top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Las Mejores Piscinas de Islandia en Reikiavik

Si sabes un poco sobre la cultura de Islandia, es probable que hayas notado algo: ¡A los islandeses nos encantan las piscinas y los baños termales como Reykjadalur! Esto es totalmente comprensible teniendo en cuenta la cantidad de litros de agua natural y termal que posee nuestra isla. Las piscinas son parte de nuestra rutina diaria, ya que tenemos la tradición de encontrarnos con amigos y familiares en este tipo de espacios. Veamos una lista de nuestras piscinas favoritas en la capital del país vikingo.


Turista contemplando el océano desde una piscina descubierta - Las mejores piscinas de Islandia en Reikiavik

Laugardalslaug - Centro de la ciudad


¡Esta es la piscina más popular de Reikiavik! Está convenientemente ubicada para quienes viven o se quedan cerca del centro de Reikiavik. Tanto los turistas como los locales visitan esta famosa piscina. Puedes llegar fácilmente en autobús o a pie, ¡El plan vale totalmente la pena!


Una vez allí, puedes elegir entre 3 piscinas diferentes y varios jacuzzis. También encontrarás toboganes, una zona para tomar el sol y un puesto de perritos calientes, ¡Un plan irresistible para todos!


Vesturbæjarlaug - Tranquilidad


Cerca del centro de la ciudad de Reikiavik y al lado del mar, se encuentra esta piscina al aire libre. Es mucho menos concurrida, así que podrás darte un chapuzón, relajarte y descansar un poco del calor. Está equipada con una piscina para niños y un sólo tobogán. No te preopcupes, los juguetes hinchables infantiles y el aro de baloncesto te ayudarán a mantenerlos entretenidos. Vesturbæjarlaug es la típica piscina exterior islandesa con zona de jacuzzis, ¡Será más que suficiente para refrescarte!


Sundlaug Kópavogs - Toboganes en familia


Esta piscina se ha convertido en una de las piscinas más conocidas de la capital vikinga y en uno de los mejores planes para hacer en Islandia. Está equipada con 4 toboganes ideales para todas las edades, desde bebés hasta los más adultos que busquen también divertirse. Además de sus cinco bañeras de hidromasaje tipo standard, cuenta con una bañera de hidromasaje apta para niños. ¡Una sauna, seis bañeras de hidromasaje, un jacuzzi de agua fría y tres piscinas harán de tu día de piscina familiar algo inolvidable!


Padre e hijo deslizándose por un tobogán - Las mejores piscinas de Islandia en Reikiavik

Árbæjarlaug - La piscina panorámica


Ubicado cerca de Árbæjarsafn, este divertido complejo cuenta con múltiples instalaciones y unas excelentes vistas al valle de Elliðarárdalur. ¡Bañarse en su piscina cubierta y nadar en por la parte exterior justo después de dar un paseo por Elliðarárdalur te alegrará el día! Nadar en las piscinas de Árbæjarlaug, tomar el sol, deslizarte por el tobogán y relajarte en un jacuzzi mientras contemplas su hermoso paisaje, harán de un simple chapuzón algo inolvidable.


Sundhöll – La piscina más tradicional de Reikiavik


Sundhöll fue la primera piscina construida en Reikiavik y está ubicada a poca distancia de Laugavegur, la calle principal de la ciudad. Esta encantadora piscina no se terminó hasta 1937 por falta de fondos, a pesar de que las obras comenzaron en 1929. El edificio alberga una piscina cubierta, una piscina para niños y algunos jacuzzis al aire libre. Vale la pena señalar que las paredes están acristaladas, lo que convierte el interior del recinto en algo único. Fue diseñada por Guðjón Samúelsson, quien también diseñó otros edificios relevantes como la Iglesia Hallgrímskirkja o la Universidad de Islandia.


¿Cuál es el reglamento general de las piscinas islandesas?


Echemos un vistazo a los requisitos que debes cumplir para entrar a las piscinas sin ningún inconveniente:


  • Los niños menores de 10 años deben estar acompañados por una persona de 15 años de edad o más que sepa nadar. Se admiten máximo 2 niños por acompañante.


  • Los visitantes que no sepan nadar deben usar manguitos o un flotador.


  • Los niños de primaria deberán usar el vestuario correspondiente a su sexo.


  • Es obligatorio ducharse sin bañador antes de entrar a la piscina. Los bañadores deben estar limpios.


  • No se permite bucear por las zonas poco profundas ni en la piscina para niños.


  • No está permitido usar equipo de buceo o juguetes inflables en la piscina sin permiso del socorrista.

  • Todo uso de tabaco, alcohol u otras sustancias tóxicas está totalmente prohibido dentro del complejo. A las personas que no cumplan este requisito se les negará la entrada.


  • El uso de cámaras, incluyendo las de los teléfonos móviles, está estrictamente prohibido en los vestuarios. El incumplimiento de esta norma será reportado a la policía.


  • El complejo de piscinas no asume ninguna responsabilidad sobre tus pertenencias personales. Utiliza las taquillas para este fin y no olvides guardar también tus zapatos.


Niña buceando en una piscina islandesa - Las mejores piscinas de Islandia en Reikiavik

Las mejores piscinas de Islandia en Reikiavik


Por supuesto, la lista de piscinas de Reikiavik no termina aquí, ¡Sólo hemos seleccionado las que debes visitar si tienes la oportunidad de hacerlo! Ubicadas en el centro de la ciudad, cerca del mar, para familias con niños o con vistas a hermosos paisajes, las piscinas de Reikiavik son un excelente plan mientras visitas la capital vikinga con tu coche de alquiler. ¡Sé amable con los otros visitantes y disfruta de tu día refrescante!

2 comentarios
bottom of page