• Cars Iceland

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Islandia?

Si miras las atracciones de Islandia en un mapa, verás una concentración de maravillas naturales a lo largo de la costa sur, en el noreste y el oeste. Explorar el Círculo Dorado, visitar las playas volcánicas de arena negra de Vík, hacer una excursión al glaciar Skaftafell en el Parque Nacional Vatnajökull y recorrer el Círculo de Diamantes, son algunas de las mejores actividades para hacer en Islandia. Ya sea que tu itinerario por la carretera de circunvalación de Islandia sea de 10 días o por un período más corto, hay lugares que no te puedes perder. No recomendaría darle la vuelta a la isla en 5 días. Es un muy poco tiempo para verlo todo. Si sólo tienes 5 días en Islandia, me quedaría en la costa sur y exploraría esa parte del país en profundidad. Muchos de los mejores planes para hacer en Islandia se encuentran allí, lo que la convierte en la región más frecuentada de nuestra pequeña isla.



Independientemente de la duración de tu viaje, la mejor manera de visitar Islandia es sin duda alquilar un coche y conducir a los principales lugares de interés y atracciones naturales. Una vez llegues al Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF), los coches de alquiler estarán disponibles para ti. Por supuesto, tendrás que reservar con varios meses de anticipación ya que Islandia se ha convertido en un destino turístico muy popular en los últimos años. En cuanto tengas tu coche de alquiler, ¡estarás listo para salir a la carretera! Veamos algunos de los mejores planes para hacer en Islandia durante tu viaje.


#BlueLagoon: Uno de los mejores planes para hacer en Islandia


El Blue Lagoon de Islandia es una de las actividades más agradables que experimentarás durante tu visita. Es un enorme Spa geotérmico de aguas blanquecinas, turquesas y ricas en sílice al aire libre. Conocido por sus propiedades curativas, El Blue Lagoon es un lugar fantástico para bañarse en cualquier época del año. La cultura del baño es bastante popular aquí ya que hay miles de aguas termales naturales que salpican la isla. Una de las mejores cosas para hacer en Islandia es pensar como los locales y probar. Recuerda seguir una buena etiqueta de baño y ducharte antes de ingresar al Blue Lagoon. Aunque el agua es fresca, calentada geotérmicamente, no lleva cloro para purificar el agua o matar los gérmenes. Así que por favor dúchate, ponte mucho acondicionador y evita mojar el cabello lo máximo posible. De lo contrario, terminarás con trenzas crujientes pasadas de azufre.


#AuroraBoreal: Uno de los mejores planes para hacer en Islandia


La aurora boreal es otro de los mejores planes para hacer en Islandia. Imagina ondas de color magenta, esmeralda y violeta baliando por el cielo nocturno, ¿increíble verdad? Además, si viajas a Islandia con un presupuesto limitado, tengo una buena noticia para ti, ¡No pagarás para ver la Aurora Boreal! ¡Es una actividad al aire libre impresionante, preciosa y gratis!


Para tener más oportunidades de ver la Aurora Boreal, deberás alejarte de la contaminación lumínica en ciudades como Reykjavik o Akureyri. La Aurora Boreal es más visible en las noches frías y despejadas desde finales de septiembre hasta mediados de marzo (lo siento por los visitantes de verano). Te recomiendo consultar el pronóstico de auroras en el sitio web de la Oficina Meteorológica de Islandia para ver si la actividad de las auroras sería alta en la noche que tengas planeado cazarlas. Hay operadores turísticos que se especializan en excursiones a la Aurora Boreal como Landmannalaugar Tours.



Otras atracciones naturales importantes en Islandia son las cascadas, volcanes y glaciares. Nuestro país es conocido como La Tierra del Fuego y el Hielo, por lo que no es de extrañar que muchas de las mejores actividades en Islandia se hagan al aire libre. Islandia cuenta con más de 10.000 cascadas, siendo las más populares Skógafoss, Dettifoss, Kirkjufellsfoss, Gullfoss, Godafoss y Svartifoss. Seljalandsfoss es considerada la cascada más hermosa de Islandia.


Por supuesto, no podemos olvidarnos de los volcanes, los cráteres volcánicos y los campos de lava de Islandia. El área geotérmica de Hverir es un paisaje extraterrestre parecido a Marte, con lodo colorido y burbujeante. Una caminata alrededor del lago del cráter Askja también debe estar en tu lista de los mejores planes para hacer en Islandia.


Mejores planes para hacer en Islandia en invierno


Si vas a visitar Islandia con un presupuesto limitado o estás buscando hacer un viaje a Islandia económico, planifica tu viaje para la temporada baja. En invierno, hay muchas actividades para hacer en Islandia, como caminatas por glaciares, cuevas de glaciares, cuevas de hielo, motos de nieve, esquí, snowboard y mucho más. Lugares como Langjökull, Vatnajökull, Snafellsjökull, Skaftafell y Akureyri ofrecen muchas alternativas en esta época el año, sin mencionar las cascadas congeladas que son particularmente fascinantes.


#Reykiavik: Uno mejores planes para hacer en Islandia


Reykjavik es el puerto de entrada para todos los viajeros internacionales que vienen a Islandia de vacaciones. La capital del país es una ciudad vibrante, cosmopolita y hay muchas opciones para hacer aquí. Desde aprender sobre el pasado vikingo de Islandia hasta comprar en la calle Laugavegur o cenar en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, asegúrate de incluir una parada en Reykjavik al principio o al final de tu viaje. También hay excelentes excursiones de un día desde Reykiavik, como la península de Snaefellsnes o el Círculo Dorado. La Fisura de Silfra en el Parque Nacional Thingvellir y los géiseres Strokkur y Geysir son imperdibles.



Las mejores planes para hacer en Islandia


Esto es sólo una breve muestra de todas las maravillas que te esperan. He mencionado algunos de las mejores planes para hacer en Islandia pero, por supuesto, es imposible enumerarlas todas aquí. Visita el resto de los artículos de nuestro blog para saber más sobre tu viaje a Islandia y todo lo que tiene para ofrecer!

2 comentarios

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia