• Cars Iceland

Consejos Básicos Sobre las Carreteras F en Islandia

Estás planeando tu viaje a Islandia, e intentando buscar la mejor opción en cuanto al vehículo se refiere. Hay bastantes cosas que tener en cuenta para tener el coche correcto. Desde tu itinerario, hasta la cantidad de personas que seréis, así como también tus preferencias de viaje. Una de las preguntas más importantes que debes hacerte es si conducirás o no en la denominadas carreteras F. Esto impactará directamente en el tipo de vehículo que alquilarás y consecuentemente, tu presupuesto de viaje. Si nunca has viajado a Islandia anteriormente, entonces los llamados caminos F deben ser un nuevo concepto para ti. Hay ciertas cosas que debes saber sobre ellos, por ejemplo, como acceder, cuándo puedes hacerlo y si tu compañía de alquiler de coches te permitirá conducir por todas las carreteras. Veamos todo lo que debes saber sobre las carreteras F.


¿Qué son las carreteras F?


Estos caminos especiales tienen una F al principio del número de carretera, por ejemplo F208 es Camino 208. La F es por ''Fjalla'' que significa montaña en Islandés. Esencialmente son caminos de montañas que están en las partes más ''salvajes'' del país, al interior de la isla. Hay un mapa detallado con las condiciones y seguridad de las carreteras en un PDF en la página web road.is en la sección ''travel info''. La superficie de estos caminos es de grava, lo que significa que saltarán muchas piedras o pequeñas rocas mientras conduces.


Para conducir en estos terrenos de alta montaña, se necesita tener mucha precaución, ya que podrías dañar los bajos del vehículo si no se conduce con precaución y cuidado. Por otra parte, es posible que debas pasar por ríos, ya que, la verdad es que no hay muchos puentes en las carreteras F. Asegúrate de pasar por un punto donde la profundidad sea casi nula, ya que no querrás que el coche se detenga en medio del río. Es importante tener en cuenta que los seguros de tu compañía de alquiler cubrirán distintos tipos de daños ( Protección contra grava o contra cenizas por ejemplo), pero no hay ningún seguro que cubra daños causados por cruzar un río.


Requisitos para conducir por carreteras F


Debido a las inusuales condiciones del terreno que experimentarás, vas a necesitar un coche especialmente equipado para una buena conducción en estos caminos. Un vehículo 4x4 es absolutamente necesario para conducir por carreteras de alta montaña, es de hecho obligatorio por ley. Puedes alquilar un 4x4 en Islandia como un Land Cruiser, Subaru Forester u otro tipo de SUV. Además, hay algunas campers que son 4x4, como la VW Transporter. Todas estas opciones son fáciles de manejar mientras viajas por la isla, ya sea en el Círculo Dorado o en las rutas F.


Para ir por estos caminos, no es necesario tener un carnet de conducir especial, como se podría pensar, aunque es aconsejable tener bastante experiencia como conductor. Gracias a las disparejas superficies y terrenos rocosos, es fácil perder el control del vehículo. No conduzcas muy rápido y mantén siempre los cinco sentidos en la carretera. Por otro lado, no debes ir por fuera de la carretera en Islandia, pues no es legal y destruiría nuestra hermosa flora y fauna. Mantente siempre en los caminos marcados, para evitar arruinar esta frágil naturaleza.



Fechas de apertura en verano


Un importante punto a tener en cuenta, es que estos carreteras no están abiertas todo el año. Debido a las inseguras condiciones que se presentan durante otoño, invierno y primavera, sólo puedes acceder durante el verano, (temporada alta). La Administración Islandesa costera y de caminos, monitorea estas carreteras durante todo el año y es responsable de su mantenimiento. En cuanto a los horarios de apertura, estos dependen de las autoridades islandesas y de cuando los declaren seguros. En otras palabras, no todas las carreteras F abren al mismo tiempo. Muchas de ellas abren durante las primeras dos semanas de junio, mientras otras pueden tardar hasta principios de julio.



Información esencial para conducir en caminos de montaña en Islandia


Cuando conduces en Islandia por primera vez, hay muchas nuevas experiencias con las que te vas a encontrar. Las condiciones climáticas son extremadamente cambiantes, y tendrás que revisar constantemente el pronóstico del tiempo, para ver actualizaciones y advertencias. Y si estás conduciendo fuera de los meses de calor, debes estar preparado para carreteras nevadas, lluviosas y resbaladizas.


Cuando optas por una camper o una autocaravana, debes estar muy atento a los peligros, como subidas ciegas, curvas ciegas, ovejas en el camino y partes de la carretera en donde se cambia de grava a pavimento repentinamente.

Muchos accidentes se podrían haber evitado si los motoristas hubieran bajado la velocidad y se hubiesen acercado a estos puntos de peligro con precaución.


Finalmente, es importante saber qué esperar si planeas viajar y conducir por las carreteras de montaña. Parte del atractivo universal de Islandia, es la cantidad de naturaleza virgen que posee. Cuando conduces en las carreteras F, sin duda sentirás la majestuosidad de esta imponente naturaleza y sus alrededores. ¡Sólo prepárate para lo inesperado y para explorar el lado más salvaje de nuestra isla!

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia