top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Personajes famosos de Islandia: ¿Qué celebridades tienen raíces islandesas?

Cuando escuchas las palabras personajes famosos de Islandia, probablemente pienses que quise escribir Irlanda. Este es un error común. Después de todo, Islandia es famosa por muchas cosas: impresionantes cascadas, volcanes explosivos y cosas por el estilo. ¿Pero las celebridades islandesas? ¿Eso existe? ¿Y son conocidos fuera de su país de origen?


¡La respuesta es sí! Y tal vez conozcas a más islandeses famosos de los que pensabas. Simplemente, no te diste cuenta de que eran de Islandia. Echemos un vistazo a los nativos más conocidos de nuestra hermosa isla nórdica. Tal vez incluso veas a Björk en el supermercado Bónus local durante tu viaje por la carretera de circunvalación. Cosas más raras han pasado...


Primero que nada, eliminemos este estereotipo. La expresión islandeses famosos no es un oxímoron, ¡lo juro! En realidad, somos una isla llena de gente creativa, como animadores, artistas, escritores y músicos. Y muchas de estas personas han encontrado fama más allá de nuestras costas. Nuestra lista de personajes famosos también incluye a políticos islandeses e incluso uno o dos futbolistas profesionales. 


Personajes famosos Islandeses

Personajes islandeses famosos: actores y animadores


Averigüemos exactamente con quién te puedes topar y reconocer mientras compras en cualquiera de las muchas tiendas del centro de Reikiavik. Descubre cuántos de estos personajes famosos de Islandia conoces.


El actor de LazyTown, Stefán Karl Stefánsson


Una de las exportaciones más famosas de Islandia es probablemente el actor Stefán Karl Stefánsson . Quizás lo conozcas mejor como el personaje de Robbie Rotten de la exitosa serie infantil de Nickelodeon, Lazytown. Stefán pasó su infancia en Hafnarjordur como parte de una familia de clase trabajadora, fue llamado a una vida en el centro de atención.


Después de graduarse en la Academia de las Artes de Islandia, se incorporó al Teatro Nacional de Reykjavík. Pronto comenzó su carrera como un querido actor de comedia en televisión y también fue un talentoso actor dramático. 


LazyTown comenzó como un libro del escritor y actor Magnús Scheving. También era atleta y se dio cuenta de que los niños islandeses necesitaban más modelos a seguir para estar sanos y activos. Escribió un libro superventas para niños sobre los beneficios de un estilo de vida saludable.


Pronto se convirtió en un musical y, tres años después, se presentó al querido personaje malvado Robbie Rotten. Constantemente intentaba frustrar los planes de Sportacus y Stephanie, quienes querían enseñar a los residentes de Lazytown sobre cómo hacer ejercicio y comer alimentos saludables.


Robbie prefería tomar una siesta y quedarse adentro y siempre actuaba como el diablo sobre el proverbial hombro de todos, tratando de que se unieran a él en su pereza.



Los niños se sintieron inmediatamente atraídos por su apariencia escandalosa, su encanto tortuoso y sus locas travesuras. Nickelodeon se acercó a Stefán y a los creadores para crear una versión americana del programa y se convirtió en un gran éxito. Funcionó de 2004 a 2014.


Lamentablemente, Stefán Karl Stefánsson falleció en 2018 a la edad de 41 años, después de luchar contra el cáncer durante dos años. Su vida terminó demasiado pronto, pero tuvimos suerte de tenerlo mientras lo teníamos. Llevó alegría a niños de todo el mundo, al mismo tiempo que les enseñaba cómo ser saludables y responsables.


Hafthor Júlíus Björnsson


Si bien es posible que este nombre típico islandés no te suene de inmediato, sin duda estás familiarizado con esta celebridad islandesa. Si has visto Juego de Tronos, estarás familiarizado con el temible personaje Gregor Clegane, también conocido como La Montaña. Con un peso de 193 kilos (426 libras) y una altura de 2,06 metros (6 pies 9 pulgadas), es difícil pasar por alto a este actor y hombre fuerte islandés.


Además de sus cinco temporadas violentas en el gran éxito de fantasía medieval de HBO, también fue coronado como el Hombre más fuerte del mundo en 2018 y también ganó títulos para el Hombre más fuerte de Europa varias veces en los últimos años.


Ha seguido trabajando en sus dos carreras como hombre fuerte y como actor destacado desde que terminó su aterrador giro en Game of Thrones. Es sin duda una de las personas más famosas de Islandia, cuyo espectáculo forma parte de la cultura popular.





Celebridades islandesas: Björk y otros músicos


La cantante islandesa Björk Guðmundsdóttir es probablemente la islandesa más famosa de nuestra lista. Al menos, es probable que ella sea la que la mayoría de la gente reconoce por su nombre. La reconocida cantautora se inició con la banda que fundó llamada The Sugarcubes.


El grupo saltó gradualmente a la fama tocando en locales, bares y festivales de música de Islandia. Fueron muy conocidos durante muchos años en la escena punk underground de Reikiavik. Björk se hizo solista en 1993 y tuvo mucho éxito en su carrera como solista. 


Es mejor conocida por su gran éxito Human Behavior y ese infame vestido de cisne que usó en la 73ª edición de los Premios de la Academia en 2001. Desde entonces, el vestido ha sido votado como uno de los vestidos de alfombra roja más emblemáticos de todos los tiempos.





Of Monsters and Man


Esta banda de rock islandesa suele sorprender a la gente que descubre su país de origen. Éxitos internacionales como Little Talks y su sonido indie pop le han valido al grupo un grupo de seguidores de culto. La banda islandesa tuvo su gran oportunidad en el festival de música Islandia Airwaves. Después de formarse hace una década en 2010, todavía se mantienen fuertes mientras lanzan álbumes y realizan giras.




Bjarni Tryggvason: el astronauta de Islandia


¿Sabías que Islandia tuvo un astronauta? No está nada mal para un país de aproximadamente la mitad del tamaño del Reino Unido. Pero es verdad.


Bjarni Tryggvason es un ingeniero que se convirtió en astronauta con base en Canadá . Fue miembro de una misión del transbordador espacial enviada para estudiar la atmósfera de la Tierra. También enseñó en el Centro Espacial de la NASA en Houston y entrenó a otros astronautas.


Islandeses famosos: políticos


Vigdís Finnbogadóttir fue la cuarta presidenta de Islandia a partir de 1980. Su ascenso al liderazgo fue significativo porque fue la primera mujer presidenta del mundo elegida democráticamente y de forma directa . No sólo eso, sino que era tan popular que fue reelegida tres veces más hasta que se jubiló en 1996.


La presidencia de Vigdís Finnbogadóttir duró unos sorprendentes 16 años. Esto la convierte en la jefa de Estado electa con más años de servicio en cualquier país. Actualmente trabaja como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO .


Al igual que la primera mujer primera ministra británica, Margaret Thatcher, Vigdís Finnbogadóttir fue una pionera. Fue la primera de su clase y abrió el camino para futuras generaciones de mujeres políticas en Islandia. Desde entonces, el país ha tenido numerosas primeras ministras. Pero Vigdís Finnbogadóttir sigue siendo la única mujer presidenta en Islandia hasta la fecha.



Personajes famosos en Islandia: futbolistas y deportistas.


La aparición de Islandia en el Mundial de Rusia 2018 fue una de las historias de los perdedores que cautivó a todos durante este torneo de fútbol internacional. Personas de todo el mundo llegaron a conocer y amar a nuestro pequeño pero decidido equipo que estaba lleno de corazón. El trueno vikingo se escuchó en todo el mundo y se convirtió en uno de los favoritos entre los aficionados al fútbol.


Una de las estrellas destacadas fue el futbolista y capitán islandés Aron Gunnarsson . El centrocampista del club Al-Arabi qatarí no sólo es una de las personas más famosas de Islandia. Por un breve momento también disfrutó de su popularidad en el centro de atención mundial.


Gylfi Sigurðsson es otro futbolista islandés con mucho éxito internacional. Actualmente juega en la Premier League inglesa, una de las mejores ligas del mundo. Si bien muchos de nuestros ciudadanos más conocidos son creativos, algunos islandeses famosos tienen talento en el mundo del deporte.


futbolistas islandeses famosos

Otros islandeses famosos


Halldór Laxness, premio Nobel


Los islandeses están muy orgullosos de nuestra herencia literaria, y con razón. Las sagas vikingas de hace casi mil años nos dan una idea de cómo era la vida en aquellos días. Son una parte importante de nuestra identidad nacional y, en gran medida, de la base de nuestra tradición literaria. Este es también un país donde uno de cada diez ciudadanos publicará un libro durante su vida.


Por eso, no sorprende que un famoso islandés fuera el ganador del Premio Nobel de Literatura. Halldór Laxness ganó el prestigioso premio en 1955 . Fue un escritor islandés que escribió novelas, ensayos, artículos periodísticos, poesía, cuentos, obras de teatro e incluso relatos de viajes.


Ólafur Jóhann Ólafsson y la Sony PlayStation


Uno de los islandeses famosos más fuera del radar y con un impacto indirecto es Ólafur Jóhann Ólafsson. Quizás no hayas oído hablar de él, pero definitivamente has oído hablar de una de sus contribuciones más famosas al mundo de los videojuegos. Este empresario islandés fundó y dirigió Sony Computer Entertainment como su primer presidente y director ejecutivo. Durante su mandato de seis años, supervisó la creación y el lanzamiento de la ahora omnipresente consola PlayStation de Sony.


Y al más puro estilo islandés, también es un escritor publicado. Tiene seis libros publicados, incluido uno que Palomar Pictures consideró adaptar al cine. Su obra Valentines (Random House, 2007) ganó el Premio Literario Islandés de ficción en 2006.


Islandia: una tierra de fuego, hielo y talento


Entonces, nuestra pequeña isla nórdica no es solo cascadas, glaciares y aguas termales. También tenemos gente bastante talentosa y creativa entre nuestras filas. ¿Cuántas de estas celebridades islandesas conocías ya? ¿Hubo alguna sorpresa o que no sabías que era islandesa?


1 comentario

1 Comment


fluthersour
Apr 26

Realmente disfruté leyendo tu publicación por las historias personales y la comedia que usaste.

moto x3m

Like
bottom of page