• Cars Iceland

Roca Elefante - La maravilla volcánica de Islandia

Actualizado: 8 de oct de 2019

¿Sabías que hay un acantilado en nuestra hermosa isla nórdica que parece un elefante gigante? La Roca Elefante de Islandia es una enorme cabeza de mamut formada por roca basáltica con orejas cubiertas de musgo, su parecido con la realidad es impresionante. Entonces, ¿dónde está ubicado este imponente fenómeno natural y cómo puedes encontrarlo? Acompáñanos a descubrir todos los detalles sobre esta peculiar maravilla volcánica que no tiene nada que envidiarle a otras impresionantes formaciones de roca basáltica como Vík y sus playas negras, .



Roca Elefante en Islandia


La Roca Elefante es una formación rocosa natural ubicada en la isla Heimaey, al sur de Islandia. Esta bestia moldeada de piedra se ganó su nombre al parecerse a un elefante que sumerge su trompa en el mar. ¿Es posible que el paquidermo de basalto tuviera un poco de sed y necesitara beber un poco de agua del mar Atlántico? La "piel" del elefante está hecha de roca volcánica gris, lo que le da una apariencia muy realista. Entonces, ¿cómo obtuvimos exactamente una formación rocosa que se parece misteriosamente a un elefante? Como muchas de las maravillas naturales más espectaculares de Islandia, todo se debe a la actividad volcánica submarina.


Las islas Westman o Vestmannaeyjar


Vamos a echar un vistazo a las islas Westman y sus orígenes. Las islas Westman (o Vestmannaeyjar en islandés) son un grupo de islas ubicadas a unos 7,4 km de la costa sur de Islandia. Esto es poco menos de cuatro millas náuticas y está cerca de la carretera de circunvalación. Las erupciones volcánicas crearon este archipiélago de 15 islas y 30 arrecifes naturales. El área de las islas Westman mide alrededor de 13 kilómetros cuadrados.


En el sur de la isla, especialmente a lo largo de la costa suroeste, encontrarás muchos de los volcanes más activos de islandia al estar ubicados entre dos placas tectónicas. De igual forma, las islas Westman se formaron durante una de las numerosas erupciones volcánicas en el área. Como consecuencia, las islas gozan de maravillosos paisajes y formaciones rocosas inusuales.


Heimaey es la isla más grande del archipiélago de las islas Westman y es la única isla habitada. Aunque es la isla más importante de la zona volcánica, sus 4.000 habitantes han vivido una existencia relativamente pacífica. La única excepción a esto es la erupción de 1973 del volcán Eldfell. Toda la población tuvo que ser evacuada para salvarlos del avance de la lava de la isla.



Eldfell ha experimentado una gran cantidad de erupciones a lo largo de los años y muchos creen que la Roca Elefante de Islandia se formó durante una de ellas. La mayoría de los viajeros se refieren a Heimaey como la isla de los elefantes en Islandia debido a esta inusual formación rocosa.


Roca Elefante en la isla Heimaey de Islandia: Cómo llegar


Así que has decidido hacer un viaje para visitar la famosa formación rocosa. Bueno, lo primero que tendrás que hacer es llegar del continente a la gran isla. Es fácil llegar a la isla de Heimaey en ferry o en avión. El ferry sale desde Landeyjahöfn, en el sur. El viaje dura alrededor de 35 minutos y puede transportar hasta 500 pasajeros y 60 coches.


Como con la mayoría de los servicios en Islandia, la demanda es alta, por lo que recomiendo reservar con anticipación de Abril a Septiembre. Durante los meses de verano, las entradas para el ferry tienden a agotarse. Si no puedes traer tu coche de alquiler de Islandia no te preocupes, hay aparcamiento gratuito en Landeyjahöfn. Además, la mayoría de los sitios en la isla Heimaey se encuentran a una distancia de 5 a 20 minutos a pie.


Horario del ferry a la isla de Heimey


Hay siete salidas y regresos diarios, por lo que no tendrás problemas para encontrar un ferry que se adapte a tus necesidades, saliendo aproximadamente cada dos o tres horas desde por la mañana hasta por la noche.


Precios para el ferry


Los niños de hasta 11 años viajan gratis en ferry y los adolescentes de 12 a 15 pagan 800 ISK (alrededor de 5,85 €) por billete. Las personas mayores de 67 años en adelante, así como los estudiantes y los viajeros discapacitados pagan el mismo precio. Los adultos de 16 a 66 años pagan 1600 ISK (11,70 €).


Precios de Abril a Noviembre:


- Adultos: 16-66 años: 1600 ISK

- Adolescentes: 12-15 años: 800 ISK

- Niños: 0-11 años: 800 ISK

- Mayores: 67 años y mayores: 800 ISK

- Viajeros discapacitados: 800 ISK

- Estudiantes: 800 ISK



¿Dónde está Roca Elefante?


La roca en sí se encuentra en el lado noroeste de la isla, cerca del Club de Golf Westman Islands, así como el Monumento a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y el estanque Mormón.


Hay recorridos en barco por las islas Westman que incluyen una parada en Roca Elefante. También pasan por varias calas, formaciones rocosas y acantilados de aves durante la temporada. Ten en cuenta que los recorridos salen desde Heimaey.

Si no te apetece coger un barco, te recomiendo visitar la costa rocosa justo al sur pues ofrece las mejores vistas.


Roca Elefante en la isla Heimaey de Islandia


Cualquier persona familiarizada con el escritor de ficción de terror H.P. Lovecraft también puede ver algo familiar al contemplar la Roca Elefante en la isla Heimaey de Islandia. En su relato corto "La llamada de Cthulhu" de 1928, el extraño escritor del género de terror presentó a los lectores una entidad cósmica ficticia con la cara de un pulpo. La descripción del monstruo marino Cthulhu, el demonio submarino de HP Lovecraft, se parece a Roca Elefante.


Los cinéfilos también descubrirán que Roca Elefante en Islandia también se parece un poco al personaje de Davy Jones de las películas de Piratas del Caribe. Los agujeros cerca de la cima de la roca se parecen a sus ojos.



Roca Elefante: la maravilla volcánica de Islandia


Si tienes la oportunidad, definitivamente deberías visitar la Roca Elefante de Islandia. Es una de esas maravillas naturales que te hará preguntarte cómo pudo ocurrir. Los amantes de la geología y los fanáticos de las formaciones naturales que parecen criaturas de la vida real definitivamente deben incluir esta maravilla natural en sus actividades imprescindibles por Islandia, ¡es una parada que no decepciona!

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia