• Cars Iceland

Experiencia en un hotel burbuja en Islandia

Puede que a muchas personas les llame el lujo de hoteles modernos, con increíbles instalaciones, mullidas moquetas y conserjes sonrientes. Pero, ¿y si lo que estamos buscando es una escapada diferente? Una donde encontremos paz, soledad y una conexión íntima con la naturaleza. Pues bien, también hay hoteles que nos ofrecen este tipo de experiencia: el Glamping (camping de lujo) es una moda en auge. Aléjate de las grandes ciudades, como Akureyri, y vive la experiencia de un hotel burbuja en Islandia.



Dormir en un hotel burbuja en Islandia


También son conocidos como hoteles de cinco millones de estrellas. Este nombre hace referencia a que puedes ver el cielo a través de las paredes transparentes. El concepto de la burbuja apareció como una forma de disfrutar de las Auroras Boreales sin salir de la cama. Por supuesto, quedarte en este hotel no te garantiza que puedas verlas, pero hay muchas más posibilidades de no perdértelas de esta forma. Estas burbujas se encuentran en plena naturaleza islandesa, por lo que te verás rodeado de las vistas y sonidos más auténticos. Durante el invierno en Islandia, las estrellas y la nieve captarán toda tu atención. En los meses de verano, el romance está servido con el sol de medianoche y el canto de los pájaros.


Las burbujas tienen forma de cúpula y están diseñadas para alojar a dos adultos. Tienen una cama de 180cm y se permiten niños menores de 6 años junto con sus padres. Si se trata de una pareja con un niño mayor de 6 años, entonces necesitarán una segunda burbuja. Como este tipo de alojamiento está intencionalmente en mitad de la naturaleza, no hay comida disponible en las instalaciones. Sin embargo, hay pueblos cercanos donde comprar todo lo necesario.


Estas burbujas están presentes de dos lugares: en la costa sur y en el Círculo de Oro. Las burbujas de la costa están cerca de Ölvisholt, a 70km de Reikiavik. Las del Círculo de Oro se encuentran cerca de Reykholt, a 95km de la capital. No tienen recepción como tal, pero allí te espera una persona encargada cuando llegues. Te enseñarán tu “habitación” y te darán toda la información necesaria.



Las burbujas son perfectas para parejas que buscan alejarse de todo, apagar sus móviles y conectar entre ellos. Una de las cosas buenas de Islandia es que no tienes que preocuparte por serpientes o mosquitos. ¿Qué mejor plan que dar un largo paseo entre paisajes que te dejan sin palabras y después descansar en tu burbuja mientras que ves las estrellas? Si se te hace de noche no hay problema, en la burbuja hay una lámpara y la podrás apagar cuando estés listo para disfrutar de las Auroras Boreales, uno de los mejores planes para hacer en Islandia.


El baño en el hotel burbuja


Las burbujas son sin duda uno de los alojamientos más especiales de Islandia. Tienen un diseño minimalista, con el mínimo equipamiento y sin WiFi pero por supuesto, necesitarás darte una ducha. No te preocupes, hay instalaciones con dos baños y dos duchas para los huéspedes. Están situadas en medio de todas las burbujas, a unos 30-50 metros de cada una. El precio de una de estas burbujas para dos personas es de 23.900 ISK por noche.


La empresa Buubble ofrece tours guiados que terminan en una de estas burbujas. Tienen dos opciones: Tour por la costa sur y el tour por el Círculo de Oro, ambos disponibles durante todo el año. El tour incluye recogida y regreso a Reikiavik y hacen paradas en algunos de los lugares más icónicos de Islandia. Te ofrecen un día lleno de aventuras y el mejor descanso en una de estas burbujas tan especiales. A la mañana siguiente, ellos mismo te llevan de vuelta a Reikiavik.


Alojamiento alternativo en Islandia


Las burbujas no son el único lugar donde practicas el Glamping en Islandia. Hay otras opciones donde también podrás estar en contacto estrecho con la naturaleza. Echemos un vistazo.



Camping Boutique


Este hotel carpa está situado a unos 75km de la capital, en Loftsstadir-Vestri, una granja familiar. Es un lugar tranquilo y acogedor y cada una de las tiendas tiene una decoración única. Tienen bastante espacio dentro de las tiendas para la cama tipo king y tus maletas. Hay dos tamaños: la tienda doble 13.900 ISK/noche y la tienda familiar por 22.000 ISK/noche.


Cabañas en Fossatún


Estas cabañas en el camping de Fossatún son una opción más lujosa en comparación con las tiendas de campaña, pero aun así son económicas. Las cabañas básicas cuestan 7.110 ISK por noche. También tienes acceso a los baños y cocina comunes así como a los jacuzzis. Hay cabañas más grandes para familias, un hotel y hostal. Este alojamiento se encuentra a 90km al norte de Reikiavik. Hay un parque con juegos de trolls para los más pequeños y excelentes senderos en esta zona.


Reykjavík Domes


Estas espaciosas cúpulas se encuentran a solo 10km de la ciudad. Hay dos tipos: las cúpulas estándar con cocina, baño compartido y chimenea. Las cúpulas grandes y Deluxe incluyen baño privado con jacuzzi y tienen capacidad para 3 personas. Los precios varían dependiendo de las fechas, puedes consultar las tuyas en la web de Reykjavík Domes. Está lo suficientemente alejado de las luces de la ciudad y tienes unas vistas preciosas de las montañas. El aparcamiento y WiFi están incluídos en el precio.


Los autobuses de Esjan


Esjan es una montaña espectacular que se ve desde Reikiavik, a unos 21 km de distancia. En la base de la montaña hay varios autobuses reformados y convertidos en alojamiento, con camas, zonas comunes y cocina. También tiene una zona de servicio en medio de los autobuses donde hay un baño compartido. Si tienes tiempo durante tu visita a Islandia, subir el monte Esjan es una actividad obligada, las vistas desde la cima te dejarán impresionado. Esta ruta no es de las más fáciles, depende de tu forma física tardaras entre 2 y 4 horas y subir y bajar.



Experiencia en un hotel burbuja en Islandia


Después de este acercamiento al glamping en Islandia, ¿qué piensas? Sumérgete por completo en la naturaleza del país y deja el ruido de las ciudades atrás con tu coche de alquiler en Islandia. ¿Quién sabe? Igual las Auroras Boreales quieren saludarte si nos visitas en invierno. ¿Qué mejor lugar para verlas que desde tu burbuja privada en medio de la nada, sin ninguna luz alrededor?


Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia