• Cars Iceland

El tiempo en Islandia por mes y estación del año

El clima es un factor muy importante cuando se trata de determinar el mejor momento para irte de viaje. Vas a conducir en Islandia entonces es importante saber qué esperar en cuanto al clima. Hemos establecido la temperatura y la precipitación promedio de Islandia por estaciones.


Descubrirás que el clima islandés no es tan duro ni extremo como algunos esperan. Sí, estamos cerca del Círculo Polar Ártico en el Atlántico Norte. Pero el calentamiento de las aguas de la Corriente del Golfo produce un microclima que nos impide convertirnos en un helado. El invierno islandés se asemeja a las temperaturas de algunas ciudades como Nueva York. Los promedios meteorológicos de Islandia pueden sorprenderte, así que echemos un vistazo.



El clima de verano en Islandia y el sol de medianoche


El verano es, con gran diferencia, la época más popular para visitar Islandia. El país se ha sacudido de los fríos y helados meses de invierno. La nieve derretida ha sido reemplazada por exuberantes paisajes verdes y lupinos en flor. Y, por supuesto, las carreteras F han reabierto, lo que significa que podrás visitar las Altas Montañas.


Clima típico en Junio


En lo que respecta al clima, te sientes más tranquilo y seguro anticipando lo que puedes esperar del clima islandés en Junio. El año pasado fue un poco frío y lluvioso, pero en general, suele ser bastante cálido y regular. Junio ​​tiene la menor cantidad de precipitación durante el año, y generalmente es sólo lluvia ligera o llovizna. El solsticio de verano significa 'sol de medianoche', así que trae tu máscara para dormir.


Temperatura promedio en Junio: Máxima 11.7 ° C | Mínima 6.7 ° C

Precipitación: 4.5 cm


Tiempo de Julio


Las buenas condiciones climáticas continúan durante el mes de Julio. El acceso a las Altas Montañas se ha abierto por completo, y los excursionistas recorren los senderos de Landmannalaugar. Las temperaturas son cálidas, pero ten en cuenta que "caliente" es un término relativo. Sin embargo, tendrás suerte y pasarás muchos días con el cielo despejado y azul.


Temperatura promedio en julio: Máxima 13.3 ° C | Mínima 8.3 ° C

Precipitación: 5.1 cm


Qué esperar en Agosto


Este es un gran mes para visitar Islandia. Todavía tienes las temperaturas agradables y los días soleados de junio y julio. Hay un montón de desfiles, festivales al aire libre y los fuegos artificiales en la laguna glaciar Jökulsárlón.


Temperatura promedio en Agosto: Máxima 13 ° C| Mínima 7.9 ° C

Precipitación: 6.1 cm


El clima otoñal de Islandia: Un tiempo de transición


El otoño es otra época encantadora del año para visitar Islandia. Una gran parte de los visitantes de verano han regresado a casa, la isla se siente un poco menos concurrida. Los precios y las temperaturas han empezado a bajar, y todavía puedes disfrutar de planes al aire libre como visitar el Parque Nacional Vatnajökull. Las luces del norte también comienzan a aparecer a finales de mes y durarán hasta finales de marzo.


El tiempo en Septiembre en Islandia


Septiembre tiene más días de lluvia que en los meses de verano anteriores. También es un poco más fresco, pero no lo suficientemente frío como para que tus dientes rechinen. Es un buen momento para visitar Islandia porque no hay demasiados turistas y las temperaturas no son extremadamente bajas.


Temperatura promedio en septiembre: Máxima 10 ° C| Mínima 5 ° C

Precipitación: 6.6 cm


Clima típico de Octubre


En octubre continuamos con la disminución de temperaturas que comenzó en septiembre. Los viajeros continúan desapareciendo a medida que las condiciones climatológicas empeoran. Octubre es otro mes lluvioso, así que asegúrate de llevar botas impermeables y tu confiable chaqueta de lluvia. Islandia es extremadamente ventoso; cuando se combina con aguanieve y lluvia helada de octubre, deberás protegerte lo mejor posible del clima.


Temperaturas promedio en Octubre: Máxima 6.8 ° C| Mínima 2.2 ° C

Precipitación: 8.6 cm



El clima invernal de Islandia: Nieve fría y hermosa


Con la precipitación que cae en forma de nieve, aguanieve y granizo, el clima invernal de Islandia es impredecible. Familiarízate con la web de la Oficina Meteorológica de Islandia y consulta el pronóstico regularmente. Si estás conduciendo, verifica el clima cada hora.


Temperaturas en Noviembre


Hemos alcanzado oficialmente la época del año en la que las temperaturas rondan el punto de congelación. La baja lectura de mercurio en el termómetro mezclado con mucha precipitación, significa condiciones climáticas extremas y carreteras nevadas. Es hora de hacer planes en el interior, como explorar algunas de las acogedoras cafeterías de Reikiavik.


Temperatura promedio en Noviembre: Máxima 3.4 ° C| Mínima -1.3 ° C

Precipitación: 7.3 cm


Diciembre - El tiempo en Islandia


Es casi Navidad en Islandia y nos acercamos al solsticio de invierno. Los días más cortos del año nos dan una luz muy limitada debido a nuestra latitud norte. Puedes sentirte como si estuvieras en un paraíso invernal al ver ciudades, pueblos y paisajes cubiertos de nieve y hielo. La temperatura en Reykjavik es congelante, pero todo volverá a descongelarse en primavera.


Temperatura promedio en Diciembre: Máxima es de 2.2 ° C | Mínima -2.8 ° C

Precipitación: 7.8 cm


El clima en Enero


Estamos en pleno invierno, y no ha cambiado casi nada. Te encontrarás con un mix de días nublados y soleados. La temperatura en Islandia es lo suficientemente baja para que haya copos de nieve colgando de tus pestañas, así que ten cuidado con el clima. Sé prudente y verifica el informe meteorológico con frecuencia. Y recuerda empacar protector solar! El reflejo del sol en el glaciar Skaftafell durante su caminata podría causarle una quemadura si no tiene cuidado.


Temperatura promedio en Enero: Máxima 1.9 ° C | Mínima -3 ° C

Precipitación: 7.6 cm


El tiempo en Febrero


Todavía hace frío y estamos esperando la llegada de la primavera. Esta época del año es ideal para visitar hermosas cascadas congeladas como Gullfoss en el Círculo Dorado. El esquí y el snowboard cerca de Dalvik y Akureyri son las actividades favoritas de invierno. También puedes gastar algunas coronas islandesas en una buena merienda de kleina acompañado de una taza de chocolate caliente para evitar el frío.


Temperatura promedio en Febrero: Máxima 2.8 ° C | Mínima -2.1 ° C

Precipitación: 7.1 cm


Pronóstico de Marzo


Estamos viendo la luz al final del túnel. Este es realmente el úlimo mes de invierno antes de que las temperaturas empiecen a subir. Marzo también marca el final de la temporada de Auroras Boreales en Islandia, así que asegúreate de ver este espectáculo de luces que nos regala la Madre Naturaleza. Marzo es húmedo y ventoso, pero la buena noticia es que estamos recibiendo más luz solar cada día.


Temperatura promedio en Marzo: Máxima 3.2 ° C | Mínima -2 ° C

Precipitación: 8.2 cm


La primavera ha llegado


La primavera en Islandia es corta, algunos incluso podrían decir que no existe. Sin embargo, hay un cambio notable en el clima de Islandia. Ya estamos algo más calurosos y preparándonos para los festivales del verano. Además, aún puedes encontrar buenos descuentos en vuelos, hoteles y empresas de alquiler de coches en Islandia.


El clima en Abril


El verano está casi aquí. Abril todavía tiene algunas nevadas, pero en general, el hielo está empezando a derretirse y el suelo está resurgiendo. También es notablemente menos húmedo que en marzo.


Temperatura promedio en Abril: Máxima 5.7 ° C| Mínima 0.4 ° C

Precipitación: 4.3 cm


Mayo - Pronóstico del Tiempo


Bien, ahora estamos en la recta final. Tenemos un clima más soleado y menos ventoso que en los meses anteriores. Es un buen momento del año para caminar por Svartifoss o visitar el Blue Lagoon. La temperatura promedio de Islandia es más baja en primavera de lo que podrías estar acostumbrado, pero si tienes las capas correctas, estarás bien. La temperatura más alta registrada en Islandia fue de 30.5 ºC (87 ºF), por lo que en ocasiones tenemos un clima cálido.


Temperatura promedio en Mayo: Máxima 9.4 ° C | Mínima 3.6 ° C

Precipitación: 4.3 cm



El tiempo en Islandia por mes y estación del año


Espero que este post te ayude a planificar tu viaje y a escoger la mejor fecha para visitar Islandia. También es una buena idea tener en cuenta las horas de sol que tendrás por día para organizar mejor tu ruta. Puedes tener de cuatro a veinte horas de luz diurna al día. Esto afectará significativamente las actividades que realices en nuestra querida isla vikinga. Consulta el resto de los artículos de nuestro blog para saber más sobre Islandia y conocer los mejores planes para hacer en el país del fuego y el hielo.

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia