Cuando aterrices en nuestras bellas costas, quedarás impresionado por la belleza del entorno. ¿Dónde más puedes encontrar volcanes, glaciares, cascadas, aguas termales y fiordos todos juntos? Pero, en algún momento de tu viaje necesitarás dinero. Una de las cosas interesantes de viajar es descubrir en qué se diferencian las cosas de lo que estás acostumbrado en casa. La moneda islandesa sería una de esas cosas.
Creemos que nuestra divisa es bastante bonita, pero tal vez seamos un poco parciales. Conozco a varios turistas que han guardado billetes de su viaje como recuerdo, así que tal vez no sea solo nuestra imaginación.
Para aquellos que no están de acuerdo, siempre pueden cambiar sus coronas islandesas por otras monedas. Pero antes de eso, veamos todo lo que hay que saber sobre esta moneda islandesa. Desde usarlo para comprar un buen plato de sopa de mariscos o una excursión de avistamiento de ballenas durante tu viaje a Islandia, si lo deseas, claro.
¿Cuál es la moneda en Islandia?
La corona islandesa es bastante bonita cuando la miras. Suelen tener figuras políticas, históricas y artísticas. Abreviada como "kr", en los mercados financieros su código es ISK. Así que, si vienes a Islandia, busca coronas (ISK) cuando cambies dinero.
En este momento la corona no se encuentra en su punto más fuerte. Su valor ha disminuido ligeramente desde noviembre de 2018. La corona islandesa no es una moneda débil, pero si viajas ahora, el cambio será más barato de lo que fue antaño.
Es un error común pensar que Islandia utiliza el euro, pero eso no es cierto. Dicho esto, es posible que encuentres algunas atracciones turísticas, bares y restaurantes que acepten monedas extranjeras. Incluso podrías salirte con la tuya utilizando euros, dólares canadienses o estadounidenses y algunas monedas escandinavas. Si tienes algunos billetes o monedas noruegos, suecos o daneses flotando por ahí, intenta utilizarlos.
¿Cómo es el dinero en Islandia?
Como la mayoría de las monedas del mundo, el dinero islandés viene en diferentes tamaños y colores para indicar su valor. Esto sorprende a muchos estadounidenses que viajan al extranjero por primera vez. Cualquiera que haya visto el dinero americano sabe que las diferentes denominaciones del famoso billete verde son todas del mismo tono y con idénticas dimensiones.
La corona islandesa es bastante bonita cuando la miras. Presentan figuras políticas, históricas y artísticas como el político Jón Sigurðsson, el erudito Árni Magnússon y el pintor Jóhannes Kjarval. Como moneda oficial de Islandia, es natural que queramos que cada corona rinda homenaje a nuestra historia.
Los billetes en sí son de tonos azules, marrones, verdes, rojos, morados y algunos billetes multicolores. Las denominaciones de los billetes son 10, 50, 100, 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 coronas.
¿Cuál es el tipo de cambio de corona islandesa a USD?
Solo para darte una idea de cuánto valen los dólares, veamos el tipo de cambio de la moneda islandesa al USD. Un dólar vale actualmente unas 139 ISK. El tipo de cambio entre ISK y USD es actualmente de 100 coronas por unos 71 centavos de dólar.
Entonces, por cada mil ISK que gastas, son alrededor de $8,30. Esto debería ayudarle con la conversión mental de la moneda islandesa a USD mientras compra o compara precios en hoteles, alquiler de coches en Islandia y otras necesidades de viaje.
Y, por supuesto, si no puede hacer nada con las matemáticas, simplemente descargue una aplicación de conversión de moneda en su teléfono antes de abordar el avión. Al convertir coronas islandesas a dólares estadounidenses, las tasas pueden fluctuar, pero no demasiado. El año pasado, el rango de ISK a USD estuvo entre 98 y 140 ISK por un dólar estadounidense.
¿Quién emite la moneda islandesa?
La moneda islandesa está supervisada por el Banco de Islandia. Este es el banco central del país y es una institución financiera independiente propiedad del gobierno. El banco de reserva de Islandia es el equivalente islandés de la Reserva Federal o del Banco de Inglaterra.
Son responsables de los billetes en circulación, de imprimir dinero nuevo y de destruir los billetes viejos o dañados. Como la mayoría de las instituciones gubernamentales, la sede del banco se encuentra en la ciudad capital de Reikiavik.
¿Necesito cambiar moneda cuando viajo a Islandia?
Durante tu viaje a Islandia, es posible que no necesites visitar ninguna oficina de cambio. Si bien nunca está de más llevar algo de efectivo encima, la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito o débito. Es bueno tener moneda islandesa en la billetera para esas prendas inesperadas, recuerdos y otras pequeñas chucherías que quizás quieras comprar en el camino. Pero para la mayoría de las compras, no necesitas tener coronas reales en su bolsillo.
Aunque se aceptan tarjetas en lugar de moneda islandesa en casi todas partes, hay algo importante que saber. Si vas a llenar el depósito en una gasolinera, necesitarás tener tu PIN al pagar con tarjeta de crédito. Mucha gente no conoce el suyo, así que asegúrate de comunicarse con su compañía de crédito unas semanas antes de viajar. Lo recibirás por correo, así que espera suficiente tiempo para que llegue.
¿Cómo cambio dinero en Islandia?
Si quieres llevar un poco de dinero contigo, siempre puedes cambiar USD a moneda islandesa. Hay varias formas de hacer esto. Primero, puedes ir a tu banco antes de tu viaje y pedir dinero islandés. Esto es conveniente y porque los bancos ofrecen tipos de cambio muy competitivos. Normalmente, no cobran comisión como lo hacen las casas de cambio.
Otra cosa que puedes hacer es acudir a las oficinas de cambio oficiales que ves en el aeropuerto. Sin embargo, tenga cuidado con esto, ya que ganan dinero cobrándote más. Lo que hago cuando viajo es sacar dinero del cajero automático. Obtengo una buena tarifa y siempre puedo sacar algo más después. Solo asegúrate de verificar que tu banco no cobre por este servicio; ¡No queremos cargos sorpresa!
¿Qué pasa con las compras libres de impuestos?
Uno de los beneficios para los visitantes extranjeros que viajan a Islandia es que pueden aprovechar las compras libres de impuestos. Somos parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y del Espacio Económico Europeo (EEE). Esto significa que cobramos IVA (impuesto al valor agregado) y ya está incluido en el precio de los artículos que compras. Si deseas obtener un reembolso por el impuesto del 24% sobre sus artículos, deberás seguir algunos pasos.
El mínimo para la devolución del IVA en Islandia es una compra de 6.000 ISK. Cuando compres algo, solicita en la tienda un formulario libre de impuestos con sus recibos de compra originales. Tu firma debe estar en este formulario. Este es tu recibo libre de impuestos y deberás validarlo en Arion Bank en el aeropuerto internacional. Una vez que lo hayas sellado, dirígete al Punto de Reembolso Internacional en Keflavik.
Asegúrate de verificar el valor de tus artículos antes de dirigirse al aeropuerto. Si los artículos que estás exportando superan los 100.000 ISK, deberás validar tu formulario en la aduana.
Guía de moneda islandesa para viajeros
Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre la moneda islandesa, es hora de hacer la maleta y empezar a gastar. Hay tantas cosas que hacer en Islandia que la menor de tus preocupaciones debería ser convertir dinero. Ten un buen viaje.
One of the exciting things about traveling is discovering how things are different from what you are used to at home. Icelandic currency, known as the Icelandic króna (ISK), adds to this unique experience. If you need assistance navigating through these differences or any other travel arrangements, consider looking up corporate law assignment writing services in uk—they can provide valuable insights and support for your academic needs while exploring Iceland's wonders.
To anybody in need of professional help with their work, I completely suggest this Paper Writing Service Masterpapers.com. More than 25,000 happy customers—more than 25,000—the experts have knowledge and are not only quite consistent but also highly versatile in many different areas. They have constantly produced outstanding material since 2009. Moreover, as they are accessible around-the-clock, you might always ask for help as needed. Contact immediately now to arrange the required skilled help!