top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Guía definitiva de los pueblos vikingos de Islandia

A pesar de que la era vikinga terminó hace casi mil años, su legado sigue vivo en Islandia. Si te interesa la cultura vikinga, es probable que quieras descubrir todo sobre los pueblos vikingos en Islandia. Actualmente, existe una fascinación mundial por este pueblo viajero y guerrero, y los islandeses realmente han dado un paso adelante para satisfacer esta demanda.


Al sur de Reikiavik, puedes vivir la experiencia de recrear cómo era la vida antiguamente en el pueblo vikingo de Fjorukrain. En este artículo, exploraremos el pueblo de Fjorukrain, así como muchos otros destinos y eventos de temática vikinga en Islandia.


Pueblos vikingos en Islandia

¿Cómo era un pueblo vikingo típico?

            

Las aldeas vikingas eran pequeñas y costeras, ya que era esencial tener un acceso fácil al océano. Los vikingos, aunque conocidos por sus incursiones, eran pescadores y agricultores, y así pasaban la mayor parte de su tiempo. Sus casas rectangulares estaban hechas de madera y revestidas de barro, con techos de turba o paja.


Los miembros ricos del pueblo eran los únicos que tenían casas grandes, la mayoría de ellas eran estrechas. Las casas también servían como graneros durante el invierno, ya que se traían animales para protegerlos del frío. En verano, los hombres viajaban en barco a otros lugares para saquear, mientras que las mujeres se quedaban en el pueblo atendiendo la casa y cuidando a los niños.


Las mujeres eran las encargadas de mantener la granja, confeccionar la ropa y moler el grano para hacer pan y cerveza. Puedes revivir algunos aspectos de la vida vikinga de una manera maravillosa visitando el Pueblo Vikingo de Islandia.


El pueblo vikingo de Fjorukrain

            

El pueblo vikingo de Fjorukrain, en Islandia, es una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Ubicada en Hafnarfjörður, un municipio situado por debajo de la capital, esta atracción se centra en brindarte una auténtica experiencia vikinga. Con el Hotel Viking y dos restaurantes en el lugar, podrás disfrutar de un banquete vikingo y entretenimiento en vivo.


Hotel Viking y sus restaurantes


Empecemos por el Hotel Viking. En primer lugar, no hay de qué preocuparse: no es exactamente como una casa vikinga tradicional.


Las 42 habitaciones del hotel tienen una temática nórdica y vikinga, pero también son lujosas e incluyen muebles modernos. Las paredes de las habitaciones y del vestíbulo están decoradas con obras de arte de estilo nórdico y hay una bañera de hidromasaje disponible para su uso. El Hotel Viking puede alojarte tanto si viajas solo, en pareja o en familia.

            

Ahora, pasemos a los restaurantes. Tanto el restaurante Fjaran (Valhalla) como el Fjörugarðurinn (el restaurante vikingo) abren todos los días para cenar a partir de las 18:00 horas. El Fjaran es más pequeño y ofrece un ambiente acogedor e íntimo, mientras que el restaurante Viking es grande y ruidoso.


Las opciones del menú son las mismas, pero es en el restaurante Viking donde podrás disfrutar de espectáculos en directo. Aparecerán valquirias y vikingos, cantarán canciones y darán más de una sorpresa, así que prepárate para una noche de diversión.


Los restaurantes ofrecen una mezcla de platos tradicionales islandeses y opciones más modernas. Aquí, puedes probar la sopa de carne islandesa (Kjötsúpa), así como la cabeza de oveja hervida, el filete de cordero y el pescado fresco. También hay pizzas de masa madre para los más cautelosos, además de alitas de pollo y una variedad de sopas, incluida la de langosta.


actividades vikingas en Islandia

Hay mucho para elegir, incluidas opciones veganas y vegetarianas, por lo que todos encontrarán algo que les guste. Si vais en grupos grandes de 15 personas o más, podéis solicitar un "secuestro vikingo". Os "secuestrarán" fuera del restaurante y os llevarán a "La cueva", donde os servirán hidromiel y os contarán cuentos populares.

            

El pueblo vikingo es una experiencia verdaderamente enriquecedora, donde aprenderás y te divertirás a lo grande. Se encuentra a unos 20 minutos en coche del centro de Reikiavik.


El Festival Vikingo de Hafnarfjörður en Islandia

            

Cada año, en junio, la ciudad de Hafnarfjörður acoge el principal festival vikingo de Islandia. Este evento de cuatro días es una entusiasta celebración de los alegres antepasados ​​de Islandia.


Se creó por primera vez en 1995 y durante muchos años se celebró en el pueblo vikingo. En 2018, la ubicación se trasladó al parque Víðistaðatún, que está a la vuelta de la esquina del pueblo vikingo.


Este recinto más grande permite que más personas visiten y disfruten de los eventos, que incluyen un mercado y espectáculos en vivo. En el mercado, los "vikingos" venden productos caseros, como productos de cuero y piel, joyas, espadas y cuernos ornamentados. También comparten historias, recrean batallas vikingas y asan un cordero para que todos disfruten.


Las recreaciones de combates las crean y representan Rimmugýgur, una organización especializada en promover el interés por la era vikinga. Entrenan regularmente para asegurarse de que están en forma y listos para sus actuaciones, tanto en Islandia como en el extranjero. El festival también ofrece música en vivo y juegos tradicionales vikingos en los que los visitantes pueden participar.


¿Por qué no programar tu viaje por carretera en Islandia para que coincida con el Festival Vikingo de junio? ¡Disfruta durante varios días de la vida de un auténtico vikingo, o al menos lo más parecido posible!


Otras actividades vikingas para disfrutar en Islandia

            

No es solo en Hafnarfjörður donde puedes aprender sobre el estilo de vida vikingo. Varias empresas ofrecen tours vikingos y otros lugares con temática vikinga que puedes visitar durante tu viaje por carretera en Islandia.


Alojamientos vikingos en Islandia

            

Fin de semana comercial medieval en Gásir

            

Este evento se celebra anualmente en julio y es similar al Festival Vikingo. Se lleva a cabo en Gásir (cerca de Akureyri en el norte), que en realidad era un antiguo centro comercial medieval. Los participantes se visten con ropas medievales y demuestran antiguas prácticas como el hilado de lana, la herrería y el tallado.


Se organizan luchas con espadas y los visitantes pueden probar suerte con el tiro con arco y los juegos de pelota antiguos. También se pueden adquirir artículos artesanales, pero solo con dinero en efectivo, para que no pierdan su autenticidad. La entrada al evento, por otro lado, se puede pagar con tarjeta de crédito.

            

Restaurante vikingo Ingolfskáli


A unos 45 minutos al sur de Reikiavik, en la pequeña ciudad de Ölfus, hay otro restaurante vikingo. Gran parte de lo que probarás aquí proviene de la caza o la recolección de los propios propietarios. Puedes beber de un cuerno tradicional y probar el ganso, el salmón y el cordero de Islandia cocinados al estilo local.


El restaurante se asemeja a una casa comunal vikinga cubierta de césped por fuera y cuenta con muebles tallados con gran ornamentación por dentro. Para los entusiastas vikingos con inclinaciones gastronómicas, este es sin duda uno de los destinos de visita obligada en Islandia.

            

Museo del Mundo Vikingo

            

Este maravilloso museo está situado en Njarðvík, cerca del Aeropuerto Internacional de Keflavík, donde aterrizarás cuando llegues a Islandia. Esto hace que el museo esté a unos 45 minutos de viaje desde la capital y vale la pena el viaje. Viking World se divide en cuatro exposiciones principales:


  • Los vikingos del Atlántico Norte

  • El asentamiento de Islandia

  • El destino de los dioses

  • El islandés (barco vikingo)


El Islandés, o Íslendingur, es una réplica completa de un barco vikingo que fue excavado en Noruega en 1882. La réplica fue construida en 1996 por Gunnar Marel Eggertsson y tiene 22,5 metros de largo y 5,3 metros de ancho. En el año 2000, Gunnar navegó con este barco desde Islandia hasta Nueva York para conmemorar el viaje de Leifur Eiríksson. El impresionante barco puede verse ahora en Viking World, donde se encuentra sostenido por pilares de 1,5 metros.


Islendigur, barco vikingo en Islandia

           

El Museo Nacional de Islandia

            

Este museo está situado cerca del lago de Reikiavik, conocido como "El estanque" o Tjörnin. La exposición permanente del Museo Nacional, "La formación de una nación", te lleva a un viaje por la historia de Islandia. Puedes ver obras de arte, ropa, armas y herramientas de épocas anteriores, que se remontan a la colonización de Islandia.


El museo de la saga

            

Las sagas son algunos de los documentos históricos más importantes para los islandeses. Ofrecen una visión del desarrollo de la sociedad islandesa y de las dificultades a las que se enfrentaron los colonos. En este fantástico museo, podrá experimentar el pasado de una forma divertida. Las exposiciones de figuras de cera dan vida a la historia y dan un contexto físico a las historias que se enseñan a todos los niños islandeses.


El Museo Saga está situado junto al puerto de Reikiavik y es uno de los destinos imprescindibles del sur de Islandia.


Pueblos vikingos y estilo de vida en Islandia

            

Con la prevalencia de las obras de arte y los tatuajes de temática vikinga y el resurgimiento de la religión vikinga, está claro dónde se encuentran los corazones de los islandeses. Las creencias, tradiciones y formas de vida de los vikingos todavía se enseñan tanto a los lugareños como a los visitantes.


Así que, si te gustan los vikingos, ven a Islandia y vive la vida vikinga por ti mismo. Podrás probar la comida vikinga, ver batallas vikingas y aprender cómo vivían estos guerreros marineros. Haz un viaje por carretera con tu coche de alquiler por el país que muchos vikingos establecieron como su hogar hace más de mil años.



1 comentario

1 Comment


Jacky April
Jacky April
hace 4 días

Do you need first-rate help with your schoolwork? If you need anything, you can trust Royalwriter online essay writing service online essay writing service royalwriter.co.uk to provide it. Their professional writers will take care of your assignment, so you can relax. If you buy it now, you can guarantee that you will fulfill your deadline!

Like
bottom of page