top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Guía para irse de compras en Islandia

Actualizado: 9 may 2023

Mientras estés disfrutando de tu viaje inolvidable por Islandia, encontrarás una necesidad en común cuando visites las aguas termales de Reykjadalur, hagas senderismo en Landmannalaugar o te bañes en el Blue Lagoon: comprar souvenirs islandeses para llevarlos a casa después de las vacaciones. Puedes regalar un jersey lopapeysa a amigos y familiares o el típico imán de frigorífico para recordar tu viaje. Así que al ir de compras por Islandia: ¿qué necesitas saber? ¿Cuáles son los horarios de apertura de las tiendas de Islandia y cuáles son los mejores souvenirs?


Jersey Lopapeysa tradicional en Islandia - Guía para irse de compras en Islandia

No te preocupes, encontrarás todas las respuestas en este artículo. Acompáñanos a descubrir cuáles son las mejores tiendas para comprar y dónde están ubicados los supermercados, mercadillos, centros comerciales y demás. ¡Hora de ir de compras!


Calle Laugavegur: La zona para ir de compras en Islandia


Esta calle comercial, ubicada en el corazón de Reikiavik, es el epicentro de los adictos a las compras que buscan llenar sus maletas y vaciar sus billeteras. Como la meca de la moda de Islandia, encontrarás algunas de las mejores tiendas en Reikiavik y con escaparates de diseño escandinavo. Somos conocidos por el arte y el diseño y aquí tendrás un claro ejemplo.


Tiendas de ropa de Islandia y más


Kiosk pertenece a un reconocido diseñador y en ella puedes comprar vestidos, faldas, tops, pantalones, accesorios y bañadores. Spúútnik es una parada obligatoria para los amantes del estilo vintage. Si prefieres artículos para el hogar, visita Hrím para decorar tu hogar, cocina u oficina al estilo islandés. La librería Mál og Menning es otro punto recomendado al ser parte de la cultura islandesa.


Por supuesto, no te puedes olvidar de la icónica Sandholt Bakery cuando necesites recargar las pilas con un buen café y un poco de pan casero. Luego vuelve al ruedo hasta que te canses. Encontrarás tiendas excelentes en el centro de Reikiavik. Te recomiendo visitar Laugavegur aunque sólo sea para ver los escaparates.


Esta conocida calle es el hogar de las mejores tiendas de Islandia y por la noche se transforma mágicamente en el alma de la vida nocturna de la ciudad, una de las mejores actividades para hacer en la isla vikinga. También verás la cafetería más antigua de Reikiavik, Mokka Kaffi, a la vuelta de la esquina de Laugavegur en la calle Skólavördustígur.


Turistas caminando por la calle Laugavegur - Guía para irse de compras en Islandia

Encontrar la mejor tienda de souvenirs en Reikiavik


Cuando visites un país extranjero, te recomiendo comprar en las tiendas locales. Como viajero responsable, ya sabrás que tu dinero (ya sea dólares, euros, libras o coronas islandesas) beneficiará a la economía local.


Si estás buscando auténticos recuerdos islandeses, te recomiendo echar un vistazo en la tienda The Nordic Store. Tienen una gran selección de jerseys de lana lopapeysa islandeses tradicionales, mantas y ropa de lana, joyas volcánicas, joyas vikingas y mucho más.


El mejor lugar para comprar jerseys en Islandia


Si bien los suéteres de lana en The Nordic Store están hechos a mano, hay otra opción para apoyar a las empresas locales. El mejor lugar para comprar jerseys en Islandia es la Asociación Handknitting de Islandia. Te llevarás un buen trabajo artesanal y de calidad, viene con garantía de ser 100% auténtico. El personal es muy cordial y tendrás muchas opciones para elegir.


Siendo honestos, los productos no son baratos pero estarás pagando por tener algo de buena calidad y hecho a mano. Además, puedes solicitar el reembolso de las tasas en el aeropuerto, así que el precio será menor. Si decides finalmente comprar el jersey en una tienda, fíjate en que lleve la marca de la Asociación Handknitting de Islandia.


Cuidado con la tienda de los Frailecillos o ‘The Puffin Store’’


Verás una cadena de tiendas de regalos llamada Puffin o Lundinn the Puffin. Se caracteriza por vender los típicos recuerdos que buscan los viajeros a pecios muy competitivos. No estamos seguros de dónde se han fabricado los productos, pero sí de que su calidad es deficiente.


Peluches de Frailecillos islandeses - Guía para irse de compras en Islandia

Por supuesto, no todos buscáis un souvenir con un prestigioso diseño ni una manta de lana islandesa hecha a mano. Algunos visitantes sólo necesitan una taza de café adornada con una linda ballena o un imán para el frigorífico de Hallgrímskirkja o la cascada negra de Svartifoss. Los peluches de frailecillos y osos polares también son una excelente opción. Si este es tu caso, entonces, por supuesto, dirígete al Puffin.


Lucky records - El rincón musical de Islandia


Los aficionados a la música tendrán que hacer una parada en lo que se considera una de las mejores tiendas de discos del mundo. Lo que comenzó hace casi 15 años como una pequeña instalación en el mercadillo Kolaportið, se ha convertido en una impresionante colección y tienda de ladrillos y morteros. Hay disponibles CD y copias de vinilos nuevos y usados, con más de 50.000 artículos a la venta. Tienen camisetas y productos de merchandising de diferentes bandas y géneros musicales: Punk, pop, jazz, afrobeat, música electrónica y más.


¿Ahora entiendes por qué es considerada una de las mejores tiendas de Reikiavik? Sin duda, debe estar en tu lista de tiendas y planes para hacer en Islandia.


¿Cuál es el horario de las tiendas en Islandia?


La mayoría de las tiendas islandesas abren sus puertas sobre las 9:00 a.m. de lunes a viernes, aunque algunas esperan hasta las 11 AM. El horario estándar de cierre es alrededor de las 18:00 PM, con algunas excepciones a las 17:00 o a las 19:00 PM. Los fines de semana tienen un horario reducido aunque, exceptuando las que se encuentran ubicadas en pleno centro de la ciudad.


Por supuesto, las cafeterías abren antes. Puedes beberte una buena taza de café a primera hora de la mañana, sobre las 7:00 AM. Consulta el horario de cada establecimiento que planees visitar online.


Cultura del centro comercial de Islandia


Como en casi todas partes, los centros comerciales han invadido Islandia. No encontrarás ninguno en el centro de la ciudad, pero tienes dos a tan sólo 10-15 minutos conduciendo tu coche de alquiler desde Reikiavik. Nuestros centros comerciales principales son el centro comercial Kringlan y el centro comercial Smáralind. Kringlan ofrece un servicio de transporte para futuros compradores que sale desde el centro de Información Turística del ayuntamiento.


Bolsa de compra con la bandera islandesa dibujada - Guía para irse de compras en Islandia

Tanto Kringlan como Smáralind cuentan con tiendas de marcas conocidas, cines, restaurantes y más. Kringlan también tiene un servicio de guardería conocido como Adventure Land. Mientras estás de compras, tu pequeño podrá disfrutar de un castillo gigante, mini golf, teatro con disfraces, libros y juguetes. Los niños mayores pueden jugar en la mesa de air hockey o lanzar aros en la cesta de baloncesto.


Otras tiendas de Islandia


Tiendas de alimentación


En algún momento, durante tus vacaciones en Islandia, probablemente tendrás que comprar comida. Aquí es bastante caro por lo que te recomendamos pasarte por el supermercado y hacer una buena compra. Las cadenas de supermercados Krónan, Bónus y Nettó tienen precios muy competitivos así que son ideales para comprar bocadillos, alimentos básicos y otros productos alimenticios.


El mercadillo de la capital islandesa


El mercadillo de Kolaportitð ofrece prácticamente cualquier cosa que se te pueda ocurrir: Dulces, ropa, antigüedades e incluso juguetes para niños. Está ubicado cerca del antiguo puerto, puedes visitarlo los sábados y domingos de 11 AM a 17:00 PM y luego dar un paseo por el Harpa Concert Hall.


Mercados de verduras en Reikiavik


Reikiavik no cuenta con ninguna zona de alimentación que yo sepa, pero lo más parecido sería Frú Lauga (Sra. Lauga), un supermercado que se caracteriza por tener verduras y frutas frescas de muy buena calidad. Es más parecido a una tienda de comida gourmet, con productos tanto islandeses como internacionales.


Ten en cuenta que Farmer’s Market también es el nombre de una tienda de ropa popular, así que no las confundas. En la tienda de ropa encontrarás artículos tradicionales como suéteres, mantas y sombreros.


Jersey Lopapeysa en varios colores - Guía para irse de compras en Islandia

Guía para irse de compras en Islandia


Ahora sabes todo lo necesario para ir de compras por Islandia. Ya sea que desees volver con un lopapeysa hecho a mano, un jersey tradicional islandés o sólo unas cuantas postales, tenemos algo para todos los gustos. En Reikiavik encontrarás lo que estés buscando. ¡Contáctanos en caso de dudas y disfruta de tus compras!

8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page