• Cars Iceland

Aegishjalmur: El Símbolo del Terror

Actualizado: nov 4

La mitología nórdica está llena de criaturas fantásticas, héroes y villanos mágicos y guerreros. Los islandeses han conservado el conocimiento de la religión nórdica antigua, a pesar de que el país ha sido oficialmente cristiano durante 1.000 años. Verás símbolos mágicos nórdicos antiguos en toda Islandia, en forma de pinturas, tatuajes y logotipos de empresas. Un símbolo islandés muy conocido es aegishjalmur, escrito como Ægishjálmr en nórdico antiguo.



Aegishjalmur - Significado y pronunciación


Aegishjalmur es uno de los pentagramas mágicos islandeses más conocidos (galdrastafir). Los galdrastafir eran símbolos que se creía que tenían una variedad de poderes, cuyos efectos serían diferentes según su forma. Estos podrían ofrecer muchos tipos de ayuda, como fertilidad, orientación durante una tormenta y protección en la batalla.


Esta runa islandesa en particular, pronunciada "Ai-gis-hioulm-er", se usó para proteger a los guerreros e infundir miedo a sus enemigos. El nombre se puede dividir en dos partes: "ægis-", que significa terror / asombro, y "-hjálmr", que significa amuleto o protección. Se compone de ocho puntos que se asemejan a tridentes con puntas curvas, todas apuntando hacia afuera y un círculo en el centro. Fue mencionada en una colección de poemas en nórdico antiguo conocida como Edda Prosaica, por Snorri Sturluson. En el poema, el Símbolo o Amuleto del Terror era un objeto robado del tesoro del dragón Fáfnir. Fáfnir fue una vez un enano, que se convirtió en dragón después de ser maldecido por el tesoro que guardaba. Este singular enano usó Aegishjalmur para defender su tesoro contra aquellos que intentaban robarlo. El héroe de esta historia, conocido como Sigurd, mató al dragón y le quitó el Aegishjalmur. El símbolo se utilizó en siglos posteriores y se ponía entre las cejas de los guerreros para ayudarlos en la batalla. Se consideraba un hechizo, que una vez dibujado sobre la frente, haría su magia.


Aegishjalmur -vs- Vegvisir


Verás varios pentagramas islandeses que se parecen mucho a Aegishjalmur, pero las diferencias sutiles les dan significados únicos. Mientras que Aegishjalmur es el Amuleto del Terror, Vegvísir se conoce como la Brújula Islandesa. Su nombre significa 'Indicador del Camino' o 'letrero' y también tiene ocho tridentes apuntando hacia afuera. Estos tridentes, sin embargo, tienen púas cuadradas en lugar de curvas, y cada uno de los tridentes tiene un diseño único. Esto difiere de las ocho puntas de Aegishjalmur, las cuales son idénticas. Como sugiere su nombre, Vegvísir asegura que la persona que usa este símbolo no se perderá. Si visitas nuestra isla vikinga y tienes miedo de perderte en las regiones de Islandia, encontrarás el camino incluso si atraviesas tormentas o si desconoces el camino a tu destino.




Otros símbolos islandeses


Veldismagn


Este símbolo también es similar a los dos mencionados anteriormente, pero cada uno de sus trazos tiene un diseño más elaborado. Se dice que otorga al usuario protección contra el mal y más posibilidades de gozar de buena salud. Los guerreros se dibujaban este símbolo en el pecho con sangre.


Gapaldur y Ginfaxi


Estos dos pentagramas tienen un propósito muy específico: asegurar la victoria en la lucha libre islandesa, conocida como Glíma. Con Gapaldur debajo del talón del pie derecho y Ginfaxi debajo de los dedos del pie izquierdo, está asegurada la victoria. Ten en cuenta que debes tener ambas runas para que funcionen, y solo funcionarán para Glíma. Verás estos dos símbolos en las paredes de muchos estudios de jiu-jitsu brasileños en Islandia.


Draumstafir


Este es un pentagrama mágico diferente, compuesto por cuatro símbolos en una línea. El portador de este amuleto soñará con deseos insatisfechos. Este símbolo, junto con los demás mencionados anteriormente, es tema de debate entre los historiadores. Puede ser que muchos galdrastafir tuvieran significados muy diferentes durante la era vikinga, o no existieran en absoluto. Algunos no tienen registros escritos antes del siglo XVII, lo que los deja expuestos a influencias de otras culturas y religiones. De cualquier manera, en la actualidad están asociados con la religión nórdica antigua. Se consideran muy importantes para algunos islandeses contemporáneos, ya sea en forma de creencias, arte o ambos. Si sueñas con visitar la Tierra del Fuego y el Hielo pero aún no has organizado tu plan de viaje, ¡visita nuestro blog y usa este amuleto para soñar con todo lo que podrías hacer en nuestra pequeña isla!


Mjölnir


Esta no es una runa islandesa, más bien aparece en las historias de Æsir, el panteón de los dioses nórdicos. Mjölnir se ha convertido en un símbolo muy popular en los países nórdicos hoy en día debido al resurgimiento de la religión Ásatrú. Mjölnir es el Martillo de Þórr (Thor), que es el Dios del Trueno y el hijo de Óðinn (Odín). Se dice que el martillo es una de las armas más poderosas que jamás haya existido. Fue creado por los dos herreros enanos Brokkr y Sindri y su característico mango corto fue un error de construcción. Para aquellos que no han visto las películas de Marvel, Mjölnir se ha hecho famoso por uno de sus personajes, Thor. Este martillo se ha convertido en un símbolo de fe para los seguidores de Ásatrú, y se ve en muchas joyas y tatuajes. Mjölnir representa muchas cosas, desde un poder destructivo hasta la protección contra el mal.



Yggdrasil


También conocido como el árbol del mundo, Yggdrasil conecta los nueve reinos del cosmos nórdico. Los reinos de los dioses están ubicados en las ramas más altas del árbol. El inframundo, o Hel, está en las raíces, y Midgard, donde viven los humanos, está en la base del árbol. Diferentes criaturas viven en cada uno de los reinos, algo que se explora en la película Thor de Marvel. Al igual que con Mjölnir, la imagen de Yggdrasil se utiliza en joyería, arte y tatuajes entre los islandeses.


En el siglo XIII, el islandés Snorri Sturluson escribió la Prose Edda, que es una colección de historias mitológicas germánicas, estudiada hoy en las escuelas islandesas. Esto les da a los nativos una idea de las creencias de la religión nórdica antigua. Afortunadamente, este legado logró sobrevivir 1000 años de cristianismo, que se extendió por toda Europa y convirtió a la mayoría de los islandeses.


Aegishjalmur: El Símbolo del Terror


Estos símbolos han estado abiertos a tantas interpretaciones que rara vez verás dos diseños iguales. Tu nivel de creencia en su utilidad determinará si optas por un diseño artístico o insistes en que sean precisos. Una cosa está clara: estos símbolos seguirán ganando popularidad en Islandia. La Ásatrúarfélagið (Beca Ásatrú) sigue aumentando de tamaño y ahora representa más del 1% de la población del país. Si te interesa la cultura vikinga y tienes un coche de alquiler en Islandia, visita el Museo Viking World ubicado en la bahía de Flaxafloi en Reikianes, ¡te encantará!

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia