top of page
  • Foto del escritorCars Iceland

Rutas de ferry en Islandia

Viajar en ferry definitivamente tiene cierto encanto. Abordar un barco y zarpar desde el puerto es una experiencia que siempre tiene un matiz de nostalgia. Te sentirás como todo un aventurero. ¡Al fin y al cabo, en épocas pasadas, esta era la única forma de cruzar los grandes océanos!


Ferry cruzando las islas islandesas - Rutas de ferry en Islandia

Los viajes en ferry también pueden parecer más auténticos y emocionantes que los viajes en avión. En lugar de ser una solución rápida para saltar de una zona horaria a otra, viajar en barco te da la oportunidad de ir a un ritmo más lento y más humano. Las olas y el golpeteo del agua te transportarán a otro mundo. Es algo parecido a viajar en tren. En vez de transportarte en un espacio cerrado con aire acondicionado, conectarás mejor con la naturaleza y notarás más la distancia recorrida. ¿Tentado a intentarlo? Aquí encontrarás nuestra guía de los diferentes ferries que puedes coger en Islandia.


Islandia - Rutas en ferry


Existen diferentes tipos de viajes en ferry para disfrutar de la isla vikinga y sus alrededores. Algunos de ellos son realmente útiles si quieres llevar contigo tu coche de alquiler de Islandia y explorar rincones ocultos del país. Otros optan por embarcaciones mucho más pequeñas aptas para pasajeros que se movilizan a pie. En este artículo analizaremos con mayor profundidad los diferentes ferries que puedes tomar en Islandia. También exploraremos cuáles serían los posibles destinos usando este medio de transporte y qué cosas puedes hacer una vez que llegues allí.


El ferry a las Islas Westman


Las islas Westman se encuentran frente a la costa sur de Islandia. Es posible llegar a ellas desde dos puertos diferentes. Landeyiahofn para un viaje más corto de treinta y cinco minutos aproximadamente o Porlákshofn desde donde tardarías dos horas y media. Puedes viajar con tu coche de alquiler desde ambos puertos. Dependiendo del clima y las estaciones en Islandia, contarás con dos salidas diarias.


El archipiélago cuenta con 15 islas y treinta pilas de rocas salpicadas entre ellas. Sin embargo, sólo una de las islas está habitada. Heimaey es la isla más grande y aquí es donde atracan todas las embarcaciones.


La isla es un lugar privilegiado para caminar y observar aves. En los meses de verano, de Mayo a Septiembre, literalmente, millones de frailecillos forman sus nidos en los empinados acantilados costeros de las islas y en las pilas de rocas. Los visitantes pueden verlos a pie o haciendo pequeños viajes en bote por las islas. Por otra parte, sus agua también se convierten en la casa de diferentes ballenas. Así, según la temporada, los paseos en bote se convierten en una de las actividades favoritas.


Ferry llevando dos coches de una isla a otra - Rutas de ferry en Islandia

Ferry a los Fiordos del Oeste de Islandia


Para llegar a los remotos y hermosos Fiordos del Oeste de Islandia en barco, dirígete al noroeste de la península de Snaefellsnes. Desde allí, un ferry transportador de vehículos, navega hacia el sur de los Fiordos del Oeste.


Esta es una ruta útil para los residentes locales. Especialmente cuando las fuertes nevadas cortan el paso por las carreteras de Alta Montaña a los Fiordos. El ferry tarda aproximadamente dos horas y media en completar el recorrido. Hace una breve parada en la isla de Flatey para dejar y recoger pasajeros. Esta es una isla libre de vehículos, así que si deseas visitarla, tenlo en cuenta. Una vez que hayas llegado a los Fiordos, podrás quedarte allí varios días disfrutando de las vistas.


Ferry a Hornstrandir


Hornstrandir se encuentra en la costa norte de los remotos Fiordos del Oeste. Esta ruta de ferry lleva hasta el pequeño pueblo de Ísafiordur. Puedes llegar a Hornstrandir por carretera, pero por mar tardarías mucho menos.


Ferry a Grimsey


Esta isla, ubicada al norte de Islandia, se encuentra justo dentro del Círculo Polar Ártico. Si visitar el Ártico se encuentra dentro de tus planes de viaje, debes reservar tu billete con anticipación. El ferry sólo navega tres veces a la semana y tiene capacidad para poco más de 100 personas. En los meses de verano, la disponibilidad se agota rápidamente. Es un lugar pequeño y acogedor con fantásticas vistas y aves. A medida que cambian las estaciones, también puede ser un lugar increíble para ver la Aurora Boreal, uno de los mejores planes para hacer en Islandia.


Bandera islandesa ondeante en un barco islandés - Rutas de ferry en Islandia

Ruta del ferry de Hrisey


Hrisey, ubicada también al norte de Islandia, es otra isla que goza de aire puro pues tampoco admite vehículos. Se encuentra en el fiordo Eyiafiordur al norte de Akureyri. Esto la convierte en un excelente destino para pasar el día durante el verano. Los amantes de las aves se sentirán en su salsa. El clima de Islandia facilita que el ferry navegue cada dos horas en ambas direcciones. El viaje dura unos quince minutos.


Ferry Papey


Este es un pequeño ferry pensado para pasajeros que se desplazan a pie y que lleva a los visitantes hasta la isla de Papey, frente a la costa este. El transbordador va y viene una vez al día y es un agradable viaje de cuatro horas. La isla está actualmente deshabitada aunque tuvo habitantes hasta mediados de los años sesenta.


Ferry a Videy


Videy es una pequeña isla libre de automóviles ubicada en la costa de Reikiavik. Es una excursión popular para hacer en un día desde la capital. El viaje de regreso en ferry está incluido en el precio de la Reikiavik Card. Esta tarjeta incluye el acceso a varios museos y galerías, así como la entrada a piscinas de aguas termales. De vuelta en Videy, puedes visitar la Torre de la Paz de Yoko Ono mientras disfrutas de un agradable paseo. También hay hermosas vistas al mar y a la ciudad.


Turistas contemplando una ballena desde un ferry - Rutas de ferry en Islandia

Cómo llegar a Islandia en ferry


Para llegar a Islandia en ferry, primero debes irte a Dinamarca. Desde allí, puedes tomar el ferry de la línea Smyril a Islandia. El ferry pasa por las Islas Feroe, donde hace una parada. El viaje dura varios días y las salidas son generalmente una vez a la semana. Para obtener más información, visita la web de Smyril Line.

1 comentario
bottom of page