• Cars Iceland

Descubre Akureyri: La capital del norte de Islandia

Actualizado: 6 de may de 2019

Akureyri, a pesar de ser pequeña, es la segunda ciudad más importante de Islandia, con 18.000 habitantes en la parte norte del país. Descansando a los pies del fiordo de Eyjafjörður, este encantadora región es un destino obligado si viajas por la carretera de circunvalación de Islandia. Con sus coloridas casas de madera, que son esencialmente islandesas, y su icónica iglesia diseñada por el arquitecto más famoso de Islandia, tienes mucho que ver y hacer en Akureyri.


Incluso los semáforos son dignos de mención. Cuando te detienes en una intersección, no encontrarás un semáforo típico. En su lugar, verás un semáforo rojo en forma de corazón que brilla con un recordatorio amistoso de que aún no es tu turno. Si eso no es adorable, entonces no sé qué puede serlo. La capital del norte de Islandia definitivamente merece una visita durante tu itinerario por Islandia.



Cómo llegar


Akureyri es extremadamente fácil de encontrar. Simplemente dirígete hacia el norte con tu coche de alquiler por la carretera de circunvalación de Islandia (N1) desde el norte de Reykjavik. La capital islandesa está ubicada en la parte suroeste del país, mientras que Akureyri está justo en medio del norte. Se tarda poco menos de cinco horas llegar hasta allí, unos 388 km a buen ritmo. Añade 15 minutos más por hora si conduces en invierno.


Qué ver y hacer en Akureyri


La Iglesia de Akureyri


Una de las atracciones más interesantes de Akureyri es probablemente la Iglesia Akureyri (Akureyrarkirkja). La iglesia luterana, de estilo art deco, construida en 1940, cuenta con hermosos vitrales que representan escenas de la historia cristiana en Islandia. Es un orgulloso punto de referencia diseñado por Guðjón Samúelsson, famoso arquitecto islandés y un símbolo de la ciudad. Sube a la cima de la colina para disfrutar de las magníficas vistas a la ciudad, las montañas y el glaciar que la rodea.


La piscina Akureyri


Tomar baños hace parte de la cultura islandesa. Asegúrate de pasar por la piscina de Akureyri para darte un baño en una de sus piscinas geotérmicas. Aquí encontrarás de todo, desde burbujeantes jacuzzis hasta piscinas de agua fría y salas de vapor.


Esquí y avistamiento de ballenas


Se pueden observar ballenas (especialmente en el norte de Islandia) durante todo el año. El número de avistamientos alcanza su punto máximo en el verano. Si te encuentras en Akureyri durante los meses de Junio, Julio o Agosto, te sugerimos que vayas de excursión. Si visitas Islandia en temporada baja, ¿Por qué no ir a Hlíðarfjall a esquiar? Es la mejor zona de Islandia para practicar esta actividad, tienen incluso una escuela de snowboard y esquí para niños de cinco a doce años.



El Museo de Arte Akureyri


La casa del Museo de Arte Akureyri es una antigua lechería. Los amantes de la arquitectura, disfrutarán de la escuela de arquitectura Bauhaus. Fundado en 1993, el museo cuenta con una colección de arte contemporáneo de Islandia y otros lugares. Las exposiciones actuales y pasadas incluyen de todo, desde arte callejero hasta esculturas y fotografía.


El Museo Akureyri


Este pequeño museo cuenta la historia de la ciudad y tiene varias exposiciones sobre diferentes temas. Abre todos los días de 13:00 a 16:00 de Abril a Octubre. Hay una sección del museo, conocida como la casa de Nonni, dedicada al escritor Jón Sveinsson. Su nombre de pluma fue Nonni, y la exposición se encuentra en la vivienda donde pasó su infancia.


Los jardines botánicos de Akureyri


El Lystigardurinn (Jardín Botánico) de Akureyri es una hermoso lugar para visitar mientras estés aquí. Estos preciosos jardines cuentan con varias especies de árboles y flores de toda Islandia. También hay una pequeña y cómoda cafetería donde puedes tomar una bebida caliente durante tu visita.


Dónde quedarse


La ciudad cuenta con varias opciones de alojamiento aptas para todos los presupuestos.


El Hotel Kea se encuentra en el corazón de la ciudad, justo al lado de la iglesia de Akureyri. Asegúrate de pedir una de las habitaciones con vistas a Hlíðarfjall, la estación de esquí. Cena en su Múlaberg Bistro & Bar, donde los chefs fusionan influencias italianas, francesas y danesas para hacer creaciones culinarias únicas y exquisitas.


El Icelandair Hotel Akureyri está cerca de la piscina de la ciudad. Las habitaciones son cómodas con elementos de diseño escandinavo. Te sentirás como en casa aquí.


Aquellos que buscan una opción más económica, podrán alojarse en el hostal Akureyri Backpackers. Tienes la opción de reservar habitaciones privadas, pero todos los baños son compartidos.



Descubre Akureyri: la capital del norte de Islandia


Así que ya sabes: Reykjavik no es la única ciudad bonita en Islandia. Akureyri puede ser una muy buena alternativa a la capital del país. Al tener menos turistas, las calles no están tan concurridas por el ajetreo y el bullicio. Disfruta de esta pequeña joya islandesa en el norte de la isla vikinga y aprovecha todo lo que tiene para ofrecerte.

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia