top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

¿Necesito una tarjeta de crédito para mi viaje alrededor de Islandia?

Actualizado: 9 may 2023

Cuando estés preparando todo para tus vacaciones en el país del Fuego y el Hielo, te preguntarás cómo alquilar un coche en Islandia. ¿Los requisitos son diferentes a los de otros países? ¿Puedes usar tu tarjeta débito o necesitas obligatoriamente una tarjeta de crédito para el alquiler? Veamos algunos ejemplos de cuándo puedes usar solamente tu tarjeta de crédito, débito, o ambas inclusive. Conocer de antemano los métodos de pago disponibles en la isla vikinga, te ayudará a tener un viaje más agradable y libre de sobresaltos.


Turista haciendo una reserva con tarjeta de crédito

Cuándo usar una tarjeta de débito


Una vez que hayas decidido qué categoría de coche deberías tener y las fechas de tu viaje, tendrás que hacer una reserva. El procedimiento estándar es pagar el 15-17% del total del alquiler en linea y el resto al recoger el vehículo. De esta forma, te aseguras de que nadie más pueda alquilar tu coche. Puedes pagar este porcentaje con una tarjeta de débito o de crédito y será reembolsable cumpliendo ciertas condiciones. Verifica con tu proveedor de alquiler de coches el plazo que tienes para cancelar la reserva sin gastos, normalmente si haces la solicitud entre 7 y 30 días antes del inicio de tu alquiler, no se aplicaría ninguna sanción y se devolvería el depósito íntegro.


Algunas compañías te pedirán que pagues el saldo restante por adelantado, pero la mayoría te permitirán pagar el monto pendiente a tu llegada a Islandia. Puedes pagar este importe con una tarjeta de débito o de crédito, lo que te convenga más.


Cuándo usar una tarjeta de crédito


Cuando recojas tu coche, ya sea en el aeropuerto de Keflavik o en la oficina de Reikiavik, deberás enseñar tu pasaporte o identificación, carnet de conducir, confirmar los datos del contrato de alquiler y presentar una tarjeta de crédito válida a modo de garantía en caso de daños o accidente. No puedes usar una tarjeta de débito para esta operación. No tiene que ser la misma tarjeta utilizada para hacer la reserva ni tiene que pertenecer obligatoriamente al conductor. La tarjeta de crédito será válida siempre y cuando el titular de la tarjeta esté presente al momento de la recogida. La mayoría de las compañías no bloquean ninguna cuantía en la tarjeta como depósito, sólo guardan los datos de la misma por si ocurriese algo durante el alquiler.


Turista pagando con tarjeta de crédito en TPV

Este procedimiento es estándar en todas las compañías de alquiler de vehículos aquí. Hace un tiempo, una compañía estuvo aceptando alquileres con tarjetas de débito pero la flota que ofertaban era un poco antigua, a día de hoy parece que han dejado de funcionar. Si no tienes una tarjeta de crédito y ninguno de tus acompañantes tampoco, algunas compañías hacen excepciones. A cambio, es probable que tengas que añadir la cobertura de seguro más completa disponible. De otra forma, tendrás que dejar un depósito que prácticamente equivaldría al mejor paquete de seguros.


PIN para mi tarjeta de crédito en Islandia


Antes de pasar a este punto, esperamos que haya quedado claro cuándo puedes usar una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito en Islandia al alquilar un coche. En resumen, puedes usar ambas para pagar el depósito o el total del alquiler y debes dejar los datos de la tarjeta de crédito como garantía a la recogida del coche.


En Islandia no necesitas llevar mucho dinero en efectivo o koronas islandesas encima. Afortunadamente, la mayoría de los comercios aceptan tarjetas de crédito. Algo que quizás no sepas es que si estás utilizando una tarjeta de crédito en una gasolinera en Islandia, deberás poner el PIN. La mayoría de las personas conocen el PIN de su tarjeta de débito porque lo usan casi todos los días. Pero como a menudo tenemos que firmar con las tarjetas de crédito, no tenemos ni idea de cuál es el PIN o si incluso tenemos creado uno. Es muy posible que tu tarjeta de crédito aún no tenga un PIN. Llama a tu entidad bancaria unas semanas antes de tu viaje a Islandia para averiguar tu PIN o, si es necesario, pedir uno. Te lo enviarán por correo postal, así que haz este trámite con antelación.


Ten en cuenta que si pides tanque lleno de gasolina o diésel, te bloquearán un valor estimado de lo que podría costar el tanque más grande y luego te reembolsarían la diferencia. Con las tarjetas de débito, esta devolución podría llevar varios días así que siempre recomendamos repostar una cuantía específica en vez de todo el tanque.


Coche repostando en una gasolinera de Islandia

¿Necesito una tarjeta de crédito para viajar por Islandia?


Si bien no necesitas una tarjeta de crédito para pagar tu alquiler, deberás presentar una al momento de recoger el vehículo, sólo como garantía en caso de que surjan cargos inesperados que no estén cubiertos por el seguro de alquiler que elijas. Esperamos que disfrutes de tu viaje por carretera en Islandia y explores la isla al máximo.

6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page