top of page
  • Foto del escritorreykjavikcars

Playa Diamante en Islandia: El Hogar de los Icebergs Varados

La Playa Diamante en Islandia es una maravilla natural difícil de igualar en cualquier otra parte del mundo. Por suerte, la zona está increíblemente cerca de la carretera principal de Islandia. Nos atrevemos a decir que es posiblemente una de las experiencias únicas más rentables que puedes tener en Islandia. También se encuentra cerca de otra atracción increíble, por lo que podrás experimentar más sin tener que moverte mucho.


Cuando viajes por Islandia, te sorprenderá cuántos sitios son completamente únicos. Muchas atracciones no tienen equivalente en ninguna otra parte del mundo, y La Playa Diamante o Diamond beach en Islandia es una de ellas.


La interacción constante entre la laguna, el océano y el imponente glaciar Vatnajökull es asombrosa. Entonces, como es normal, decidimos compilar un artículo sobre esta impresionante zona.




¿Qué es la Playa del Diamante en Islandia?


La playa negra Diamante es una de las mejores cosas que puedes hacer en Islandia. Es una experiencia completamente única que simplemente no tendrás en ningún otro lugar. La arena es de un tono negro y la playa está plagada de icebergs varados de muchas formas y tamaños diferentes. La razón por la que se llama Diamond Beach es porque los icebergs parecen diamantes en contraste con la arena negra.


La playa se encuentra en la desembocadura de Jökulsarlón, una gran laguna glaciar con enormes icebergs flotando a su alrededor.


¿Dónde está la Playa del Diamante en Islandia?


La playa de hielo de Jökulsarlón se encuentra al borde del glaciar Vatnajökull. Forma parte del parque nacional Vatnajökull en la parte sureste de Islandia y se puede acceder fácilmente a él a través de las carreteras principales. Eso significa que la mejor manera de visitar Diamond Beach será con un coche, preferiblemente un coche alquilado con el que puedas explorar el país.


Cómo llegar a la playa del Diamante en Islandia


Diamond Beach es una de las muchas atracciones alrededor de la carretera de circunvalación de Islandia. Esto significa que esta playa es una parada muy conveniente, independientemente de donde comiences tu ruta.


La Ring Road 1 da la vuelta a toda la isla, siendo más o menos la única carretera "parecida" a una autopista que puedes encontrar en Islandia. Las zonas de aparcamiento cercanas facilitan un rápido desvío para visitar Diamond Beach, aunque sea sólo para pasear por la playa y tocar un iceberg varado.


Conducir a la Playa Diamantes


Cómo llegar a Diamond Beach desde Reikiavik


La mayoría de la gente comenzará su viaje hacia Diamond Beach en Jökulsarlón desde la capital. Aquí es donde la mayoría alquila sus coches o se sube a sus autobuses turísticos.


Desafortunadamente, la Playa de Diamantes no está lo suficientemente cerca para ninguna de las excursiones de un día desde Reikiavik. Tendrás que reservar un mínimo de dos días si quieres ir a ver la playa cómodamente.


Desde Reikiavik, sigue la carretera 49 hasta llegar a la carretera 1, donde te dirigirás hacia el sur. Desde allí, tardarás unas cinco horas en llegar a la magnífica playa de los icebergs en Islandia. Te recomendamos convertir este viaje en dos o tres días para tomarte el tiempo de ver la costa sur de Islandia a lo largo del camino.


Cómo llegar a Diamond Beach desde Vik


Vík i Myrdal está a medio camino entre Diamond Beach y Reikiavik y a menudo se utiliza como parada a medio camino de camino a la playa o de regreso. Se encuentra en la parte más meridional de Islandia y es una parada natural cuando vas a ver atracciones como Svartifoss , Seljalandsfoss y la playa de arena negra Reynisfjara.


Para llegar de Vík a Diamond Beach, todo lo que necesitas hacer es tomar la carretera 1 en dirección este y eso te llevará a la zona en aproximadamente dos horas y media.


vik, Islandia


Cuándo visitar la playa Diamond en Islandia


Cuando observas el clima y la temperatura mensual en Islandia, es fácil pensar que Diamond Beach será mejor en invierno. Después de todo, todo el lugar está lleno de hielo, y al hielo le gusta el frío, ¿verdad?


La verdad es que el clima de la Diamond Beach en Islandia se ve afectado por el enorme glaciar Vatnajökull (el segundo más grande de Europa). Otra variable es la gran cantidad de icebergs masivos que flotan alrededor. Las temperaturas aquí serán bastante frías durante todo el año, incluso cuando sale el sol.


Playa Diamante en verano


Si estás buscando una experiencia turística en Diamond Beach, los meses de verano serán el momento perfecto para visitarla. Entre mayo y noviembre será la época en la que podrás realizar recorridos en barco por una de las lagunas glaciares más hermosas de Islandia.


Esta es la época del año en la que podrás disfrutar de algunos atardeceres e incluso ver la Playa Diamante bajo el sol de medianoche. Es una sensación especial ver el sol de verano reflejado en los trozos de hielo de la playa.



Playa Diamante en invierno


Si miras Diamond Beach en un mapa de Islandia, verás que se encuentra justo en la costa de Islandia. Esto significa que durante el invierno se soporta una gran parte del mal tiempo que llega desde el Atlántico Norte.


A pesar de eso, este lugar puede ser el lugar más hermoso del mundo cuando interactúan tanto la Playa Diamante como la aurora boreal de Islandia. Ver estas luces bailando sobre diamantes blancos en una playa completamente oscura es un espectáculo único en la vida.


Playa Diamante en invierno

Dónde alojarse cerca de la playa Diamond en Islandia


Esta playa de cristal en Islandia lamentablemente está alejada de las zonas más pobladas, por lo que las opciones de alojamiento son limitadas. Sin embargo, hay algunos alojamientos cercanos que puedes buscar si quieres alojarte cerca de la atracción.


Es una buena idea tener alojamiento cerca si quieres ver la puesta de sol en Diamond Beach, especialmente en invierno.


Hoteles cerca de la Playa del Diamante


Estos son algunos hoteles que no están lejos de Diamond Beach:



Camping cerca de la playa Diamante


Desafortunadamente, no hay muchas oportunidades para acampar cerca de la Diamond Beach. Si viajas por la costa sur de Islandia, encontrarás más alojamientos para acampar en el camino al oeste de Diamond Beach. Debido a las leyes islandesas sobre dónde se permite acampar, debes ceñirte a las áreas designadas para acampar.


Las zonas de acampada más cercanas a Diamond Beach son:


  • Tjaldsvaedid junto a Svinafell, a unos 50 kilómetros de distancia.

  • Camping Skaftafell: a unos 56 kilómetros de distancia.

  • Tjaldsvaedid Myllulaekur – a unos 67 kilómetros de distancia.

  • Camping Höfn – a unos 78 kilómetros de distancia.

  • Camping Vestruhorn: a unos 85,5 kilómetros de distancia.



Camping cerca playa de diamantes, islandia

Cosas que hacer cerca de la Playa Diamante, Islandia


Después de dar un paseo helado por Diamond Beach, puede que sea el momento de hacer algo más en los alrededores. La mayoría de las actividades se realizarán al oeste de Diamond Beach, mientras que la parte este tiene pequeñas paradas para hacer de camino a Egilsstadir.


Algunas cosas y lugares alrededor de Diamond Beach que puedes disfrutar son:


  • Caminatas por glaciares

  • Cueva de hielo de cristal

  • Visitas a cuevas glaciares

  • Laguna glaciar de Fjallsarlón

  • Svinafellsjökull

  • Hvannadalshnukur (el punto más alto de Islandia)

  • Caminata por el cañón de Mulagljufur

  • Visita Breidarlon

  • Hacer kayak en Heinabergslon

  • Visita Svartifoss

  • Caminata en el Parque Nacional Skaftafell

  • Paseos a caballo por Islandia


¿Se puede nadar en Diamond Beach, Islandia?


Técnicamente, puedes. El agua alrededor de Diamond Beach no es conocida por sus olas traicioneras ni cosas así, como la playa de arena negra de Reynisfjara. Aun así, no recomendamos nadar allí en absoluto. El agua estará helada, no solo porque es el océano Atlántico norte, sino también porque tiene mucho hielo flotando en ella.


Entonces, la respuesta es: sí, puedes nadar allí al menos una vez, pero lo más probable es que no puedas regresar a la costa debido a la hipotermia o las fuertes corrientes del Atlántico.


Seguridad en Diamond Beach


Una regla general cuando se trata de grandes bloques de hielo es no subirse a ellos, ya que es muy probable que resbales y te lastime. Los trozos de hielo de Diamond Beach los suele arrastrar el mar cuando las olas ganan fuerza.


Esto significa que un iceberg plano podría convertirse en una balsa improvisada no deseada si logras subirte a ella. La Diamond Beach también es extremadamente fría, así que mantente fuera del agua.


Seguridad en Diamond Beach

¿Vale la pena Diamond Beach en Islandia?


¡Definitivamente! Ver estos grandes icebergs en la arena negra es un espectáculo que difícilmente podrás encontrar en ningún otro lugar. Diamond Beach tiene el trio sagrado para los viajeros aventureros:


  • Experiencia única y barata.

  • Fácilmente accesible con buen aparcamiento.

  • Atracciones cercanas (Jökulsarlon)

Aunque no se puede encontrar alojamiento en las inmediaciones, este es un lugar perfecto para detenerse en la carretera de circunvalación 1. Está muy cerca de Jökulsarlón, se encuentra perfectamente entre Höfn y Vík i Myrdal, y el aparcamiento es gratuito, por lo que el coste no es más que tu propio tiempo.


Diamond Beach, una experiencia única en Islandia


Si deseas tener la experiencia de tu vida, te recomendamos encarecidamente que visites este lugar. En verano, la playa Diamond Beach en Islandia también permite realizar un recorrido en barco por Jökulsarlon. ¡Tendrás una experiencia perfecta de dos por uno sin paradas adicionales innecesarias!


Cuando alquiles un coche en Islandia para explorar las increíbles maravillas naturales que esta isla tiene para ofrecer, Diamond Beach tendrá que ser una de ellas.


0 comentarios

Comments


bottom of page