top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Desde Reikavik a los puntos más importantes de Islandia ¿Cuánto se tarda?

Actualizado: 8 may 2023

Si estás planeando tu gran aventura por el país del Fuego y el Hielo, seguramente ya te hayas preguntado cuánto tiempo necesitas para llegar al Blue Lagoon, al Parque Nacional Vatnajökull o al Círculo Dorado desde la capital islandesa. Bueno, como suele ocurrir, la respuesta es "depende". Al conducir en Islandia y ver cuánto tiempo se tarda en llegar a las atracciones más populares de la isla, hay muchos factores a tener en cuenta a parte de las distancias. Todo, desde condiciones climáticas adversas hasta cierres de carreteras o amigables ovejas bloqueando el paso, pueden retrasar nuestros planes. Por otra parte, te encontrarás con carreteras de un sólo carril, así que si agregas otros conductores a la ecuación, podrás entender lo difícil que es contestar de una forma precisa a esta pregunta. Dicho esto, veamos una estimación de tiempo y distancias teniendo en cuenta las estaciones del año y el clima. Como puedes imaginar, conducir en Islandia durante el mes de Mayo es muy diferente a conducir en pleno invierno. El tiempo que se muestra en Google Maps o en tu GPS puede ser diferente al tiempo que realmente necesitarías para llegar a tu destino.


Turista conduciendo un 4x4 por Islandia -Desde Reikavik a los puntos más importantes de Islandia ¿Cuánto se tarda?

Para orientarte mejor, echemos un vistazo rápido a algunas de las atracciones islandesas más populares, calculando qué tan lejos están de Reikiavik. Hemos medido todas las distancias desde la capital, ya que la parte interior del país y las carreteras F permanecen cerradas durante gran parte del año. Esto significa que generalmente no hay "atajos", así que tendrás que conducir por la carretera de circunvalación N1 como todos los demás visitantes. Con la popularidad de los viajes por carretera en Islandia, es muy importante tener una idea aproximada de cuánto tiempo te llevará conducir a los principales destinos turísticos. Las estimaciones que encontrarás a continuación, serán útiles tanto para viajes largos como para excursiones de un día.


Dar la vuelta a la carretera de Circunvalación

  • Distancia: 1.332 km.

  • Tiempo de conducción: viaje de ida y vuelta de 13 a 17 horas, calculando que sólo te paras a repostar.

Por supuesto, harás más que sólo paradas en boxes para llenar el tanque, pero esto debería darte una buena idea del tiempo que necesitas para conducir por Islandia.


Conduciendo desde Reikiavik al Blue Lagoon

  • Distancia: 49 km.

  • Tiempo de conducción: Aproximadamente 40 minutos en verano y 50 minutos en invierno.

Independientemente de cuándo visites este enorme Spa geométrico de aguas blanquecinas, recuerda empacar tu bañador! El Blue Lagoon es uno de los mejores planes para hacer en Islandia, querrás disfrutarlo al máximo.


Círculo Dorado desde Reikiavik ¿Cuánto se tarda?

  • Distancia: 300 km.

  • Tiempo de conducción: Alrededor de 4 horas en verano y 5 horas en invierno, ida y vuelta.

Añade algunas horas a esta estimación para explorar el Parque Nacional Thingvellir, Geysir y la cascada Gullfoss. Dirigiéndote hacia estos puntos de interés, Thingvellir está aproximadamente a una hora desde Reikiavik, mientas que Geysir está a otros 40 minutos. Una vez que hayas alcanzado el área geotérmica, necesitarás 10-15 minutos más para llegar a la cascada de Gullfoss.


De Reykjavik a Vík por carretera

  • Distancia: 179 km.

  • Tiempo de conducción: Durante el verano, necesitarás alrededor de 3 horas para llegar a las playas de arena negra. Añade una hora más si visitas Islandia en temporada baja ya que debes conducir con más precaución.

Esta ruta incluye dos impresionantes cascadas en el camino, Seljalandsfoss y Skógafoss, dos paradas adicionales que aumentarán tu tiempo de viaje, pero definitivamente valen la pena. Seljalandsfoss está a 121 km de Reikiavik, tardas entre hora y media y dos horas en llegar allí cuando conduces en dirección a Vík. Skógafoss está a otros 30 minutos (29 km) en la carretera de circunvalación N1.


Vista panorámica a las playas negras de Vík - Desde Reikavik a los puntos más importantes de Islandia ¿Cuánto se tarda?

Conduciendo al Parque Nacional Vatnajökull desde la capital vikinga

  • Distancia: 322 km hasta el inicio del parque.

  • Tiempo de conducción: De 4 a 6 horas en verano y de 5 a 7 horas en invierno.

Como el Parque Nacional Vatnajökull es tan grande, y se encuentra además en el extremo sur-este del país, el tiempo estimado de llegada puede variar considerablemente. La ruta entre Reikiavik y Vatnajökull es un largo tramo de carretera con condiciones climáticas diferentes. También debes tener en cuenta que algunos puntos de interés populares, como la laguna del glaciar Jökulsárlón, la playa Diamond y la cascada negra de Svartifoss, están cerca del parque. Skaftafell también forma parte del Parque Nacional de Vatnajökull, tardarás cuatro horas (incluso cinco si hace mal tiempo) conduciendo los 326 km hasta la entrada del parque.


Desde Reikiavik a la península de Snaefellsnes por tierra

  • Distancia: 156 km para llegar a la península.

  • Tiempo de conducción: 3 horas en verano y más o menos 4 horas en invierno.

Si bien esta distancia de conducción mide qué tan lejos está la península en sí, nuestra estimación también toma en cuenta el hecho de que tendrás que continuar conduciendo para ver las principales atracciones de la península, como la montaña Kirkjufell, la cascada Kirkjufellsfoss y el Parque Nacional Snaefellsjökull.


Arnarstapi en la península Snaefellsnes - Desde Reikavik a los puntos más importantes de Islandia ¿Cuánto se tarda?

Desde Reikavik a los puntos más importantes de Islandia ¿Cuánto se tarda?


Cuando haga mal tiempo, te recomendamos añadir 15 minutos por hora de conducción para tener una mejor estimación de lo que tardarías en llegar a cada uno de los puntos turísticos de tu plan de viaje. Es probable que tengas que cambiar de rumbo o dejar de conducir tu coche de alquiler en Islandia por unas horas si las condiciones climáticas no son favorables. Toma todo el tiempo que necesites para llegar a tu destino. Islandia es ideal para disfrutar, descansar y conectar de nuevo con la naturaleza, así que, ¿Por qué arriesgar tu vida teniendo prisa por llegar a tu próxima parada?

4 comentarios
bottom of page