorado o a la península de Snaefellsnes.


Modelos SUVs más grandes

¿Qué pasa con los SUV de lujo?


Otra opción más que cae dentro de esta variada categoría son los SUV de lujo como el BMW X1 4x4. Para aquellos que buscan viajar con comodidad y estilo, alquilar un SUV de lujo podría ser lo ideal.


Este modelo se considera técnicamente un SUV subcompacto, por lo que no tiene la misma capacidad que los modelos más grandes. Todavía tiene un interior espacioso y esos pequeños detalles extra que le dan una sensación refinada.


SUV de lujo

Los pros y los contras de los SUV


Para decidir cuál gana en el debate entre SUV y minivan, será necesario sopesar los pros y los contras de cada uno. Los siguientes son los pros y los contras de un SUV:


Ventajas


  • Si eres de los que todavía se debate entre una minivan o un SUV para una familia de 6 personas, el SUV ya ganó. El espacio, ya sea para asientos o para carga, en un SUV es sencillamente inigualable.

  • A pesar de su tamaño, destacan por su maniobrabilidad.

  • Podrás llegar a lugares a los que un vehículo estándar no puede llegar (más aún si has optado por uno de los modelos 4x4).

Contras


  • El dicho "cuanto más grande, mejor" no cuenta cuando se trata de alquilar una minivan o un SUV de tamaño completo. Si tiene dificultades para maniobrar vehículos grandes en espacios de estacionamiento reducidos, considera elegir la opción correcta.

  • También has tenido suerte en el debate sobre el consumo de gasolina entre minivan y SUV. Un SUV utiliza más gasolina para conducir y con el estado actual de precios del combustible en constante aumento, muchos consideran que un SUV es francamente antieconómico.


¿Qué es una minivan?


Las furgonetas y minivans son vehículos grandes para varios pasajeros, a menudo con varias filas de asientos en la parte trasera. Si tiene curiosidad acerca de la diferencia entre una camioneta y una minivan, comencemos con las similitudes.


Ambos son automóviles de gran capacidad con forma de caja y, a pesar del nombre, las furgonetas y minivans tienen aproximadamente el mismo tamaño. Las minivans son un poco más pequeñas que las furgonetas, pero la diferencia de tamaño no es significativa.


Las furgonetas se pueden utilizar para transportar personas o mercancías. Las minivans, también conocidas como camionetas de pasajeros, se fabricaron específicamente pensando en las personas. Siempre hay asientos para los pasajeros y estos vehículos han llevado a muchas familias o grupos de viaje a su destino. A los niños les encanta viajar en minivans, ya que puede parecer una excursión u otro tipo de aventura. Con suerte, eso aclarará la diferencia entre minivan y furgoneta.



¿Qué es una minivan?

Uno de los monovolúmenes más populares para alquilar es el Renault Traffic de 9 plazas o un vehículo similar. Este tipo de minis son perfectos para grupos grandes y familias que no caben en los SUV grandes de 7 plazas. También obtiene un gran rendimiento de gasolina.


Los pros y los contras de las minivans


Para ayudar a aclarar aún más la diferencia entre un SUV y una minivan, encuentre a continuación algunas de las ventajas y desventajas más comunes de las minivans.


Ventajas


  • Las minivans son generalmente más versátiles. Se pueden utilizar como vehículo familiar, vehículo de transporte como una lanzadera o para mover cosas del punto a al b. Entonces, si bien el espacio de un SUV definitivamente tiene en mente la comodidad, la minivan podría llevarse el título en la competencia de espacio de carga entre minivan y SUV.

  • Muchos ven las puertas corredizas de una minivan como una ventaja, ya que abrir las puertas no ocupa tanto espacio y es increíblemente fácil y cómodo de usar.

Contras


  • Encontrarás menos opciones 4x4 en la categoría de minivan que en los SUV.

  • El tamaño de una minivan sigue siendo un problema en las zonas más densamente pobladas y si no estás acostumbrado a manejar un vehículo tan grande. En comparación con un SUV, tampoco ofrece la misma maniobrabilidad que facilita un poco el manejo de su tamaño.



Familia en una minivan de alquiler

SUV frente a minivan; las diferencias básicas


Con la información anterior, creemos que queda bastante claro que las minivans y los SUV son categorías de automóviles bastante diferentes que puedes alquilar. Los SUV tienen menor capacidad, pero pueden llegar a más lugares. Son más versátiles en términos de planificación del itinerario, pero está limitado a cuatro o cinco pasajeros con SUV estándar o de lujo. Este número llega a siete pasajeros con un SUV grande.


Las minivans, por otro lado, transportan a más personas, pero desafortunadamente no pueden circular por esas carreteras F sin pavimentar y en mal estado. Si deseas recorrer este tipo de carreteras, opta por alquilar un SUV 4x4.


¿Son los SUV más seguros que las minivans?


¿Son los SUV más seguros que las minivans? Muchos turistas que planean un viaje a Islandia nos hacen esta pregunta. Cuando se viaja a zonas con un clima impredecible y condiciones de la carretera en constante cambio, es natural querer conducir el vehículo más seguro posible. Entonces, ¿son los SUV más seguros que las minivans u ocurre todo lo contrario?


Un estudio reciente indicó que los niños y los pasajeros adultos tienen menos probabilidades de resultar heridos en un accidente cuando viajan en una minivan. De esta investigación podemos sacar la conclusión de que las minivans parecen ser más seguras.


Podría tener algo que ver con la forma y construcción de ambos tipos de vehículos. Los SUV tienen un estilo clásico de carrocería sobre bastidor o una construcción tipo automóvil utilizada en los crossovers. Los expertos en seguridad teorizan que la estructura de la minivan absorbe energía mejor que los SUV, protegiendo así a los pasajeros en el interior.


Tener más espacio interior en una minivan también es un factor. En caso de accidente, quienes están dentro pueden moverse más sin golpearse entre sí ni con partes del vehículo. Y debido a la propensión a volcarse, los SUV tienen hasta un 30% más de probabilidades de causar lesiones. El alto centro de gravedad también podría provocar accidentes.


minivan vs SUV seguridad

Entonces, parece que el concurso de seguridad entre minivan y SUV lo gana la minivan, según esta investigación de seguridad. Los SUV son un poco más peligrosos que las minivans. Pero no dejes que todos estos números y estadísticas te asusten.


De lo que estamos hablando son de casos extremos en los que las personas no eran conductores inteligentes y cautelosos. Ya conoces las reglas básicas para respetar el límite de velocidad y prestar atención al conducir. La seguridad al conducir es primordial y, con sentido común, todo irá bien.


Espacio de carga para minivan o SUV


Ya hemos tocado algunos puntos generales en lo que respecta a la disponibilidad de espacio en una minivan frente a un SUV. Definitivamente, estos últimos son más cómodos. Sin embargo, la minivan definitivamente lo supera cuando se trata de espacio de carga.


Incluso si comparas el espacio de carga de un SUV grande con el de una minivan, la minivan seguirá estando en la cima. Y sí, esto se aplica incluso después de plegar la tercera fila en un SUV frente a una minivan.


Al comparar el espacio de asientos de la tercera fila de una minivan pequeña con un SUV, la minivan pequeña proporciona al menos 1415L. Mientras que el SUV solo puede ofrecer hasta 566L.



Resolviendo el debate sobre el kilometraje de gasolina entre minivan y SUV


Esto también es algo que ya hemos mencionado en nuestro artículo, pero realmente te dejará boquiabierto cuando se trata de hechos. Cuando decimos que un SUV consume más gasolina que un monovolumen, no es en el mismo sentido que el diésel sea más caro que la gasolina … Por un par de céntimos.


No, la diferencia entre el consumo de gasolina de una minivan y de una SUV es significativa. ¡Un SUV recorre entre 8 y 10 kilómetros con un litro, mientras que una minivan recorre entre 10 y 13 kilómetros con un litro! Este número realmente se acumula cuando empiezas a sumar los kilómetros de un viaje por carretera de larga distancia. Y el tamaño no importa, ya sea una camioneta mediana o una minivan más pequeña o más grande, la minivan siempre dejará al SUV en el polvo del consumo de gasolina.


¿Es mejor un SUV que una minivan?


Esta pregunta es un poco complicada de responder. Es como intentar decidir si la pizza es mejor que el helado. Cada uno tiene su preferencia. A la hora de elegir un vehículo, la respuesta será diferente porque las situaciones y circunstancias son diferentes.


Alguien que viaja con su pareja y su perro preferirá la apariencia de un SUV. Pero si añadimos a un grupo de amigos y sus hijos a la mezcla, sería una historia completamente diferente. Aquellos que viajan en grupo o en un tour pequeño encontrarán perfectamente adecuada una minivan.


Independientemente del tipo de vehículo que alquiles, lo importante es que todos tengan espacio y estén cómodos. Sentirse apretado no es una buena sensación en un viaje por carretera.



¿Es mejor un SUV que una minivan?

Minivan versus SUV: ¿Cuál es la diferencia?


Esperamos que este post te haya aportado alguna información útil a la hora de decidir entre un monovolumen o un SUV para tu viaje. Definitivamente, se trata de dos clases de vehículos muy diferentes, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. Es importante notar las diferencias y pensar cómo se aplican a su situación particular.


Lo esencial es que todos en el auto estén cómodos y felices mientras disfrutan de los juegos de viajes por carretera. Independientemente de si eligen un SUV o un monovolumen.


Entonces, una vez que sepa qué tipo de vehículo se adapta mejor a sus necesidades, asegúrese de comparar precios entre las distintas marcas y modelos. ¡Y recuerda también las diferencias entre los coches americanos y europeos ! Para encontrar tu pareja perfecta.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page