• Cars Iceland

Los peajes en Islandia

Actualizado: 23 de ago de 2019

Islandia es un lugar maravilloso para visitar, pero como todos sabemos, puede ser bastante costoso para los viajeros. Cuando planeas descubrir la isla por carretera, es importante calcular los posibles gastos de una forma rigurosa. Si estás haciendo un presupuesto para alquilar un coche en Islandia, deberás tener en cuenta tanto el precio de la gasolina como el de los peajes en Islandia. Entonces, ¿Hay peajes en Islandia? ¿Cómo se pagan?



Las Autopistas de Islandia


A la hora de conducir, las autopistas son una excelente alternativa para ahorrar tiempo. Puedes ir directamente de un lugar a otro y sólo pagas una pequeña tarifa por ello. Seguramente te estés preguntando cuánto cuestan los peajes de Islandia mientras tratas de calcular también el precio del combustible o de tu coche de alquiler.


Tengo buenas noticias para ti. En general, las carreteras de Islandia son gratuitas. Ya sea que conduzcas por la carretera de circunvalación N1 o explores las carreteras F (carreteras de montaña), no encontrarás peajes en tu camino. Apuesto a que esto es un gran alivio para tu bolsillo. De todas las cosas en las que va a gastar dinero, las autopistas no serán una de ellas.


¿Dónde se cobra peaje en Islandia?


Sin embargo, la red de carreteras de Islandia no es 100% gratuita. Si bien no hay carreteras de peaje en Islandia, sí que tenemos un túnel de peaje. Se trata del túnel Vaðlaheiðagöng que va desde Mývatn a Akureyri y alcanza unos 16 km. Puede que no parezca mucho, pero tendrás días en los que sólo desearás poder llegar a tu destino. El túnel es relativamente nuevo, se abrió al público en el 2018.


El túnel cuesta 1.500 ISK (10 € EUR apróximadamente) y se debe pagar online a través de su página web. Es decir, no hay controles de peaje para pagar en el momento.


¿Cómo se paga?


La opción más cómoda y recomendable es que registres tu coche de alquiler con antelación a través de la web indicando el número de la matrícula del coche y el número de tu tarjeta de crédito. Crear una cuenta de usuario es gratis y el importe del peaje no se cargará hasta que hayas cruzado el túnel.


Si no estás seguro de si utilizarás el túnel de peaje en Islandia, puedes abonarlo después de atravesarlo. Una vez que hayas pasado por el túnel, tiene tres horas para pagarlo en línea a través de la web del túnel Vaðlaheiðagöng. En esta ocasión, el precio asciende a 2.500 ISK.


Si por alguna razón se te olvida abonar el precio del peaje y ya estás fuera de plazo, tendrás que pagar una multa en concepto de tasas administrativas que rondan los 1.000 ISK dependiendo de la compañía de alquiler más los 1.500 ISK del peaje.



No intentes saltarte el peaje


Te doy un sabio consejo: No intentes evitar pagar el peaje o la tasa administrativa. Tráfico captura la matrícula de cada coche que atraviesa el túnel y reclama el pago a todos los propietarios. En este caso, los propietarios de los vehículos son las empresas de alquiler. Ellos tienen tu tarjeta de crédito en sus archivos por lo que pueden cobrarte tanto la tarifa del peaje como la tasa administrativa. Esta tasa se cobra por tener que gestionar y pagar la multa del peaje por ti. Terminarás pagando más de lo que pagarías si te registras a tiempo en la web o si pagas el peaje en cuanto lo hayas cruzado.


Otros posibles peligros: Cámaras de velocidad en Islandia


Como hemos mencionado en otros artículos, es muy importante prestar atención a los límites de velocidad en Islandia. Podrías llevarte una desagradable sorpresa una vez vuelvas a casa y verifiques tus movimientos bancarios. Hay cámaras de control de velocidad funcionando las 24 horas, monitoreando las carreteras y la rapidez con la que viajan los conductores. Por otra parte, toman foto a las matrículas de los vehículos que circulan a alta velocidad y envían la multa al conductor. Cuando alquilas un coche en Islandia, debes facilitar una tarjeta de crédito a modo de garantía. Si la compañía de alquiler recibe una multa que corresponda a tu alquiler, te la cargará a tu tarjeta de crédito junto a su tasa administrativa por gestionarla por ti.


Las cosas en Islandia ya son bastante caras como para añadir gastos innecesarios. Además, es muy peligroso conducir de forma temeraria sin respetar los límites de velocidad. Ahórrate el problema (y la multa por exceso de velocidad) y respeta el límite de velocidad:


  • 90 km en superficies pavimentadas de áreas rurales

  • 80 km en superficies no pavimentadas de áreas rurales

  • 50 km en áreas pobladas o urbanas


¿Qué pasa con el túnel Hvalfjarðargönginn?


Al preguntar por las autopistas o peajes en Islandia en la red, puedes encontrar información obsoleta que enumera a Hvalfjarðargönginn como otro túnel de peaje. Esto ya no es cierto. El túnel cobraba una tarifa pero ahora es gratuito. Es parte de la carretera de circunvalación en la parte occidental de la isla y exige disminuir tu velocidad a 45 km. Obviamente, no es tan agradable como mirar por la ventana y ver hermosos paisajes islandeses, pero algo es algo.



Peajes en Islandia


Ahora ya estás preparado para organizar los mejores planes para hacer en Islandia sin preocuparte por pagar peajes o multas. No hay carreteras de peaje en Islandia, lo que significa que puedes conducir por la carretera de circunvalación de forma gratuita. Existe un pequeño impuesto que todos debemos pagar por usar las carreteras. Este cargo está destinado a la reparación y el mantenimiento de nuestras carreteras para que se mantengan en buen estado. Sin embargo, esto ya lo habrás abonado al pagar el alquiler de tu coche.

2 comentarios

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia