• Cars Iceland

Vík y sus playas negras - Parada obligatoria en Islandia

La decisión de alquilar un coche y hacer un viaje a Islandia es un plan que debería estar en tu lista de deseos. La Tierra del Fuego y el Hielo está llena de glaciares helados como Skaftafell, volcanes ardientes como Katla y cascadas espectaculares como Skógafoss. Quizás una de las atracciones naturales más singulares del país son las playas de arena negra volcánica a lo largo de sus orillas. Visitar la costa sur es uno de los mejores planes para hacer en Islandia, y el pequeño pueblo costero de Vík í Mýrdal (comúnmente conocido como Vík) es el lugar perfecto para pasar una o dos noches. Este precioso rincón, escogido como Guardaoriente del Mar en la famosa serie de 'Juego de Tronos', está situado entre Reykjavik y el Parque Nacional Vatnajökull.



La ciudad costera de Vík - Parada obligatoria de Islandia


Vík es una remota ciudad en el sur de Islandia que descansa bajo las sombras del glaciar Mýrdalsjökull, situado sobre el volcán Katla. En realidad, llamar 'ciudad' a Vík puede ser un poco exagerado. Con tan sólo 300 habitantes, se asemeja más a un pequeño pueblo islandés. Su punto de referencia más emblemático es Vikurkirkja, la pequeña iglesia blanca con techo rojo que protege el mar y las casas de Vík. Debido al tamaño de este remoto lugar, es sorprendente que se haya convertido en un punto de acceso turístico. Sin embargo, la proximidad a las maravillas naturales de Reynisfjara y a la cascada negra de Vartifoss en el Parque Nacional Vatnajökull, lo hacen perfecto para una visita corta. También es el pueblo que se encuentra más al sur de Islandia y el lugar más cálido de la isla.


Actividades para hacer en Vik: Playas de arena negra y Reynisfjara


La atracción estrella en Vík es, sin duda, la playa Reynisfjara. La costa se extiende a lo lejos del paisaje y todo lo que ves es arena negra con olas tempestuosas que avanzan y retroceden. No sólo por eso, sino también por las paredes empinadas de oscuras columnas hexagonales de basalto por las que Islandia es tan famosa. Al igual que la arena, estas estructuras verticales tan inusuales, son consecuencia de la actividad volcánica de Islandia. La lava rica en hierro y magnesio que fluía de la cercana Katla, se fue enfriando rápidamente a medida que fluía. Debido a los bajos niveles de sílice, la válvula puede moverse bastante rápido antes de secarse, creando así una forma alargada, similar a una columna. Es todo un truco de la Madre Naturaleza y una actividad imprescindible por tu viaje por carretera en Islandia.



Más allá de la costa sur de Islandia: Dryhólaey


Más al sur de la playa Reynisfjara, hay otra visita importante para hacer en el sur de Islandia. Dryhólaey, que significa "agujero de la puerta" en islandés, es una columna que parece, como su nombre lo indica, un orificio de la puerta. Se une al océano y debido a que la marea sube y baja, los pequeños barcos y embarcaciones pueden navegar a través de la abertura durante la marea baja. Tiene un hermoso faro y es conocida por la vida salvaje en la zona y las hermosas vistas a toda la costa sur.


Los mejores restaurantes en Vík


Vík cuenta con varios lugares maravillosos para comer, así como con varias trampas para turistas que querrás evitar. Lo último que deseas es estar esperando en la cola detrás de autobuses llenos de turistas. Algunos de los mejores restaurantes en Vík son: Sudur Vík, favorito entre los locales por su especialidad rústica, Halldorskaffi, reconocido restaurante local, Strondin Bistro and Bar, el lugar perfecto para almorzar, Víkurskáli, ideal para comida casera e informal, y Smiðjan Brugghús, donde hacen cerveza artesanal y además sirven una excelente comida tipo bar.


Te recomendaría evitar el restaurante Black Beach y el restaurante Ice Cave, ya que en ambos suelen parar los autobuses, llenos de visitantes, para comer. Además, están abarrotados y la calidad de la comida es simplemente aceptable.



Vík y sus playas negras - Parada obligatoria en Islandia


Una visita a las playas de arena negra volcánica y las columnas de basalto oscuro de Vík y Reynisfjara será sin duda una experiencia inolvidable. Las espectaculares formaciones rocosas, las piedras negras y la arena de color cuervo endosadas contra las olas rompientes, te harán sentir como si hubieras pisado un planeta alienígena. Esta pequeña y encantadora ciudad en la costa sur de Islandia es el lugar perfecto para detenerse durante el día y explorar la zona en tu coche de alquiler por Islandia.

3 comentarios

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia