• Cars Iceland

¿Es necesario comprar una tarjeta SIM de Islandia?

Actualizado: 25 de jul de 2019


Mientras estés en el extranjero, será esencial poder hacer llamadas o tener acceso a Internet para mantenerte conectado con el mundo. Una tarjeta SIM de Islandia es la opción perfecta para tener acceso a tu correo electrónico, redes sociales o incluso el GPS mientras recorres la isla vikinga con tu coche de alquiler. Hablemos sobre las tarjetas SIM de prepago y respondamos algunas de las preguntas más frecuentes, como si es posible comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto de Islandia.



¿Por qué es útil una tarjeta SIM de Islandia?


Encontrarás muchas razones para comprar una tarjeta SIM de Islandia. En primer lugar, es probable que tu teléfono móvil no funcione aquí. Pertenecemos al marco europeo, por lo que mientras que la mayoría de los teléfonos europeos trabajan sin problema, los móviles de otras partes del mundo no suelen encontrar cobertura. Por otra parte, aunque tu móvil funcione, tu proveedor te cobrará cargos por roaming a menos que tengas un roaming global ilimitado. Muchas compañías de teléfono europeas tienen planes que te permiten viajar a Islandia y no pagar tarifas de itinerancia, te recomiendo verificar esto con tu compañía de teléfono. Sin embargo, si tienes que pagar por este servicio y tienes un móvil libre, es mucho más fácil y práctico usar una de las tarjetas SIM de prepago que encontrarás a tu disposición en Islandia. Sólo elige una, cámbiala por la tarjeta SIM que tienes actualmente en tu teléfono y estarás listo para conectarte a internet, hacer llamadas y ahorrar algunas coronas islandesas.


¿Cuánto cuesta una tarjeta SIM en Islandia?


Los precios varían según tus necesidades y la compañía que elijas. Si deseas un paquete que incluya llamadas ilimitadas o mensajes de texto ilimitados, te costará más que comprar una tarjeta recargable. A continuación, veremos los diferentes precios de una tarjeta SIM y las opciones disponibles.


Opciones para una tarjeta SIM de prepago en Islandia


1. Síminn


Síminn es la compañía de teléfonos más antigua de Islandia, con la cobertura más amplia y, por lo tanto, la mejor calidad. Puedes comprar tu tarjeta SIM en el aeropuerto de Keflavík, en una tienda libre de impuestos ‘Duty Free’, en un punto de información turística, en cualquier tienda Síminn o incluso comprarla online y pedir que te la lleven a tu hotel, así la encontrarás a tu llegada. A través de su página web, puedes elegir entre el plan 10 GB de datos prepago o el paquete de inicio prepago. Con el paquete de inicio, obtienes 5 GB de datos, 50 minutos de llamadas y 50 mensajes de texto. Las llamadas se pueden hacer a 55 países diferentes alrededor del mundo. La tarjeta SIM prepago Síminn te costará 2.900 ISK (alrededor de 20€). Si optas por el paquete de inicio, el precio es el mismo. El crédito será válido durante un plazo de 30 días. Recomiendo encarecidamente esta compañía para viajar por zonas más remotas.


2. Vodafone


Vodafone se ha ganado el segundo lugar en nuestro ranking debido a su relación calidad-precio. Si vuelas con Icelandair, puedes hacer tu pedido con anticipación y recogerlo en el avión o comprarlo a bordo por 23€, incluidos 2 GB de datos, llamadas y textos nacionales ilimitados y 50 minutos para llamadas al extranjero. Al igual que la compañía Síminn, te da la posibilidad de comprarlo en la tienda Duty Free del aeropuerto o en cualquier tienda Vodafone.


3. Nova


Nova es la tercera compañía de telefonía más grande en nuestra querida isla vikinga, su conexión es suficiente si te quedas en Reikiavik y sus alrededores. Su sitio web sólo viene en islandés pero merece la pena echarle un vistazo porque sus tarifas son un poco más baratas.



En conclusión, hay 3 razones por las que te recomiendo comprar una tarjeta SIM Símmin o Vodafone:


1) Símmin tiene la mejor cobertura del país, con Nova probablemente te quedes sin señal en áreas remotas.


2) Puedes comprar una tarjeta Vodafone con anticipación y recibirla en el avión de Icelandair, algo práctico y cómodo si vuelas con ellos.


3) Las páginas web de Síminn y Vodafone tienen mucha información en inglés sobre sus planes prepagos, mientras que en la página Nova todo está escrito en islandés, algo poco útil si no hablas el idioma local.


Ten en cuenta que tendrás un nuevo número de teléfono islandés que será proporcionado con la tarjeta SIM. Por este motivo, te recomiendo que uses solamente los datos móviles para llamadas y mensajes de texto a través de Whatsapp o Skype y mantengas tus minutos islandeses para reservar excursiones, restaurantes, etc.


¿Necesitas Wifi en Islandia?


Sí, es muy recomendable, sobretodo si es tu primera vez en Islandia. Probablemente una de las razones para irte de vacaciones es desconectarte de todo y relajarte, pero no te estoy sugiriendo que compres una tarjeta SIM de Islandia para que puedas estar pegado a tu teléfono durante todo el viaje, sino para fines más prácticos, como usar Google Maps si te pierdes, o contactar a alguien en caso de una emergencia.


Algunos de los campings donde te hospedes incluirán el servicio de WiFi pero, ¿Por qué no tener la opción de conectarte en cualquier momento? Así podrás verificar el pronóstico del tiempo en Islandia en cualquier momento y asegurarte de que las condiciones de la carretera son seguras.



¿Es necesario comprar una tarjeta SIM de Islandia?


Sí, es una opción fácil, práctica y necesaria que te ayudará a viajar por Islandia en coche, camper o autocaravana de una forma más segura y cómoda. Además, es muy fácil obtener una tarjeta prepago SIM con datos y llamadas. El mapa de cobertura varía de un proveedor a otro, irás a los seguro con Síminn. ¡No te olvides de traer tu teléfono móvil libre para mantenerte en contacto con tus seres queridos!

Be Local Buy Local ehf. 

235 Keflavík Airport (Islandia)

SSN: 680513-1630 / VAT: 114127

© 2019 por Cars Iceland 

 

Alquiler Coche Islandia - Alquiler de coche en Islandia

HORARIO DE NUESTRAS OFICINAS 

 

AEROPUERTO DE KEFLAVIK

Tenemos servicio de las 24 horas del día

en el Aeropuerto Internacional de Islandia.

OFICINA DE REIKIAVIK

Nuestro horario es de 08:00 a 18:00 horas

en Fiskislóð 22 (centro de Reikiavik)

¿Necesitas una autocaravana?

 

Autocaravana Islandia

Camper Islandia

Contacta con nosotros

  • Alquiler de coche Islandia
  • Alquiler de coche en Islandia
  • Alquiler coche Islandia